Nikon Z7   ¡Actualizado!


Vale la pena comprar la Nikon Z7 en 2021?

Recientemente adquirimos esta cámara que salió al mercado en Septiembre del 2018. En nuestro estudio fotográfico, teníamos la necesidad de una cámara de 40 Mega Pixeles o más y decidimos probar este equipo de Nikon que nos ha dejado bastante satisfechos con la calidad de imagen.

Anteriormente, usábamos la aclamada Nikon D850. Decidimos venderla e invertir en esta Z7 ya que la tecnología mirrorless trae grandes beneficios frente a una réflex como por ejemplo enfoque mas preciso y confiable con detección de ojos y una nueva montura con lentes mas nítidos, además de conservar la excelente calidad de imagen que teníamos con la 850.

Resolución

Esta cámara cuenta con un sensor de 45 mega pixeles que nos brinda una resolución mas que suficiente para cualquier tipo de fotografía publicitaria. En la siguiente fotografía podemos apreciar la excelente calidad de imagen que logramos a con el ISO base de esta cámara que es ISO 64:

Desempeño con ISOs elevados

Esta cámara cuenta con ISO nativo de 64 hasta 25,600 y podemos forzarlo de 32 hasta 102,400. Los resultados que podemos lograr a ISO 20,000 son para mi gusto, bastante aceptables, aquí un ejemplo:

Rango Dinámico

El rango dinámico de esta cámara es muy similar al de la Nikon D850 y al de la nueva Nikon Z7 II, sin embargo, esta cámara es la mas económica de estas 3 cámaras de 45 mega pixeles, aquí un ejemplo donde pudimos rescatar información de sombras y altas luces con excelentes resultados:

Estabilizador de Imagen Incorporado

Esta Z7 es la primera cámara full frame de Nikon en tener estabilizador de imagen incorporado (IBIS). Con este sistema, podemos tomar fotografías con velocidades bajas con cualquier lente (incluso montura F vía adaptador FTZ). La fotografía que muestro a continuación fue tomada con un tiempo de exposición de 1 segundo, sujetando la cámara en mis manos sin ningún tipo de apoyo o tripié:

Reseña

Puedes ver la reseña detallada con mas fotografías en el siguiente video:

Finalmente, te compartimos un link con archivos Nef para que puedas descargarlos y revisarlos a detalle desde una computadora:

Link de descarga (Archivo .Zip de 618.2 MB)
https://memoflores.com/blog-media/nikon-z7/nikon-z7.zip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *