Autor Tema: Impresión de fotografías.  (Leído 531 veces)

Desconectado Nahomi López

• Hero Member
  • Usuario: +15/-1
    • Ver Perfil
    • Thinking About It
Impresión de fotografías.
« : julio 09, 2012, 07:21:30 pm »
Hola, de donde vivo al lugar mas próximo para imprimir fotografìas esta como a hora y media de camino como 60Km y en verdad es bastante caro.

Entonces investigando un poco, bueno compre "Papel Fotográfico HP Advanced" o algo asi mi impresora HP, cuando instale la impresora se instalo un perfil de color propio de la impresora y también calibre el monitor "bueno según yo"

Y aquí comienzan los problemas:
 Primero, inyectores tapados...(lineas horizontales blancas) Pero buscando y al final lo solucione.
 Luego bueno mi impresora como que se le atoraban las hojas, buscando entre las opciones encontre el tipo de Papel y se soluciono este problema ya que de las 6 una finalmente no la paso y siempre se atoraba.
 El recorte, bueno recortar no es una de mis habilidades pero bueno finalmente ya esta.

Lo que me esperaba de encontrar colores diferentes a los que veo en lightroom pero no eran exactamente los mismos o unos muy similares las compare y no noté la diferencia.

Entonces mi pregunta es que sugieren para evitar tantos problemas, cambiar de impresora o papel o no sé la verdad nunca había hecho esto y pues no entiendo relamente nada.

Saludos. :)
www.nahomilopez.com
Thinking About It. Pensando en Fotografía.
Canon EOS 1100D/Rebel T3 + Canon EF-S 18-55mm f3.5-5.6 IS II + Canon EF 50mm f1.8 II

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +173/-110
    • Ver Perfil
Re:Impresión de fotografías.
« Respuesta #1 : julio 09, 2012, 07:52:46 pm »
Pon que tipo y modelo exacto de tu impresora tienes y del tipo de papel utilizado, por un lado.

Por otra parte tienes calibrada tu impresora? normalmente vienen con un Cd con controladores diversos, uno de ellos es especial para impresión de fotos, que se calibre al utilizado en tu editor o camara.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Thinking About It
« Respuesta #2 : julio 09, 2012, 08:04:56 pm »
Bueno amm tengo:

Impresora HP DeskJet F300
Impresora HP PSC 1410

Ambas utilize Papel Fotográfico HP Advanced

Calibrar la impresora pues bueno creo es lo de los perfiles de color no? Bueno mi cámara usa Adobe RGB tengo entendido es mejor que el sRGB, y tanto la computadora (MacBook Pro con un monitor Acer como unico monitor) y la impresora usan el perfil de color que se instalo con la impresora. además se imprimio una hoja que según el manual sirve para calibrar y alinear o algo asi.

En cuanto a los ajustes propios del monitor temperatura, color, etc.

Monitor LCD Acer P186HV y un monitor CRT Compaq 7600 ambos bueno según yo calibrados en cuanto al color, pero bueno no me creas mucho, eso del color es algo que no entiendo del todo y se me hace muy complicado lo que he encontrado en internet
Brillo 97
Contraste 60
H.Posicion 50
V. Posicion 50
Nitidez 100
Reloj 50
Temp de Color: Frío.

Bueno esos son los datos de mi equipo creo esos me pediste no?
www.nahomilopez.com
Canon EOS 1100D/Rebel T3 + Canon EF-S 18-55mm f3.5-5.6 IS II + Canon EF 50mm f1.8 II

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 10, 2012, 02:59:35 am »
Nahomilop esa fue la info, pero por lo que comentas, no veo que tenga algun problema, ya teniendo todo ajustado al mismo perfil.

Mira esperemos que entre al foro el buen Iván que es el experto en esto, a ver que comenta, hasta donde te puedo ayudar es lo que tienes, algo mas especifico Él, quizás Enrique V, si no recibes respuesta pronto, enviales n MP, son excelentes personas y te podrán ayudar.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Thinking About It
« Respuesta #4 : julio 10, 2012, 08:19:18 am »
Bueno, pero con el equipo que poseo actualmente si será viable utilizarlo para la impresión fotográfica o seria buena idea pensar en cambiar de impresora o algo porque bueno ya seguro estarán próximas a jubilarse, ya tienen muchos años de trabajo. O ya será buena idea actualizar de equipo?
www.nahomilopez.com

Desconectado jacks

• Hero Member
  • Usuario: +50/-4
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 11, 2012, 08:03:01 am »
Bueno a mi me pasaba algo similar y te comento como lo resolví,manda imprimir desde PS y en la ventana de ajustes que te aparece ajustas en donde dice algo haci: que PS aga el ajuste de color y no la impresora,si tienes cargado el perfil del papel allí mismo puedes seleccionarlo y si no ponle en adobe rgb, del lado izq. dice ajustes de impresión y allí también seleccionas el tipo de papel,as unas pruebas y puedes comparar con el monitor,espero te sirva.

