Autor Tema: FOTOS BORRADAS  (Leído 2618 veces)

Desconectado chino bolo

• Sr. Member
  • Usuario: +28/-0
    • Ver Perfil
FOTOS BORRADAS
« : julio 25, 2012, 09:26:33 pm »
POR ERROR BORRE UNOS ARCHIVOS RAW DE UNA MEMORIA COMPACT FLASH, POSTERIORMENTE SOBRE LA MISMA MEMORIA YA EN BLANCO , PERO SIN FORMATEAR , REALIZE OTRAS TOMAS. HAY  MANERA DE RECUPERAR LOS ARCHIVOS ANTERIORES ? URGENTE SU AYUDA COMPAÑEROS.

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
Re:FOTOS BORRADAS
« Respuesta #1 : julio 25, 2012, 09:37:10 pm »
Hay varias utilidades que te pueden servir, todas tienen un gran margen de recuperación, ahí te va:

Para 'borrar' un archivo, el sistema elimina el primer caracter del nombre del archivo, si no se encuentra esa primerletra o número, el sistema sobre-escribe encima de él. Durante el proceso de recuperación, los programas en veces te piden esa primer letra, otros no lo hacen, si no está muy 'sobre-escrito' el sector hay un grandes probabilidades que se recupere con mayor éxito.

Todos los programas que te menciono son de paga, pero vale la pena, algunos como el sandisk, te permiten recuperar información aún cuando la unidad haya sifo formateada.

Entre tales programas te sufiero: File Recovery, Recover my files y Sandisk Data Recovery.

http://kb.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/4985/~/data-recovery-for-memory-cards-and-flash-drives

Nos informas qué resultados tuviste.  ;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado relak

• Hero Member
  • Usuario: +10/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 26, 2012, 01:57:24 pm »
Además de los programas mencionados por Eclipse, te recomiendo que pruebes
Recuva

a mi me ha funcionado en algunas ocasiones, inclusive después de formatear.

Puedes probar, es software gratuito.

http://www.piriform.com/recuva

No olvides comentarnos si recuperaste y como lo hiciste, para que pueda servir a alguien más.

Un saludo.
Aprendiendo todos los días.

RL Photo

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 27, 2012, 09:43:39 am »
Si compras una CF o SD de sandisk te incluye el serial para poder descargar el programa de file recovery.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #4 : julio 27, 2012, 10:28:23 am »
Cuando escribes sobre la tarjeta de nuevo, es muy poco probable recuperar archivos, lo unico que te puede salvar es la naturaleza del sistema de las memorias flash, cuando escribes algo, digamos 1GB en una tarjeta de 4G, ese GB se escribe en la posicion 0-1024 por decir, el primer giga de la tarjeta, luego si escribes otro GB sera en la posicion 1025-2048, si en ese momento la formateas y escribes otro GB, este quedara en la posicion 2049-3072... por lo tanto, si intentas recuperar la informacion 'formateada' de los primeros 2GB ahi va a estar porque no se ha sobreescrito.

En cambio si tu info Original eran digamos 3GB que ocupaban de 0 a 3072, luego la formateas (que en realidad no le hace nada) y grabas 4GB sobre eso, SEGURAMENTE ya no podras recuperar lo anterior. Las celdas de memoria de las tarjetas flash no tienen recuerdos fantasma como los discos duros magneticos.

Suerte!

Desconectado chino bolo

• Sr. Member
  • Usuario: +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 27, 2012, 06:01:19 pm »
Les agradezco encarecidamente sus consejos, he estado tratando sin resultado alguno, parece que cuando sobreescribes no hay posibilidad alguna. Ni hablar. Saludos a todos.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #6 : julio 27, 2012, 07:18:40 pm »
Asi es, si ya re-utilizaste las celdas donde estaban, ya no hay manera de recuperar nada :(

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : julio 27, 2012, 11:58:48 pm »
Eausus Data Recovery es un poco más 'terco' al tratar de rascarle a lo sobre-escrito, deberías darle oportunidad...

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado JuanR5100

• Sr. Member
  • Usuario: +16/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : julio 31, 2012, 12:13:00 am »
Yo te recomiendo ampliamente el Rescue Pro de Sandisk si quieres recuperar lo inmediatamente anterior.

Con el Getdataback, yo recupere imagenes de hasta tres formateos anteriores.

espero recuperes tu info.

Desconectado SirOdrakir

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 27, 2013, 11:42:21 pm »
Quizá ya sea algo tarde para responder, pero de todos modos deseo compartir con ustedes mi experiencia.

Yo en su lugar me vi forzado a formatear mi tarjeta por culpa de un virus, así que borré todas mis fotografías.
Lo primero que debes hacer y recuerdalo muy bien, es que si por accidente lo borraste o lo hiciste forzosamente como yo, no escribas absolutamente nada en la tarjeta, nada. (O al menos hasta que hayas recuperado tus fotografías)

Yo usé un programa llamado Recuva, que la verdad, es muy bueno para recuperar no solo fotografías sino otros archivos, incluso videos. Yo ese usé y recuperé todas mis fotografías.

Pero recuerda mi consejo, no escribas nada sobre la tarjeta de memoria hasta que los recuperes, o algunas fotos se verán afectadas.

Saludos y espero que les sea util mi comentario