Autor Tema: ¿Listos para la ComFot 2009???  (Leído 46498 veces)

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
Re: ¿Listos para la ComFot 2009???
« Respuesta #15 : julio 12, 2009, 07:17:52 pm »
Vallamos hacinedo la organización.

Yo tengo la intención de ir el primer día así como el cuarto  pero si se pone bueno o nos ponemos de acuerdo , me sacrificare  :D e iré los 4 días.

Así es que vallamos poniendo fecha y hora.

lurkan.com

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #16 : julio 13, 2009, 11:17:15 am »

¿Dejan entrar con cámaras fotográficas como mi 40D?

Desde luego!!! cualquier cámara puede entrar, sólo hay que registrarla en la entrada y a disfrutar de la feria fotográfica!!!
Si llevas laptop si es una bronca, porque aparte de registrarla, debes mostar una identificación y a la salida, otra vez tienes que mostar tu registro de entrada y tu identificación.

Pablo Rosas

• Visitante
« Respuesta #17 : julio 25, 2009, 06:30:49 am »
Por ahi nos veremos en Comfot 2009.

Estaria de lujo hacer una reunion de miembros del foro, conocernos, platicar de fotografia, tips, etc.

Porque no lo organizamos?

Saludos!

P.D. Memo no tienes planes de asistir a Comfot 2009?

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #18 : julio 25, 2009, 01:48:24 pm »
Pues en vista del interés que ha generado esta expo y del interés de los usuarios de este foro a organizar algo en el marco de comfot 2009 me uno al interés, tengo algunas preguntas y algunas sugerencias...

Si hay por ahi alguien que ya haya asistido:

- ¿Como recomendarían repartir el tiempo durante la expo?, es decir, ¿cuanto tiempo se necesita para ver con calma todos los stands?
- ¿Que es mas interesante?, ¿la expo en sí por los stands y expositores de equipo fotográfico o las conferencias que se impartirán?
- De las conferencias programadas, ¿cuales recomendarían en base a la persona que las imparte?

Ahora algunas ideas y sugerencias...

Creo que durante los 4 días de la expo sería difícil organizar reuniones, si acaso podríamos reunirnos para comer y para cenar (con unos vinitos ;) )

Me encantaría tomar el Sábado 29 de Agosto para hacer una reunión más formal con escuchas del podcast y usuarios de este foro. Pudiera ser una caminata fotográfica o podríamos organizarnos para rentar un salón y hacer un foro de discusión lejos del teclado de preguntas, respuestas, técnicas, equipos, etc. Tener quizá a una modelo y algo de equipo para hablar sobre iluminación, en fin... son solo ideas...

Por mi parte estoy en la mejor disposición para asistir a comfot y para posibles reuniones de usuarios.

Seguimos al pendiente del tema y me encantaría escuchar sus propuestas.

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #19 : julio 25, 2009, 05:07:03 pm »
La Comfot inicia exactamente en un mes!!!!!   :o   :o   :o

Los Talleres, Conferencias y Diplomados que aparecen en el programa tienen un costo, hay que registrarse y pagar antes del evento porque los cupos son limitados y se llevan a cabo en unos salones alternos a la Expo, por lo que hay que estar pendientes con los horarios.
En algunos stands, como el de Canon por ejemplo, normalmente tienen modelos y hacen demostraciones de sesiones fotográficas con distintos medios de iluminación, hacen demostraciones de sus plotters e impresoras de inyección.
En el stand de Foto Regis es donde presentan a las modelos en body paint y normalmente se realiza una sesión fotográfica con algún fotógrafo extranjero de los que imparten los talleres, osea que a veces es mejor estar pendiente del stand de Regis y te ahorras (tal vez) lo del taller que determinado fotógrafo impartirá.
El stand de Sony también llegan a poner modelos, pero sólo para que les tomen fotos, no realizan ningún comentario extra o una especie de curso sobre la iluminación, tan sólo están las modelos "adornando" el stand, lo mismo ocurre con el de Kodak.
Nikon y Pentax solo tienen los equipos en demostración y algunos videos de fotógrafos que trabajan con esos equipos, se limitan a dar información técnica de cuerpos y lentes; y en algunas ocasiones puedes manipular algunos de ellos.
El stand de Lumix también llegan a poner un ciclorama, pero sólo como demostración, por algunos momentos llega un fotógrafo y realiza algunos tiros, los proyectan en las pantallas que tienen alrededor y te dan información de los equipos, sólo eso.
En un día completo, puedes darte una idea general de las diferentes actividades dentro de la Expo; pero cada día van cambiando por ejemplo la modelo del body paint, las modelos de Canon y las de Sony.