Desconectado filmdigitalphoto

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 28, 2012, 02:37:29 am »
Buenos dias, te comento respecto a todo el tema de impresion y demas, a ver si te puedo ayudar en algo.

Cuando tu estas visualizando en la pantalla una imagen, la estas visualizando con un perfil con unos valores determinados de ajuste de TU pantalla, es decir esa misma foto la llevas a otra pantalla distinta y seguramente se vea de forma algo distinta. No estoy hablando de diferencias muy abismales, pero si que algo diferente se vera. Imaginate ahora la impresora como otra pantalla distinta con otro ajuste distinto... Que sucede, que tu ordenador no entiende por donde sale la imagen, por lo que no puede decirte oye que la foto no saldra asi. Para eso estan los ICC, esto son perfiles de color, que o bien puedes cargar en el pc en si, o bien puedes cargarlos en PS para que sea este el que te muestre la imagen tal y como quedaría impresa. Estos ICC si tienes una impresora en casa deberían venirte con el propio cd de la impresora. Una vez que lo tengas en el pc lo cargas con el PS y veras el cambio entre la foto en el pc y la futura impresión. Primer tema, espero haberte ayudado. Segundo tema atasco y cabezales... Respecto al atasco, si es normal que suceda si no tienes configurado el tipo de papel en el pc, ya que el rotor que toma el papel de la bandeja estará a una altura distinta de la que necesite, de forma que puede piyar varios folios al mismo tiempo sin quererlo. Para subsanar dicho error, es necesario que en preferencias de impresión, le indiques el tipo de papel que hay, y si aun así el papel es de un gramaje algo, te recomiendo que coloques solo un folio en la bandeja. Respecto a los cabezales, limpialos con alcohol isopropilico, se seca en seguida y te lo deja nuevo.

Desconectado Eloi

• Hero Member
  • Usuario: +12/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : agosto 28, 2012, 03:34:04 pm »
Como te dicen, al imprimir tienes que elegir el perfil de color del tipo de papel en photoshop (que normalmente se instalan al instalar la impresora) y también configurar correctamente en el menú de la impresora.
Siempre que el papel sea de la marca de la impresora o de algunas marcas como Ilford donde se puedes descargar los perfiles de su web (lo ideal es calibrar personalmente la impresora si dispones del aparato)

Saludos
Escribiendo desde Valencia, España
www.eloiperez.com

Sony α900 | Sony CZ 135 f/1.8 | Sony 50 f/1.4 | Sony CZ 24 f/2 | Samyang 14 f/2.8 | F58AM

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Thinking About It
« Respuesta #8 : octubre 10, 2012, 10:26:29 pm »
Al final cambié de impresora por una Canon PIXMA y en el cd venían los perfiles de color y ya quedó solucionado, lo único que queda es el recortar las imágenes porque las hojas son tamaño carta pero no las venden de tamaño mas pequeño o forzosamente hay que recortarlas "a mano"
www.nahomilopez.com

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Hero Member
  • Usuario: +207/-3
    • Ver Perfil
    • Eclipse Fotografía y Diseño
« Respuesta #9 : octubre 11, 2012, 12:20:37 am »
¡Pues agarraste buena impresora!

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado PabloM

• Newbie
  • *
  • Usuario: +3/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : octubre 11, 2012, 09:03:33 am »
Les comparto una página que tiene una serie de videos en donde explican muy detenidamente todo lo referente a espacios de color, profiles, impresoras, calibración de monitor e impresora y otros temas. Van desde escanear un negativo hasta su impresión.

http://www.luminous-landscape.com/videos/tutorials/camera_to_print_and_screen.shtml
Adicto a la quema de emulsión.

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : octubre 11, 2012, 12:22:43 pm »
Se ven buenos .... hasta que vi que son de paga y en ingles ... lastima.

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Thinking About It
« Respuesta #12 : octubre 13, 2012, 11:37:42 am »
De hecho sí hasta ahora me ha encantado su funcionamiento, es de las más económicas de las PIXMA pero bueno ha funcionado genial :)
www.nahomilopez.com