Fashion PhotographyStill PhotographyWebBlogMexico Stock PhotographyPodcast Fotografía DigitalForos de FotografiaInfo

Fotografía de Alimentos

Página Anterior

La segunda opción para iluminar una fotografía de alimentos es trabajar con luz natural.

Para iluminar un platillo con luz natural, es indispensable que montemos la cámara en un tripié, ya que estaremos utilizando velocidades muy bajas.
Las mejores fuentes de luz natural son las ventanas con cortinas traslúcidas ya que nos producen una iluminación muy suave. La luz que proviene de las ventanas no tiene temperatura de 5500K asi que tendremos que tomar nuestras precauciones para hacer un balance de blancos correcto y/o tomar una fotografía a una tarjeta gris para poder balancear nuestros archivos raw posteriormente. Hay que evitar a toda costa, que la luz directa del sol este sobre nuestro platillo.

Cuando ilumino con luz natural, utilizo una ventana como fuente de luz principal, tratando de que nuevamente quede ligeramente de lado y ligeramente de atrás del platillo. Las cartulinas nos vuelven a ser de utilidad al ayudarnos a rebotar y rellenar la parte sombreada del platillo.
Es indispensable el uso del tripié, ya que lo mas conveniente es utilizar ISO 100 y en el caso de que manejemos una apertura de f/22 o f/32, necesitaremos seguramente velocidades muy bajas.
También podemos levantar el espejo de nuestra cámara y utilizar el self-timer o auto-disparador para evitar que nosotros mismos movamos la cámara a la hora de presionar el obturador

Ahora hablemos del platillo en sí. Al fotografíar comida muchas veces corremos el risgo de que nuestro platillo pueda ir cambiando de apariencia mientras acomodamos el equipo o mientras tomamos la foto. Es importante que tratemos de que la persona que lo esta preparando cambie algunos detalles de la receta original para que la consistencia y apariencia del platillo se conserve por más tiempo para que tengamos tiempo suficiente para tomar nuestras fotografías.

El aceite nos ayuda a que la comida luzca mas atractiva y la glicerina en spray nos puede servir para que los vegetales luzcan frescos con gotitas de glicerina que parecerán de agua en nuestra fotografía.

Siguiente Página