Sony a7S III 2


En días pasados, tuvimos la oportunidad de probar la cámara Sony a7S III. La letra “S” en esta serie, significa “Sensibilidad” por lo que esta cámara cuenta con un impresionante sensor que se desempeña de maravilla cuando tomamos fotografías y video con poca luz.

La linea “S” ha sido muy popular entre videógrafos ya que han sido cámaras equipadas con sensores de baja densidad de pixeles y pocos mega pixeles de resolución. En nuestra experiencia, encontramos que 12 Mega Pixeles son más que suficientes para impresiones tamaño 16×20 o incluso 20×24 pulgadas.

El ISO de esta cámara va desde 80 hasta 102,400 y se puede extender de 40 hasta 409,600! En las pruebas que realizamos, encontramos que las fotos a ISO 51,200 tienen muy buena calidad e incluso fotografías a ISO 102,400 tienen niveles de ruido bastante aceptables.

Fotografía tomada a ISO 102,400

Como en todas las cámaras de Sony, el enfoque automático es bastante rápido y preciso con detección de caras y ojos en humanos y animales. Podemos hacer disparos continuos en ráfagas de hasta 10 fotos por segundo ya sea con obturador mecánico o electrónico.

Esta cámara esta equipada con estabilizador de imagen que nos permite bajar la velocidad hasta 5.5 pasos en fotografía. En video contamos con estabilizador estándar y activo, este último puede aplicarse directamente desde cámara o ajustarlo a nuestro gusto en post proceso con el software de Sony.

Tomada a 1/20 de seg con estabilizador incorporado.

El rango dinámico de esta cámara es bastante bueno y podemos recuperar bastante información de sombras y altas luces cuando exponemos hacia la derecha de nuestro histograma. En los archivos Raw de ejemplo que están disponibles para descarga, encontrarás algunos ejemplos en donde subimos los valores de las sombras y tonos medios con niveles muy bajos de ruido.

En el tema de video, esta cámara es de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado. Podemos grabar en resolución 4k a 24, 30, 60 o 120 cuadros por segundo y en HD tenemos la opción de subir hasta 240 cuadros por segundo sin audio.

La cámara graba en formato h264, Intra o el nuevo Codec h265 de alta eficiencia que permite una gran calidad de imagen con archivos pequeños. La grabación interna puede ser a 8 o 10 bits con muestreo 4:2:2 o 4:2:0.

Si quieres mas información sobre todo lo relacionado a fotografía, puedes ver una reseña detallada que publicamos en nuestro canal de YouTube:

Te compartimos un enlace en donde podrás descargar fotografías de ejemplo en formato Raw. Descarga archivo .zip de 231.4MB:
https://memoflores.com/blog-media/sony-a7siii/fotos.zip

Próximamente estaremos compartiendo un video con mas información y archivos de video de ejemplo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Sony a7S III