Nikon Z50 10


La semana pasada realicé un viaje a Ciudad de México para probar la nueva cámara Nikon Z50 junto con los 2 lentes Nikon disponibles actualmente para sensor recortado en montura Z.

La Z50 tiene un sensor de 20 Mega Pixeles y cuenta con ISO nativo desde 100 hasta 51,200 podemos forzarlo hasta 204,800. En mi opinión, el máximo ISO utilizable con calidad aceptable es 6400 pero al final de esta entrada encontrarás un enlace para descargar archivos raw con los distintos ISOs.

Nikon Z50 a ISO 6400 con reducción de ruido aplicada.

La cámara tiene la opción de tomar fotografías en formato Raw comprimido o sin compresión. En las pruebas realizadas, encontré mucha pérdida de calidad al utilizar el formato comprimido, por lo que recomiendo seleccionar siempre la opción sin compresión y cuando encontremos una situación difícil con demasiado rango dinámico, utilizar la opción de horquilla automático.

AEB de 5 fotos separadas 2 EV c/u

El lente de kit 16-50mm f/3.5-6.3 VR me pareció una maravilla. Es sumamente compacto y ligero pero tiene una excelente nitidez aún totalmente abierto.

Lente Nikon 16-50mm – 16mm – f/3.5 – 1/4000 – ISO 100 – Flash SB700 HSS

El lente telefoto zoom 50-250mm f/4.5-6.3 VR además detener un amplio rango de zoom, también ofrece imágenes súper nítidas, especialmente al utilizarlo entre f/4.5 y f/11

Lente Nikon 50-250mm – 250mm – f/6.3 – 1/800 – ISO 100

Nikon ofrece un adaptador FTZ que te permite utilizar la gran mayoría de objetivos con montura F. Yo realicé pruebas con el lente Nikon AF-S 85mm f/1.8G y la cámara responde bastante bien en cuanto al enfoque automático en fotografía y en video.

Tomada con lente Nikon AF-S 85mm f/1.8G con adaptador FTZ

El sistema VR o estabilizador de ambos lentes funciona de maravilla. Con el 50-250mm logré fotografías a 0.5 segundos con el zoom a 250mm y con el 16-50mm pude conseguir imágenes nítidas con exposición de 1 segundo sin utilizar tripié.

Tomada 16mm y 0.5 seg con cámara en mano

En el tema de enfoque automático, ya sea en modo de fotografía o video, la cámara tiene muy buen desempeño siguiendo objetos y detectando caras y ojos en personas. La ráfaga máxima de la cámara Nikon Z50 es de 11 fotografías por segundo.

Tomada en modo de ráfaga a 11cps con enfoque automático continuo

Hemos publicado una reseña detallada en nuestro canal de YouTube en donde encontrarás mas información y ejemplos de fotografías y videos tomados con esta cámara.

Enlaces para descargas

Te dejamos los siguientes enlaces para que puedas descargar mas fotografías de ejemplo en formato Raw.

Ejemplos de fotos con distintos ISOs
https://memoflores.com/blog-media/nikon-z50/iso.zip

Ejemplos de nitidez con lentes de kit:
https://memoflores.com/blog-media/nikon-z50/punto-dulce.zip

Ejemlplos de horquillado automático y HDR:
https://memoflores.com/blog-media/nikon-z50/aeb-hdr.zip


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 ideas sobre “Nikon Z50

  • Daniel V.

    Hola excelente vídeo. tengo una duda. Soy fotógrafo avanzado o profesional. he trabajado durante varios años con mi D5100 y evidentemente la he querido cambiar por varias razones. he usado casi todas la reflex de nikon y hay muchas buenas. hago fotografía conceptual o pictórica, y estoy pensando en comprar esta cámara por su precio y características ya que con ese precio puedo comprar una d7500 o una d500 quizá. sin embargo veo mas pros en esta cámara pero nikon la esta ofreciendo como una cámara de gama baja y aun asi me parece mejor opción que la d500 por ejemplo una cámara de gama alta. entonces me confunde eso hehe. las ventajas de la d500 seria su doble ranura por ejemplo pero a mi no me interesa eso tampoco un cuerpo robusto ya que lo que hago es mas artístico y de estudio. me podrías ayudar con tu opinión hehe.

  • Jim Hans Luna

    hola como estas guillermo muy buena tu reseña una pregunta veo que esta cámara sincroniza a alta velocidad es correcto me gustaria ver algunos retratos de personas en exteriores utilizando la tecnica de hss con flash godox o otras marcas me cuentas gracias un abrazo

    • GF Estudio

      Gracias, Ramón. Me da gusto poder brindar información a toda la comunidad de fotógrafos ¡saludos y espero que sigas disfrutando de nuestros artículos y videos!

  • Patricio

    Muy buenos días. Excelente review. Lo he visto en su canal de youtube también. Felicitaciones. Dado el alto interés que creo esta cámara Z50 mirrorless ha traído en todos quienes somos usuarios de reflex apsc (no profesional) y que queremos dar el salto a mirrorless y que aun tenemos algunos lentes Nikon DX, sería genial saber tus apreciaciones y ver cómo se comporta esta cámara con el adaptador FTZ con algunos otros lentes:
    – FTZ con lentes gran angulares y ultra gran angulares que podrían abarcar ese rango que estos lentes nativos de la Z50 no tiene, como por ejemplo lentes entre los 8mm a 16mm (Nikon, Tokina, Sigma, Tamron por ejemplo).
    – FTZ con lentes DX más luminosos (f2.8 por ejemplo) en reemplazo del 16-50mm nativo de la Z50, por ejemplo, de lentes entre 17/18mm a 50/70mm (Sigma, Tamron, Tokina, etc.)
    – FTZ con lentes zoom entre 18-300/400mm (Nikon, Sigma, Tamron) para quienes nos gusta además llevar un solo lente para esos viajes donde no queremos llevar mucho peso.
    ¡¡Muchas Gracias por sus aportes!! Saludos.

    • GF Estudio

      Muchas gracias, Patricio. Me da gusto que te sea de utilidad ésta información y espero sigas disfrutando de nuestros artículos y videos. Esperamos pronto poder hacer más pruebas con la línea de los nuevos lentes de nikon ¡saludos!

  • RODOLFO Claros

    Excelente información profe, quisiera sugerir que haga la prueba la cámara Z50 con el tele 200-500 y ver cómo se comporta, creo que sería de gran ayuda y de mucho interés a muchos.
    De ante mano muchas gracias por sus videos.

    Saludos…