Fashion PhotographyStill PhotographyWebBlogMexico Stock PhotographyPodcast Fotografía DigitalForos de FotografiaInfo

Fotografía de Alimentos

Página Anterior

El fondo y decoración del set es importante también. Botellas y copas de vino, canastas con pan, pasta cruda, vegetales, frutas, frascos de aceite de olivo, trigo, flores, en fin, algunos de estos elementos nos ayudan a que nuestra composición sea mas atractiva y a que el platillo luzca más.

Hay muchos estilos de fotografía de comida. Encuadres abiertos con poca o mucha profundidad de campo y encuadres mas cerrados con la parte principal del platillo muy acercada, incluso cortada para ver solamente un detalle. En este caso puede ser necesario un lente macro o lentillas de acercamiento.

Tenemos que platicar con la persona que nos este solicitando las fotos para ver que tipo de imágenes esta buscando. Muchas veces ayuda que nos enseñe fotografías que le gusten como ejemplo para poder interpretarlas y buscar resultados similares en cuanto a encuadres, abiertos o cerrados y profundidades de campo mayores o menores, así como iluminaciones con mayor o menor contraste.

Si la persona que nos solicita las fotos no tiene idea, nosotros podemos proponerle e incluso tomar fotos de prueba y mostrarselas para que el decida lo que mejor le funcione.

Personalmente a mi me gusta hacer encuadres cerrados y manejar diafragmas de f5.6 o f8 para que el fondo se alcace a distinguir pero que quede un poco desenfocado, pero hay que entender que a algunas personas les gusta ver la mayor parte de la foto bien definida, sin estar el fondo fuera de foco. Entre mas cerrado sea nuestro encuadre, menor profundidad de campo tendremos.

Cuando se trata de fotografíar 1 solo platillo, me gusta probar con diferentes iluminaciones, mas frontales, mas laterales, mas contrastadas, utilizar luces "puntuales" para acentuar una pequeña parte del platillo, cambiar las aperturas desde f1.4 hasta f32 para ver las diferentes profundidades de campo.
Recuerden que estamos trabajando en formato digital y que podemos hacer tantas pruebas como necesitemos y al final analizarlas en pantalla y decidir que imágenes nos funcionan mejor.

La fotografía de alimentos es muy interesante y constituye muchos retos para nosotros los fotografos, asi que definitivamente les recomiendo probar, si es que no lo han hecho, con esta rama de la fotografía.