Capítulo 217 – Distancia Hiperfocal

En este video explico que es la distancia hiperfocal y muestro cómo encontrarla utilizando una calculadora de profundidad de campo.

Descarga el Capítulo 217

App para iPhone

Calculadora de Profundidad de Campo

Tags: , , ,

11 comentarios sobre “Capítulo 217 – Distancia Hiperfocal”

  1. Aitor Agirregabiria dijo:

    APLICACIÓN DOF CALCULATOR PARA NOKIA GRATUITA:
    http://handheld.softpedia.com/get/Photo/DoFCalculator-Java-61541.shtml

    La tengo instalada en mi Nokia 5800 y va genial.

    Agradecerte tus posts, son geniales. Gracias por ser el maestro de tanta gente por todo el mundo.
    Son muy agradables y útiles tus explicaciones.

    Un saludo amigo!!

  2. Aitor Agirregabiria dijo:

    Me gustaría proponerte un post que me inquieta, por si algún día te apetece tratarlo.

    Me compré un Tokina 11-16 y les veo una pega a los super gran angulares. Cuando fotografías algo con la vista paralela al suelo todas las líneas verticales salen rectas, pero cuando miras para arriba o abajo todo se deforma bastante exageradamente.

    En mi caso que me gusta fotografiar la Arquitectura, los edificios los deforma exageradamente cuando miro para arriba y saco la foto.

    He visto que se puede corregir en Photoshop esta deformación, incluso en el Lightroom 3, pero me da miedo que al corregirlo el edificio se quede más ancho o más estrecho de como realmente es.

    ¿Cómo se puede realizar estas correcciones sin deformar el edificio?

    Un saludo amigo!

  3. Guillermo Flores dijo:

    Gracias por la aportación.

    La distorsión en lentes súper gran angular es común en objetivos económicos. Para mayor control de perspectivas y distorsión tendrías que usar un lente tilt and shift como el 17mm TS-E de canon.

  4. lluis58 dijo:

    En el siguiente enlace hay un calculador bastante completo muy útil también para fotografia macro
    http://toothwalker.org/optics/vwdof.html
    Un saludo y en especial a Guillermo por la incansable labor que ya hace años que viene realizando.
    Lluis58

  5. Guillermo Flores dijo:

    Muchas gracias por la aportación y tus comentarios, saludos!

  6. Aitor Agirregabiria dijo:

    Muchas gracias Guillermo por la explicación.

    Ahora entiendo porque dices que el Tokina 11-16 es barato…porque el 17mm TS-E cuesta más de 2.000Euros, que pasada!

    Gracias de nuevo por la aclaración, me ha sido como siempre de gran ayuda.

    Un saludo!!!

  7. David Giménez dijo:

    Aitor, el 17mm TS-E cuesta ese dineral porque es un objetivo descentrable con control de perspectiva. Puedes conseguir un muy buen objetivo angular sin apenas distorsión, y, además muy luminoso, por 500 $€, es el Sigma 20mm f1.8 el cual se ha recomendado aquí.

    Gracias Guillermo por seguir aportándonos tanto.

  8. Christian ENGEL dijo:

    Hola Guillermo,

    Increiblemente bien explicada la nocion de distancia hiperfocal!!!
    Muchas gracias por éstos aportes!

    Saludos.

  9. pacho villegas dijo:

    Ya me había descargado el DOF master de la apple store antes de ver este podcast (porque en el foro había visto algo sobre esto y me inquietó la idea y lo descargue), lo baje y realice algunas pruebas muy eficazmente y veo que sirve mucho, pero ya no me queda duda de que siempre lo seguiré usando en mi iphone despues de ver este capitulo del podcast…

    Gracias guillermo

    Saludos desde Colombia

    Pacho

  10. antonio dijo:

    Excelentes explicaciones Guillermo. Un gran trabajo.

    Muchisimas gracías.

  11. paz dijo:

    puedes probar enFoco! calculadora de hiperfocal y profundidad de campo.

    http://itunes.apple.com/es/app/enfoco/id441540043?mt=8&ls=1

    Fácil de usar y para cualquier cámara y objetivo. Con algunas novedades interesantes dentro de este tipo de apps para el control de la nitidez como el ajuste del circulo de confusión basándose en la formula de Zeiss, facilmente comprensible para no expertos técnicos. Versión en español.

    Y los sliders mejorados para control más preciso…

    Saludos!

Deje un comentario


Síguenos en Facebook: