Autor Tema: iPhoto para iOS  (Leído 1725 veces)

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
iPhoto para iOS
« : marzo 07, 2012, 10:48:14 pm »
Estoy probando este programa en mi iPhone y wow! la verdad que mis respetos para apple, se los recomiendo ampliamente.

Algunas cosas que se pueden hacer:
- Encuadres
- Blanco y negro y sepia avanzado
- Cepillos de ajuste para oscurecer, aclarar, desenfocar y definir por zonas
- Control de exposición en sombras, medios tonos y altas luces
- Filtros artísticos y 'vintage'
- Selección y rating de imágenes
- Ajuste táctil de color para cielos, jardines y tonos de piel
- Integración con Facebook, Flickr y Twitter
- Soporte para fotografías de 19MP (solo iPad)

Desconectado jacks

• Hero Member
  • Usuario: +61/-7
    • Ver Perfil
Re:iPhoto para iOS
« Respuesta #1 : marzo 07, 2012, 10:54:56 pm »
Que bien memo,ya hacia falta algo haci,es gratis o tiene costo?

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #2 : marzo 07, 2012, 11:37:01 pm »
Cuesta $60MX o $4.99US

Desconectado Lenny

• Sr. Member
  • Usuario: +9/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 08, 2012, 12:03:02 am »
Prueba Snapseed de Nik software te gustara, saludos

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #4 : marzo 08, 2012, 12:09:29 am »
Y bien bara ...
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado jacks

• Hero Member
  • Usuario: +61/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 08, 2012, 07:44:32 am »
Ok gracias por el dato!

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #6 : marzo 08, 2012, 08:08:45 am »
Solo por curiosidad ¿que objetivo tienen estas aplicaciones? porque ponerme a revelar los raw de mi cámara creo que no, si una desktop de 4 núcleos y 16 en ram creo que apenas, cual es al finalidad de este tipo de aplicaciones , no quiero polemicas ni nada, sino ver su real utilidad.

En android existen cosas parecidas pero no se si hagan lo mismo pero no es tema de este post, sino que no le veo su utilidad independientemente de lo que hagan. por lo limitado de los dispositivos en poder de computo, yo veo esos dispositivos como mero album fotográficos, hablando de fotografía.

¿que provecho le sacan ustedes?, ¿para que las utilizan realmente?
lurkan.com

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #7 : marzo 08, 2012, 10:18:36 am »
Yo creo que el objetivo principal de estas aplicaciones es el de editar las fotografías tomadas con los mismos dispositivos. Recuerda que el iPhone es la cámara más usada en Flickr y creo que un buen programa de edición tiene un gran mercado.

Estoy de acuerdo que las cámaras de celulares son sensores demasiado pequeños que no trabajan bien con poca luz ni nos dan el bokeh de un sensor más grande, pero... eso está cambiando, acabamos de ver a Nokia presentar el 808 con una cámara de 41MP con un sensor de buen tamaño.

Que prefiero usar mi réflex con un lente fino, tirar en Raw y editar en una desktop? Claro! Pero mi teléfono es un solo dispositivo que me permite hacer eso y siempre lo traigo conmigo.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #8 : marzo 08, 2012, 04:11:47 pm »
Todas las aplicaciones que existen para celulares o tabletas, sean IOS, Android, Blackberry, Meego, Microsoft, estan pensadas en el tipo de fotos que hacen las camaras de esos celulares o tabletas, nada mas. La utilidad que le puedes dar es segun tus intereses y/o necesidades, por lo mismo muchas son gratis y las de cobro muy baratas. No te haran la foto de año, ni mucho menos.

Si tu idea es seguir haciendo fotos en RAW esta no es tu opción.

Ta nojado Mr. Lurkan?
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado oswaldoms

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 08, 2012, 05:10:34 pm »
Lurkan, respondiendo a tu pregunta, de la utilidad de estos programas en la iPad. Dejame comentarte que el iPad soporta archivos raw, no procesa en ellos directamente sino que procesa en un JPG q obtiene directamente del raw, por lo que los ajustes los realizas sobre este jpg, es algo similar a disparar la camara en jpg y despues aplicarle unos ligeros ajustes. Decir que sentido tienen estas aplicaciones en la ipad es como decir para que traen las camara reflex modo de jpg si todo lo vamos a tomar en raw.
Retomando el tema Memo te comento q a mi no me entuciasmo mucho el iPhoto para iPad ya que he trabajado con Snapseed de Niksoftware y recientemente en photoshop touch,  por lo que se me hace q iPhoto llega tarde a la fiesta ademas de que creo q hace lo mismo que estas dos ultimas, claro que no lo he probado y si tu lo recomiendas habra que probarlo.

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #10 : marzo 08, 2012, 05:28:13 pm »
Yo creo que el objetivo principal de estas aplicaciones es el de editar las fotografías tomadas con los mismos dispositivos. Recuerda que el iPhone es la cámara más usada en Flickr y creo que un buen programa de edición tiene un gran mercado.

