Autor Tema: Canon 50mm f/1.8 II vs Canon 50mm f/1.4 USM, es esto una broma?  (Leído 2860 veces)

Desconectado Christian Javan

• Jr. Member
  • **
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
Resulta que pretendía comprar un canon 50mm f/1.4 a 369 dolares cuando me entero que, según varias paginas de reviews a lentes, su "performance" no es muy diferente del 50mm f/1.8 en cuanto a nitidez, la gran diferencia era la apertura del F/1.4 y su motor USM, ademas de claro esta la calidad de los elementos y el precio de mas de 200 dolares.

Pero bueno, hice un par de pruebitas en DPReview y una comparación en concreto:

http://www.dpreview.com/lensreviews/widget/Fullscreen.ashx?reviews=26,24&fullscreen=true&av=1.667,1.667&fl=50,50&vis=VisualiserSharpnessMTF,VisualiserSharpnessMTF&stack=horizontal&lock=&config=/lensreviews/widget/LensReviewConfiguration.xml%3F4

Resulta que a f/1.8 funciona mejor el 1.8 que el 1.4, a f/3.5 ambos funcionan muy similar hasta f/5.6.

La pregunta es, alguno de ustedes ha hecho pruebas reales con estos lentes? tan similares son?, vale el gasto de mas de 200 dolares entre uno y otro?.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +228/-35
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Re:Canon 50mm f/1.8 II vs Canon 50mm f/1.4 USM, es esto una broma?
« Respuesta #1 : febrero 17, 2012, 08:20:37 pm »
Yo tuve el 50mm f1.8 y me encanto, uno de mis lentes favoritos.

Excelente calidad de imagen, pero es un lente de plastico, no tiene escala de distancia, hace mucho ruido al enfocar. Claro, por el precio no puedes pedir mucho mas, pero si no vas a usarlo 'profesionalmente' el 50 f1.8 es mas que suficiente.

El 50 f1.4 es bastante mejor construccion, tiene escala, USM, etc...

La diferencia de calidad de imagen es minima, considera que hay variaciones de un lente a otro, puede ser que DP Review haya tenido un f1.4 muy malo y un f1.8 muy bueno. Aun asi, las diferencias son minimas.

Desconectado char

• Full Member
  • Usuario: +6/-0
  • El mayor riesgo en la vida... es no hacer nada.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 17, 2012, 08:59:49 pm »
Yo tengo el 50mm f1.8 y la verdad muy bueno como dice Galviz hace mucho ruido en enfocar pero por los 100 dolares que pague (canadienses) valio la pena.
Tengo amigos que utilizan el 50mm f1.4 y yo lo he probado y me gusta pero por el momento yo me quedo con el 50mm f1.8.

Saludos
Carlos

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +129/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #3 : febrero 18, 2012, 12:49:53 am »
200 dólares por dos tercios mas de luminosidad? Yo creo que si vale la pena la inversión. Al trabajar a 1.4 también ganas mucho control en la profundidad de campo.

Estoy de acuerdo que el 1.8 es muy bueno pero me inclino mas por la luminosidad del 1.4 que por el precio del 1.8

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #4 : febrero 18, 2012, 12:59:14 am »
El problema de f1.4 es el precio que pagas en nitidez.

Yo incluso diria que ambos lentes tienen la misma optica, porque el f1.4 a f1.4 tiene muy mala nitidez, inferior por mucho al 50 f1.8 a f1.8.... el f1.4 alcanza al f1.8 justo en f1.8... asi que realmente no es muy usable el 1.4 en su maxima apertura.

f1.4 te da un maximo de unas 800 lp, a f1.8 te da un maximo de 1125 lp, el lente f1.8 a maxima apertura te da mas de 1200 lp...

La verdadera diferencia es la consistencia, nitidez maxima tal ves la tenga el lente mas barato, pero el f1.4 es mas consistente en toda el area.

Aun asi, aunque a f1.4 no es muy usable el lente 50mm1.4, es mejor compra debido a la calidad que tiene a todo lo diametral, comparado con la variabilidad del 50mm1.8  o sea, es mejor el f1.4 y es recomendable nunca usarlo a su maxima apertura si requieres nitidez.

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Hero Member
  • Usuario: +207/-3
    • Ver Perfil
    • Eclipse Fotografía y Diseño
« Respuesta #5 : febrero 18, 2012, 01:07:21 am »
Si fuera el 1.8, me quedaría con la primer versión de éste... bayoneta metálica, servo motor metálico, escala de distancias (para usar enfoque hyper-focal) aunque conserve la misma fórmula óptica.

Pero yo me quedo con el 1.4 sin pensarlo.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-50mm-f-1.4-USM-Lens-Review.aspx

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +184/-38
    • Ver Perfil
    • Paisajes
« Respuesta #6 : febrero 18, 2012, 01:37:27 am »
200 dólares por dos tercios mas de luminosidad? Yo creo que si vale la pena la inversión. Al trabajar a 1.4 también ganas mucho control en la profundidad de campo.

Estoy de acuerdo que el 1.8 es muy bueno pero me inclino mas por la luminosidad del 1.4 que por el precio del 1.8

Memo

La diferencia de luminosidad no se podra compensar con dos ISOs arriba?, por ejemplo:

ISO 100 con apertura 1.4
o
ISO 400 con apertura 1.8... no seria lo mismo?

Claro, la camara deberia comportarse bien en ISOs altos, aunque actualmente la mayoria de las camaras ya dan buen resultado en ISO 800, sin forzar mucho, o estoy mal?