Se aceptan ideas, para complementar con lo propuesto por Memo para ver si se concreta una reunión.

Saludos!!!!

Pablo Rosas

• Visitante
« Respuesta #20 : julio 25, 2009, 06:21:56 pm »
Perfecto memo! lo de la caminata fotografica o platica y practica de fotografia en vivo me parece mas que genial.

A organizarse se ha dicho jeje!

Saludos!

jorg.e.g

• Visitante
« Respuesta #21 : julio 26, 2009, 08:59:45 am »
Apoyo la idea de la caminata fotográfica, más que lo del seminario con modelos etc.. ya que otras veces se ha tratado de organizar y no se ha logrado.

Y como todo debe se ser democrático he aqui la liga a la encuesta:
http://www.memoflores.com/foro/index.php?topic=2407.0

Participen únicamante los interesados y los que puedan asistir, para tener datos reales.  Gracias.

Saludos.
 Jorge Escamilla García
« Última Modificación: julio 26, 2009, 10:00:13 am por jorg.e.g »

itepis

• Visitante
« Respuesta #22 : agosto 04, 2009, 01:06:39 am »
Pues en vista del interés que ha generado esta expo y del interés de los usuarios de este foro a organizar algo en el marco de comfot 2009 me uno al interés, tengo algunas preguntas y algunas sugerencias...

- ¿Como recomendarían repartir el tiempo durante la expo?, es decir, ¿cuanto tiempo se necesita para ver con calma todos los stands?
- ¿Que es mas interesante?, ¿la expo en sí por los stands y expositores de equipo fotográfico o las conferencias que se impartirán?
- De las conferencias programadas, ¿cuales recomendarían en base a la persona que las imparte?

Creo que durante los 4 días de la expo sería difícil organizar reuniones, si acaso podríamos reunirnos para comer y para cenar (con unos vinitos ;) )

Me encantaría tomar el Sábado 29 de Agosto para hacer una reunión más formal con escuchas del podcast y usuarios de este foro. Pudiera ser una caminata fotográfica o podríamos organizarnos para rentar un salón y hacer un foro de discusión lejos del teclado de preguntas, respuestas, técnicas, equipos, etc. Tener quizá a una modelo y algo de equipo para hablar sobre iluminación, en fin... son solo ideas...

Por mi parte estoy en la mejor disposición para asistir a comfot y para posibles reuniones de usuarios.

Pues bueno soy nuevo por aqui pero simpre escucho y veo el podcast, de esa forma me entere ya me registre en la pag de Comfot, soy proncipiante pero con mucho interes espero se haga la caminata. Pienso asistir el dia jueves a Comfot. (Recomiendan llevar camara?) Saludos.

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #23 : agosto 06, 2009, 12:28:39 am »

Pues bueno soy nuevo por aqui pero simpre escucho y veo el podcast, de esa forma me entere ya me registre en la pag de Comfot, soy proncipiante pero con mucho interes espero se haga la caminata. Pienso asistir el dia jueves a Comfot. (Recomiendan llevar camara?) Saludos.