Estoy de acuerdo que las cámaras de celulares son sensores demasiado pequeños que no trabajan bien con poca luz ni nos dan el bokeh de un sensor más grande, pero... eso está cambiando, acabamos de ver a Nokia presentar el 808 con una cámara de 41MP con un sensor de buen tamaño.

Que prefiero usar mi réflex con un lente fino, tirar en Raw y editar en una desktop? Claro! Pero mi teléfono es un solo dispositivo que me permite hacer eso y siempre lo traigo conmigo.

Ya voy viendo para que puede ser útil, muchas gracias.

Todas las aplicaciones que existen para celulares o tabletas, sean IOS, Android, Blackberry, Meego, Microsoft, estan pensadas en el tipo de fotos que hacen las camaras de esos celulares o tabletas, nada mas. La utilidad que le puedes dar es segun tus intereses y/o necesidades, por lo mismo muchas son gratis y las de cobro muy baratas. No te haran la foto de año, ni mucho menos.

Si tu idea es seguir haciendo fotos en RAW esta no es tu opción.

Ta nojado Mr. Lurkan?

No, es que como yo siempre tengo con migo un celular muy básico en cuanto a cámara no encontraba razón de ser de estas aplicaciones, mi teléfono toma fotos muy feas.

Lurkan, respondiendo a tu pregunta, de la utilidad de estos programas en la iPad. Dejame comentarte que el iPad soporta archivos raw, no procesa en ellos directamente sino que procesa en un JPG q obtiene directamente del raw, por lo que los ajustes los realizas sobre este jpg, es algo similar a disparar la camara en jpg y despues aplicarle unos ligeros ajustes. Decir que sentido tienen estas aplicaciones en la ipad es como decir para que traen las camara reflex modo de jpg si todo lo vamos a tomar en raw.

Si te das cuenta no estoy criticando de echo quería escuchar razones antes de opinar de estos programas y las que me han dado me parecen buenas, si tu teléfono  toma imágenes buenas  creo que son útiles.
lurkan.com

Desconectado Lenny

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 08, 2012, 06:53:26 pm »
http://www.flickr.com/photos/matarosas/
Echale un ojo al trabajo reciente de Francisco Mata, tambien en la fundacion Pedro Meyer se le esta dando impulso a la i phonografia. Como siempre depende del operador y no de la camara producir buenas o malas imagenes. Es como muchos artistas que hicieron cosas interesantes a partir de negativos de Minox, por ahi va la cosa, un poco tendencioso, pero interesante al fin.

Desconectado oswaldoms

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : marzo 12, 2012, 07:04:04 pm »
Pues despues de unos cuantos dias y pensarlo me decidi a comprar la app de iPhoto para iPad, una de las ventajas del software para dispositivos moviles es su precio.
Y pasando al analisis quiero decirles que resulto lo q me temia, es una aplicacion muy similar a las ya existentes pero con una interfaz muy bien cuidada y lograda, como solo apple lo podria hacer, no obstante no he podido dejar de compararla con Snapseed la cual considero una de las mejores app de fotografia para la iPad, he aqui los puntos debiles de iPhoto.

1. El mas importante y no incluido, visualizacion de Histograma, no contamos con un histograma es cierto que la pantalla del iPad es muy bonita, pero al no ser una pantalla debidamente calibrada y que ademas tiende a exagerar un poco los colores no podemos fiarnos de que los ajustes realizados esten correctos y que asi como dejamos la foto se visualizara en otras pantallas, asi que este es una gran omicion por parte de iPhoto.

2. Aun cuando tenemos pinceles para retoque, no podemos ver en modo de mascara en donde ya hemos aplicado los pinceles, es bastante incomodo y muy subjetivo saber si ciertas zonas cuenta ya con retoque o no, cosa que en Snapseed si podemos ver cuando estamos aplicando un ajuste ya que podemos visualizar en modo de mascara en que zonas estamos aplicando el ajuste.

3. No encontre ninguna opcion para hacer un balance por medio de curvas, este es un ajuste basico y sencillo y no entiendo por que apple no lo incluyo, aun cuando tenemos control de la los parametros de brillo, contraste y saturacion, me hubiera gustado poder manipular un ajuste de curvas para agregar brillo y sombras.

4. No encontre opciones para hacer seleccion de zonas, ya sea por medio de colores o delimitando un area para que el ajuste se aplique unicamente a esta area, tal ves me digan que con los pinceles se soluciona este punto, pero entonces habra que leer nuevamente el punto No.3

Estas son solo algunas de las deficiencias que encontre en iPhoto en un dia que llevo usandolo, tal vez sea una critica dura al no tratarse de un PC o Mac, pero si embargo al no incluir ninguna de las caracteristicas mencionadas hace que sea una app mas de las ya existentes pero con una interfaz muy bonita.

Saludos y maestro Memo, usted tmbn podra retroalimentarnos.

Desconectado Lenny

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : marzo 17, 2012, 09:26:03 pm »
En cuanto a la calibracion del i pad yo calibre el mio y anda de maravilla