Sony a1


La cámara Sony a1 es el equipo tope de gama de esta marca y en mi opinion, la mejor cámara actualmente en el mercado.

Cuenta con un sensor de cuadro completo Exmor RS retro iluminado y apilado de 50 Mega pixeles. El detalle y calidad de imagen que podemos lograr con esta cámara es impresionante.

5 seg – f11 – ISO 100 – Sony a1 con FE 50mm f1.2 GM

Si 50 Mega pixeles fueran poco, tenemos la opción de disparar con la función de desplazamiento de pixeles (pixel shift) que combina hasta 16 fotografías para lograr una impresionante imagen de 200 Mega pixeles.

Ver o descargar archivo JPG de ejemplo (65.5MB):
https://memoflores.com/blog-media/sony-a1/pixel-shift.jpg

Sony a1
Tomada Sony a1 con Sony FE 50mm f/1.2 GM

El ISO nativo de esta cámara Sony a1 va desde 100 hasta 32000 lo que nos permite obtener fotografías con gran detalle incluso en condiciones de poca luz.

Te compartimos un enlace para que puedas ver y descargar archivos raw de ejemplo a distintos ISOs (archivo .zip de 571.2 MB):
https://memoflores.com/blog-media/sony-a1/calidad-de-imagen.zip

En el siguiente ejemplo podemos ver un retrato tomado a ISO 10,000 en donde encontramos muy buen detalle y nitidez y bajos niveles de ruido digital.

Fotografía tomada a ISO 10,000 con cámara Sony a1

En esta cámara encontramos excelente rango dinámico sobre todo considerando un sensor de 50 Mega pixeles. Como en la mayoría de las cámaras, la mejor respuesta la encontramos a ISO 100, pudiendo lograr hasta 11.34 pasos de rango dinámico.

En la siguiente imagen podemos ver cómo es posible rescatar en post proceso gran detalle y color en las sombras cuando exponemos cuidando las altas luces y disparamos en formato Raw.

Esta cámara cuenta con estabilizador de imagen integrado (IBIS) de 5 ejes que nos permite hasta 5.5 pasos de compensación de movimiento. La siguiente fotografía se tomó con un lente 14mm sin estabilizador con un tiempo de obturación de 1 segundo sin ningún tipo de apoyo o tripié.

Una de las características principales de esta cámara es la rapidez. La Alpha 1 nos permite ráfagas de hasta 30 fotografías por segundo siempre y cuando usemos obturador electrónico y formato raw comprimido. La calidad de imagen bajo estas condiciones es excelente ya que cuenta con un nuevo obturador con lecturas extremadamente rápidas que minimizan cualquier distorsión.

En el tema de grabación de video, la Sony a1 es actualmente la mejor opción que ofrece Sony en cuanto a calidad de imagen se refiere. Con este equipo podemos grabar a una resolución 8k a 24 o 30 cuadros por segundo. En formato 4k este equipo nos permite grabar a 24, 30, 60 y hasta 120 cuadros por segundo.

Esta cámara cuenta con un impresionante sistema de auto enfoque así como un rango dinámico de 15 pasos, lo que la convierte en la herramienta perfecta para grabación de video profesional.

En el siguiente enlace podrás descargar un archivo de video 8k tomado con esta cámara (archivo .zip de 397.5MB)
https://memoflores.comblog-media/sony-a1/ejemplo-8k.zip

En el siguiente video mostramos una reseña resumida con todas las características y especificaciones de esta cámara así como mas fotos y videos de ejemplo.

Por su rapidez y calidad de imagen en fotografía y video, esta cámara es para mi gusto, la mejor opción actualmente en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.