Saludos
Enrique Vizcarra
Canon se lleva en el corazon, para todo lo demas ... Nikon

Desconectado Ittoni

• Hero Member
  • Usuario: +39/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : febrero 18, 2012, 03:03:44 pm »
ISO 100 con apertura 1.4
o
ISO 400 con apertura 1.8... no seria lo mismo?

Son dos tercios, no dos pasos.

A mi tambien me intriga un lente 1.4 y un motor rapido de enfoque porque el 1.8 es ruidoso y lento. Pero yo quisiera el sigma. :D
"Las fotografías son como los hijos, nosotros no vemos sus defectos; pero eso no quiere decir que no los tengan"

Desconectado cristian guzman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : abril 14, 2012, 04:44:23 pm »
buenas tardes soy un aficionado me he comprado un lente 50nn 1.8 de canon pero cuando intento tomar fotos en un dia con mucho calor las fotos me salen blancas por mas que suba la velocidad salen blncas mi pregunta es se pueden tomar fotos con el f 1.8 en dias soleados gracias

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #9 : abril 14, 2012, 04:48:02 pm »
Mmm, fotos a f1.8 en dias soleados... creo que no alcanza la velocidad minima del obturador para hacer eso! No lo he probado, se puede derivar de la regla f16 100 1/100, luego seria f11 100 1/200 f8 100 1/400 f6.5 100 1/800, f5.6 1/1600, f4 1/3200, f2.8 1/6400, f2 1/12800, f1.8 1/25,600.... estem... creo que no disparan mas rapido de 1/8000 si mal no recuerdo...

Desconectado cristian guzman

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : abril 14, 2012, 05:13:53 pm »
muchas gracias ivan por la respuesta tan rapido.... yo soy un novato en la fotografia pero pienso yo?....q si venden un lente 1.8 es para tomar en ese f o no necesariamente o el lente 50 mm sirve para tomar en f4.5 f5.6 pero ya no seria la idea eso lo tomo con mi 18-55 q viene en la camara gracias

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : abril 14, 2012, 05:32:56 pm »
Sucede que hay condiciones de luz, como las sombras, interiores, nocturnas donde f 4.5 de tu lente kit no te va a servir de nada, la luminosidad inherente en los lentes fijos, ya sea 1.8, 1.4 o aún el mítico 1.2 te permiten realizar ese tipo de fotos con una velocidad de obturador muy decente manteniendo el iso bajo. La calidad de la óptica en esteos lentes fijos también es muy superior a la de cualquier zoom.

Precisamente al lente 50 mm se le conoce como "mighty fifty" o "poderoso cincuenta", es un lente que no debe faltar en tu arsenal, sabiéndolo utilizar es un lente que se quedará montado en tu cámara casi todo el tiempo.

Para tomas en plena luz de sol y lo quieres usar a toda la apertura... una de dos: o bajas el iso (100 o 50) o utilizas filtros ND que te ayuden a reducir la cantidad de luz que pasa por el lente.

Saludos!  ;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado freddysilva

• Hero Member
  • Usuario: +43/-25
  • este soy yo solo que no tenía cámara
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : abril 14, 2012, 06:27:12 pm »
muchas gracias ivan por la respuesta tan rapido.... yo soy un novato en la fotografia pero pienso yo?....q si venden un lente 1.8 es para tomar en ese f o no necesariamente o el lente 50 mm sirve para tomar en f4.5 f5.6 pero ya no seria la idea eso lo tomo con mi 18-55 q viene en la camara gracias

El que puedas tomar una foto a f1.8 no quiere decir que siempre vas a hacerlo a f1.8, si así fuera los objetivos no tendrían diafragma, la idea es que utilices la técnica de forma creativos, es decir quiero usar una gran apertura por que busco desenfoque, o utilizo un diafragma pequeño, porque quiero usar una velocidad de disparo alta para congelar el movimiento.

Como te explico Eclipse, si busca usar f1.8 con una condición de mucha luminosidad tienes como opción bajar el ISO a 50 eso es un paso o usar un filtro ND (Densidad Neutral) estos filtro provocan disminución de luminosidad sin alterar la temperatura de color, los hay de 1, 2, 3, etc pasos de diafragma.

Espero haber sido claro y útil.

Desconectado m@uricio

• Hero Member
  • Usuario: +28/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : abril 14, 2012, 09:04:54 pm »
Creo entender un poco el punto de Cristian, para qué querríamos tener un lente luminoso en condiciones de mucha luz, o lo que es lo mismo, para qué tenerlo si luego le vamos a estar restringiendo la luz ya sea con parámetros o con filtros... Pues en efecto, creo que uno se da el gusto de tener lentes luminosos para otro tipo de condiciones, ¡poca luz!.En el caso de los filtros ND, son utilizados con estos y otros lentes en condiciones donde estamos limitados por la cámara, como dice Ivan, en cuanto a las velocidades, o por la imposibilidad de sincronizar un flash a velocidades sobre 1/200 - 1/250.
Cristian, cada lente tiene un propósito y estos son geniales, pero si tus intenciones son usarlos para bajar la profundidad de campo a pleno sol, te voy diciendo que es preferible pensar en un tele de buena calidad.
Mucho por aprender...
Río Gallegos - Argentina - Patagonia Austral

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : abril 14, 2012, 09:14:58 pm »
Indiscutiblemente mauricio_mb, pero sí es necesario recalcar que tanto la calidad/nitidez del 50mm contra el lente de "kit" es indudable:

y del bokeh, ni se diga:

Todo se define en saber qué herramienta emplear para cada situación.

Saludos!  ;)

www.eclipseestudio.com