Autor Tema: Adaptadores par usar lentes Canon FD en Camaras EOS digitales  (Leído 604 veces)

Desconectado rickns68

• Sr. Member
  • Usuario: +26/-1
    • Ver Perfil
Consegui un lente canon FD 50mm 1.4, se que se puede usar en camaras EOS digitales con un adaptador; las dudas que tengo son:

a)  El adaptador no tiene lentilla , por lo que se tiene que enfocar manualmente; se le puede pegar un chip de confirmacion de enfoque manual?
b) Si se puede pegar el chip; hay alguien quien lo venda en Mexico?
c) Se pierde mucha calidad, si se compara este lente con el 50 mm 1.8 digital

Espero que alguien pueda ayudarme

Saludos y Gracias

Ricardo Nuñez

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +175/-110
    • Ver Perfil
Re:Adaptadores par usar lentes Canon FD en Camaras EOS digitales
« Respuesta #1 : junio 21, 2012, 07:09:00 pm »
Esperemos a Lurkan es el experto en esto de los aditamentos electrónicos.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Hero Member
  • Usuario: +208/-3
    • Ver Perfil
    • Eclipse Fotografía y Diseño
« Respuesta #2 : junio 21, 2012, 09:19:25 pm »
Rick:

Un lente no necesita de 'lentilla' para ser de enfoque manual o automático, esto es todo un mecanismo de servomotor que depende de las instrucciones que recibe del sensor de AF, no del sensor que captura la imagen, recuerda.

Hay dos tipos de adaptadores, con y sin chip de enfoque, el que tenga chip de enfoque quiere decir que solo va comunicar información para que el sensor pueda 'confirmar' si se está enfocando bien o no, pero el enfoque será totalmente manual, nunca lo convertirá a autofocus. Los adaptadores que no tienen chip no te confirmarán si está enfocado o no, pero permitirán su uso, de cualquier forma en ambos casos el enfoque es totalmente manual.

Hay últimamente un 'boom' por usar lentes manuales en cámaras actuales, dicen que se logra ciertas características ausentes en algunos lentes actuales, todo es cuestión de apreciaciones y gustos.

Te comento que he usado un lente Carl Zeiss Tessar 50/1.7 en montura Contax en la actual 1Ds y sus resultados son una belleza, unas fotos con un enfoque muy 'cremosito' y muy fino.

Lurkan los vende y él podra ampliarte mucho mejor lo que expongo.

Un abrazo!  ;)
« Última Modificación: junio 21, 2012, 09:33:20 pm por Eclipse Estudio »
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado rickns68

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : junio 21, 2012, 09:43:05 pm »
Rick:

Un lente no necesita de 'lentilla' para ser de enfoque manual o automático, esto es todo un mecanismo de servomotor que depende de las instrucciones que recibe del sensor de AF, no del sensor que captura la imagen, recuerda.

Hay dos tipos de adaptadores, con y sin chip de enfoque, esto quiere decir que el chip solo va comunicar información de contraste para que el sensor pueda 'confirmar' si se está enfocando bien o no, pero el enfoque será totalmente manual, nunca lo conveertirá a autofocus. Los adaptadores que no tienen chip no te confirmarán si está enfocado o no.

Hay últimamente un 'boom' por usar lentes manuales en cámaras actuales, dicen que se logra ciertas características ausentes en algunos lentes actuales, todo es cuestión de apreciaciones y gustos.

Te comento que he usado un lente Carl Zeiss Tessar 50/1.7 en mintura Contax en la actual 1Ds y sus resultados son una belleza, unas fotos con un enfoque muy 'cremosito' y muy fino.

Lurkan los vende y él podra ampliarte mucho mejor lo que expongo.

Un abrazo!  ;)

Gracias Jorge por tus comentarios y aportes; creo que hay una confusion el el punto a)
Investigue un poco y hay 2 tipos de adaptadores; uno que trae una lentilla y hace que enfoque al infinito por lo tanto no necesitas mover tu arillo de enfoque, basicamente funciona como un tubo de extension, pero los comentarios que lei, es que se pierde mucho la calidad de la foto.
el otro adaptador es muy sencillo no tiene lentilla y el enfoque tiene que ser manual, pero no se que calidad puedas obtener con este tipo, ademas no se si se le pueda pegar un chip de confirmacion de enfoque manual para que avise la camara cuando el enfoque sea correcto, en conclusion quiero saber si vale la pena resucitar este lente o mejor junto mi dinero para comprarme un lente 50 mm 1.4 EF; ahora el enfocar manualmente no me disgusta al contrario siento cierta seguridad que en ocasiones no la siento con los lentes con autoenfoque,

Saludos y Gracias

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Hero Member
  • Usuario: +208/-3
    • Ver Perfil
    • Eclipse Fotografía y Diseño
« Respuesta #4 : junio 21, 2012, 11:01:19 pm »
Pues si, haciendo memoria el propio adpatador de Canon FD-EOS trae un cristal...

A ver qué dice el buen Lurkan  ???
« Última Modificación: junio 21, 2012, 11:28:58 pm por Eclipse Estudio »
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado nataku002

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : junio 23, 2012, 09:34:15 pm »
Hola, yo suelo usar lentes manuales en mi Pentax y Nex, en general siempre se dice que es mucho mejor usar adaptadores sin lentilla/cristal, ya que este degrada mucho la calidad, en cambio si usas el otro adaptador la calidad sigue siendo la misma del lente original. Tengo entendido es mas facil adaptar lentes de otras monturas que la FD a EOS.

Por $500-1000 te puedes conseguir varios 50mm y algunos 135mm que dan muy buenos resultados, como el 50mm F/1.4 de Pentax o los Helios 58mm M42 que son bastantes recomendados.

La mayoria de adaptadores se pueden conseguir por $300 aprox y te puedes hacer de una buena coleccion de lentes fijos que te daran buenos resultados.

Saludos.

Desconectado rickns68

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : junio 24, 2012, 11:55:16 am »
Nataku, muchas Gracias . Lo tomare en cuenta