Es requisito básico llevar cámara . . .

firstclick

• Visitante
« Respuesta #24 : agosto 07, 2009, 11:52:51 pm »
Pues yo tambien estoy apuntadazo para la caminata, la comidilla y los tragos coquetos!!! ya sea el sabado o el domingo.
No se donde podriamos hacer la caminata, ultimamente el centro historico esta como para retratarlo, de verdad!!! Yo vivo en el Estado de Mexico pero he ido por ahi a comprar cosillas (memorias etc.) y esta muy tranquilo.
O si les interesaria organizar algo como a las piramides de Teotihuacan etc.
Vamos proponiendo porque ya faltan pocos dias!!!

Salu2 a todos y pronto nos veremos!!!

Jose A Ruizadame.

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #25 : agosto 08, 2009, 11:57:51 am »
Voy a hacer la propuesta de 3 tours para realizarlos a pié, a ver que les parecen, hoy mismo los subo.

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #26 : agosto 08, 2009, 01:45:49 pm »
Paseo 1
De la Torre Mayor a la Alameda Central.

Inicia el recorrido en el Starbucks de la Torre Mayor, para tomar un café mientras llegan todos los participantes a la caminata.

Se inicia el recorrido sobre Paseo de la Reforma a nuestra primera escala, la glorieta de la Diana Cazadora (Flechadora de la estrella del norte, para los puristas); puntos intermedios de interés: La fachada de las oficinas del IMSS; el hotel Marquis Reforma y el hotel Saint Regis.

Continuamos sobre Reforma a la siguiente glorieta donde se ubica el Angel de la Independencia (Victoria alada y Mausoleo de la Patria para los puristas); puntos intermedios de interés: Embajada de Japón; edificio de Banamex; Edificio de American Express; edificio del banco HSBC.

Sigue el recorrido hacia la siguiente glorieta llamada de la Palma (donde grabaron el anuncio de la isla en la Ciudad); Puntos intermedios de interés: Hotel Sheraton; la Embajada de USA; el edificio del Cine Latino (lo que queda); La Zona Rosa*; Hotel Marriot Reforma; Torre Axtel y el edificio de la BMV.

Nuestra siguiente parada es en el monumento a Cuauhtemoc, que antes era la glorieta donde cruzaban avenida Insurgentes con Paseo de la Reforma; puntos intermedios de interés: Centro comercial Reforma 222; cruce con Reforma e Insurgentes y el monumento a la Madre. Es importante recalcar que durante todo este trayecto, se encuentran bancas, esculturas y detalles diversos como exposiciones temporales, aparte de los puntos de interés mencionados.

El siguiente punto importante es la Glorieta de Colón (Monumento a Cristóbal Colón); puntos intermedios de interés: Hotel Reforma y Hotel Fiesta Americana.

Hacia el siguiente punto, el de mayor interés o por lo menos donde se ubican varios elementos, es la llamada Glorieta del Caballito; puntos intermedios de interés: Hotel Imperial (cúpula y reloj); Sanborns La Fragua; Periódico Excelsior; Hotel Gran Melia; antiguo edificio de la Lotería Nacional (El Moro); Fuente de la República; Periódico El Universal; Torre Caballito; Secretaría de Hacienda (Torre Prisma); Escultura de Sebastian (El Caballito) y una nueva escultura que desconozco su nombre.

Abandonamos Reforma y tomamos Avenida Juárez para llegar a la Alameda Central; puntos intermedios de interés: Foto Imagen; Foto Regis; Plaza de la Solidaridad; Hotel Sheraton Centro Histórico; Plaza Alameda (centro Comercial); Plaza Juárez; Hemiciclo a Juárez; kiosko de la Alameda Central; esculturas y fuentes dentro de la Alameda; Palacio de Bellas Artes.

Sugerencia: Podemos finalizar el recorrido en el café terraza del Sears, que tiene la vista hacia el Palacio de Bellas Artes.
*Podemos someter a votación si quieren entrar a la Zona Rosa, en realidad sólo hay restaurantes y como 5 esculturas interesantes.

jorg.e.g

• Visitante
« Respuesta #27 : agosto 08, 2009, 02:07:33 pm »
 Suena muy interesante ese recorrido, seria mejor en domingo en la mañana ya que Reforma y muchas calles que llevan al zocalo estan cerradas para los paseos dominicales en Bici, además de que se puede subir al angel.

