Autor Tema: Portafiltros, sólo dejan pasar los billetes  (Leído 268 veces)

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
Portafiltros, sólo dejan pasar los billetes
« : abril 02, 2012, 09:33:20 am »
¡Hola a todos!

Me parece interesante comentar el alto precio que puede tener el querer aplicar el arte de los filtros de forma analógica en lugar de la digital.
Dando estos días vueltas a lo que es el balancear temperatura estuve navegando por páginas en las que se venden filtros para cámaras y claro, en cristal tienes poco por donde coger en cuanto  degradados y temperaturas y en gelatina encontré por ejemplo la siguiente:

http://www.fotocasion.es/articulos/portafiltros-lee-sw-150-kit-pnikon-14-24/34752/

Eso es sólo el portafiltros al que se refiere (y que es de tamaño pequeño con lo cual puedes tener problema de viñeteado al utilizar según que angulares, pues lo recomendable sería el de 10x15) pero debemos contar que cada gelatina nos sale por ejemplo:

http://www.fotocasion.es/articulos/kit-filtros-lee-10x15-nd-grad-soft-03nd-06nd-09nd/29287/
pues ya es una ruina.

No se bien la complejidad y el costo que pueda tener la construcción de estos utensilios, pero que a poco compramos un buen objetivo con ello que a mmi modo de entender son más costosos de construir y más provechosos y los filtros se los dejo para Gimp.

Un saludote...

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +116/-66
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
Re:Portafiltros, sólo dejan pasar los billetes
« Respuesta #1 : abril 02, 2012, 11:16:42 am »
Los filtros lee son lo mejor de lo mejor y se construyen a mano por cierto. tienen tanta demanda que la producción desde hace casi 3 años tiene un retraso de 3 a 4 meses.

Son caros pues si, peor son lo mejor que existe.
lurkan.com

• Hero Member
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 03, 2012, 06:14:04 am »
Lo que yo buscaba eran unos filtros para la cámara Minister III (de rollo) porque de vez en cuando también le doy vida pero claro, aquí si que no tengo para equilibro de blancos ni historias digitales y no queda más que la corrección mediante filtros.

Sé que con unos sencillitos ya es suficiente pero justo al ir buscando me llamó la atención esa diferencia de precios entre los habituales de cristal y los lee.

• Hero Member
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 14, 2012, 02:37:43 am »
Con respecto al tema de los filtros, encontré una página que ofrece unos videos interesantes sobre el efecto de los filtros polarizadores. Aquí les dejo el link por si les interesa:

http://cluster-divulgacioncientifica.blogspot.com.es/2010/12/polarizacion.html

Desconectado freddysilva

• Hero Member
  • Usuario: +43/-25
  • este soy yo solo que no tenía cámara
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : abril 14, 2012, 05:18:22 pm »
Interesante, gracias por el aporte.