Autor Tema: ¿Exposición balanceada y correcta con el Flash en Auto!  (Leído 582 veces)

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
Re:¿Exposición balanceada y correcta con el Flash en Auto!
« Respuesta #15 : mayo 29, 2012, 10:23:09 am »
A ver Freddy, tomas las dos fotos del volcan y luego?

El asunto es que para poder registrar adecuadamente al volcán debía tener una exposición de 1 minuto, como el temporizador de la cámara solo llega hasta 30 segundos lo que hice fue dos disparos de 30 segundos hacia el volcán preferí eso a subir el ISO a 200 o bajar el diafragma a f5.6 y luego hice la exposición de la ciudad, si habría tenido un temporizador por cable, habría hecho solo una exposición de 1 minuto para el volcán
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es lo que entendemos cuando no dicen que "La luz suma", jejejeje  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +173/-110
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : mayo 29, 2012, 01:01:15 pm »
Freddy eso lo entendi, mi pregunta es que pasa despues, haces las dos tomas y luego?

1. Las juntas en la misma camara?
2. Es un braketting?
3. En analogo, regresabas el carrete y hacias la segunda, aqui como?
4. Por edición?
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

• Hero Member
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : mayo 29, 2012, 04:38:56 pm »
La cámara crea dos archivos RAW que procesa como lo podría hacer Photomatix en el tratamiento de los HDR, pero en principio mucho más perfecto puesto que trabaja con toda la información capatada de la iluminación por el sensor y sin compresión ni conversión como sucede cuando lo procesan estos programas. Entonces de la fusión de ambas tomas genera ese RAW definitivo y único que se guarda en la tarjeta de memoria y todo de una forma transparente para el fotógrafo.

La Nikon D300s puede trabajar con hasta 10 imágenes y al igual que sucede con los HDR el cambio de escenario en las tomas produce solapamientos de las tomas que como has podido ver en los ejemplos anteriores pueden generar resultados diferenciados. Si se saben aprovechar los resultados pueden ser como los de freddy, estos no son difíciles de conseguir cuando compones bien pues la base está en tomar una fotografía de algo muy iluminado y donde deba salir debe ser una zona bastante más oscura para que el p`rograma de la cámara sepa lo que debe coger de cada una de ellas.

La dificultad radica cuando quieres hacer lo mismo con ambas escenas igual de iluminadas como en las fotos en las que yo he realizado las pruebas, porque la cámara no es capaz de diferenciar en un rango ran cercano de iluminaciones e incluye en la escena todo. En realidad se le puede sacar mucho jugo en la toma de fotografías HDR, es decir que lo que hacemos con el orquillado y el tratamineto posteror con las fotografías procesadas por otros programas desde el ordenador, aquí lo puede hacer la cámara con toda la información en bruto del RAW y de este modo la única imagen final que obtienes es mucho más rica en información.

Desconectado freddysilva

• Hero Member
  • Usuario: +43/-25
  • este soy yo solo que no tenía cámara
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : junio 01, 2012, 04:54:18 am »
Freddy eso lo entendi, mi pregunta es que pasa despues, haces las dos tomas y luego?

1. Las juntas en la misma camara?
2. Es un braketting?
3. En analogo, regresabas el carrete y hacias la segunda, aqui como?
4. Por edición?

En carrete, cargabas un nuevo disparo sin pasar la película (al menos así lo hacía con mi FM2), y podías disparar sobre el mismo cuadro la cantidad de veces que quieras, en digital lo que sucede es que dependiendo de la cámara puedes disparar varias sobre el mismo cuadro es decir la cámara no guarda el fotograma hasta que no termines de hacer los disparos que hayas programado, hasta 10 veces en la Nikon D300s

• Hero Member
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : junio 04, 2012, 06:23:38 am »
¿Cómo le hacías para que la película no saltara automáticamente, pues en la que tengo salta sola?

Desconectado freddysilva

• Hero Member
  • Usuario: +43/-25
  • este soy yo solo que no tenía cámara
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : junio 07, 2012, 08:34:35 pm »
La Nikon FM2 tiene un botón que debes aplastar para que cuando cargues el siguiente disparo no corra la película.

• Hero Member
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : junio 14, 2012, 05:36:56 am »
He revisado el manual de la Yashica Minister III pero no menciona nada al respecto, no sé si se podía hacer con todas y este tipo de tips eran omitidos porque entonces se vendían las cámaras más para guardar recuerdos en papel que para aprender buena fotografía, o es que no en todas era posible.

Seguiré investigando por la web a ver si encuentro alguna cosa al respecto....