Saludos.
 Jorge Escamilla García
« Última Modificación: agosto 08, 2009, 04:18:53 pm por jorg.e.g »

jaime.flores

• Visitante
« Respuesta #28 : agosto 08, 2009, 06:48:14 pm »
Soy nuevo, ya compre mi canon Ti1 y estaria el viernes y sabado y con gusto participo a lo que decidan

[/quote]
Paseo 1
De la Torre Mayor a la Alameda Central.

Inicia el recorrido en el Starbucks de la Torre Mayor, para tomar un café mientras llegan todos los participantes a la caminata.

Se inicia el recorrido sobre Paseo de la Reforma a nuestra primera escala, la glorieta de la Diana Cazadora (Flechadora de la estrella del norte, para los puristas); puntos intermedios de interés: La fachada de las oficinas del IMSS; el hotel Marquis Reforma y el hotel Saint Regis.

Continuamos sobre Reforma a la siguiente glorieta donde se ubica el Angel de la Independencia (Victoria alada y Mausoleo de la Patria para los puristas); puntos intermedios de interés: Embajada de Japón; edificio de Banamex; Edificio de American Express; edificio del banco HSBC.

Sigue el recorrido hacia la siguiente glorieta llamada de la Palma (donde grabaron el anuncio de la isla en la Ciudad); Puntos intermedios de interés: Hotel Sheraton; la Embajada de USA; el edificio del Cine Latino (lo que queda); La Zona Rosa*; Hotel Marriot Reforma; Torre Axtel y el edificio de la BMV.

Nuestra siguiente parada es en el monumento a Cuauhtemoc, que antes era la glorieta donde cruzaban avenida Insurgentes con Paseo de la Reforma; puntos intermedios de interés: Centro comercial Reforma 222; cruce con Reforma e Insurgentes y el monumento a la Madre. Es importante recalcar que durante todo este trayecto, se encuentran bancas, esculturas y detalles diversos como exposiciones temporales, aparte de los puntos de interés mencionados.

El siguiente punto importante es la Glorieta de Colón (Monumento a Cristóbal Colón); puntos intermedios de interés: Hotel Reforma y Hotel Fiesta Americana.

Hacia el siguiente punto, el de mayor interés o por lo menos donde se ubican varios elementos, es la llamada Glorieta del Caballito; puntos intermedios de interés: Hotel Imperial (cúpula y reloj); Sanborns La Fragua; Periódico Excelsior; Hotel Gran Melia; antiguo edificio de la Lotería Nacional (El Moro); Fuente de la República; Periódico El Universal; Torre Caballito; Secretaría de Hacienda (Torre Prisma); Escultura de Sebastian (El Caballito) y una nueva escultura que desconozco su nombre.

Abandonamos Reforma y tomamos Avenida Juárez para llegar a la Alameda Central; puntos intermedios de interés: Foto Imagen; Foto Regis; Plaza de la Solidaridad; Hotel Sheraton Centro Histórico; Plaza Alameda (centro Comercial); Plaza Juárez; Hemiciclo a Juárez; kiosko de la Alameda Central; esculturas y fuentes dentro de la Alameda; Palacio de Bellas Artes.

Sugerencia: Podemos finalizar el recorrido en el café terraza del Sears, que tiene la vista hacia el Palacio de Bellas Artes.
*Podemos someter a votación si quieren entrar a la Zona Rosa, en realidad sólo hay restaurantes y como 5 esculturas interesantes.

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #29 : agosto 08, 2009, 08:21:00 pm »

Suena muy interesante ese recorrido, seria mejor en domingo en la mañana ya que Reforma y muchas calles que llevan al zocalo estan cerradas para los paseos dominicales en Bici, además de que se puede subir al angel.

Los sábados también se puede subir al ángel.

Me faltó poner la distacia aproximada del recorrido para el Paseo 1: 3.78 kms.