Autor Tema: Cuál fue tu primer cámara y cuál es la que más extrañas?  (Leído 369 veces)

Conectado Eclipse Estudio

• Hero Member
  • Usuario: +112/-2
    • Ver Perfil
    • Eclipse Fotografía y Diseño
Amigos foreros:

Con el ánimo de compartir experiencias y vivencias, les invito a comentar sobre nuestras cámaras, esto es, platicar cuál fué nuestra primer cámara de fotos y cómo estuvo el asunto... Así (por qué no decirlo?) la cámara que más hechamos de menos, aunque tal vez los "viejitos" comentemos sobre cámaras muy viejas o que ya la mayoría han desaparecido, como sea, creo es bueno recordar...

Cito a Porfirio Díaz: -Los viejos hablamos de lo que hicimos, los niños de lo que están haciendo y los tarugos lo que van a hacer!

Comenten!  ;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +150/-33
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Re:Cuál fue tu primer cámara y cuál es la que más extrañas?
« Respuesta #1 : febrero 03, 2012, 10:30:04 am »
Mi primer camara fue una Kodak de rollo 126, la use unas pocas veces porque era dificil encontrar el rollo y la camara, toda de plastico, no era muy buena que digamos...

Luego tuve una 110 de esas alargadas que usaban cubitos de flash.... malisima.

La primer camara que use era una SLR marca CHINON, o sea, no se que pirateadez seria, pero funciona bastante bien, con su 'split center' para enfocar, su lente de 50mm f1.4 y su exposimetro integrado que no tengo IDEA si era puntual, de zona, matriz o que demonios... pero funcionaba perfecto.

Me la 'presto' mi Papa (mas bien, la tome prestada) en alguna ocasion me menciono que para enfocar habia que alinear la imagen en el centro partido del visor, tambien me comento que a 1/125 era buena velocidad para tomar gente, que 1/250 servia para cosas mas rapidas y que por ejemplo en 1/2000 podias detener movimientos muy rapidos... y nada mas.... apertura, tiempo de exposicion, ISO y demas cosas tuve que deducirlo jugando con la camara.

Misteriosamente, fueron muy pocos cuadros mal expuestos y borrosos, de un rollo de 36Exp, que medio forzaba y tomaba 38, generalmente obtenia todas las fotos bastante decentes, nomas moviendole a lo loco a la velocidad/apertura para que el exposimetro quedara en "0".... El enfoque lo practicaba como si fuera Karate... Cerraba los ojos, esperaba unos segundos y los abria, tenia que enfocar lo que estuviera enfrente lo mas rapido posible.... tambien hacia experimentos de 'seguir' con el enfoque a personas caminando... jajajajaja, despues de todo, sirvieron de algo esos ejercicios.

Aqui una foto del moustro
« Última Modificación: febrero 03, 2012, 10:34:07 am por IvanGalaviz »

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 03, 2012, 10:50:44 am »
De todo el "arsenal" que rodó por tus manos, a cuál le chillas más? y cuál es tu cámara actual, estaría bien decirlo...
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #3 : febrero 03, 2012, 11:40:26 am »
De todas las demas camaras, las que mas extraño son la Canon 1D-MkIII y la 5D-MkII....

Actualmente no tengo camara, mi mas reciente era la 5D2 y espero que llegado el momento me pueda comprar otra vez la 5D2 o 5D3, o tal vez una 1Ds3 usada.

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 03, 2012, 01:29:52 pm »
Mi primer cámara se la "piñaba" prestada a mi padre(+) cuando yo tenía como 15 años, ya llovió! Jajajaja, cuando me descubrió, me preguntó: A que mi'jo! Quieres tomar fotos o hacer fotos?, yo bien aventurado le dije que "hacer", ah bueno, véngase mi'jo pa'darle su cámara; me hizo una con una caja de zapatos, le adaptó un magazine para doble película en 5x7 de plus-x. Mire mi'jo, cuando vaya a tomar una foto, se lleva su cámara tapándole el agujerito, llega la pone, le destapa por 50 segundos, le tapa, cubre el magazine, lo cambia de lado y se va igual a otro lado y hace lo mismo... cuando llegue a casa revelamos. ¿Se imaginan lo mágico que fue para mi ver cómo se hacía eso? Ya después, cuando él veía que como que tenia aptitudes (papá cuervo) y era en serio, me cedió su cámara:

Zeiss Ikon Contaflex de 1956, aquí la preciosura:
Jejejej, como pueden ver es una maquinita pero de aquellas! el espejo reflex no era de "instant return", se quedaba el visor obscuro después de hacer la toma, hasta que avanzabas el rollo bajaba el espejo y el disparador era esa bola estriada gris entre lente y cuerpo, sin exposímetro...  :o Pero qué máquina!, ahí la tengo guardada, no por que fuera mi primer cámara, sino por que fue la última de Don Oscar!  ::)

Mi primera, ya "mia" era una kodak Instamac de 35 mm pa'l diario, para cuando entré a la carrera (arquitectura), ya tenía una reflex: Ricoh XR-10, que al igual que la Chinon CS de Iván aceptaban lentes en bayoneta K (Pentax), a partir de 2o año de mis estudios, tomé la materia "La fotografía como extensión de la arquitectura", para ese año había vendido la Ricoh y pude (trabajando por las tardes) comprar una Pentax LX con su motordrive, 28/2.8, 50/1.7 y 35-105/4 de pentax. Acabando los estudios ya había cambiado a Nikon, con una FM con su motor y una EM con algunos lentes. Poco a poco me fuí haciendo de equipo, hasta tener una cámara de medio formato Bronica S2, de 1969, tal camarita aceptaba lentes Nikkor y Carl Zeiss, esa Bronica se caracterizaba por ser como una Hassie 500, pero más compacta, ya que tenía el espejo "seccionado en dos" para perimtir menor tamaño en la caja.

Tuve desde Nikon N8008s, F3T, F4 (no "s", sin grip) con algunas ópticas, en mi residencia actual tómala!, me roban todo lo que había en ella... Nikons, Bronicas, lentes, flashes norman de power pack 2800, me aguité tanto que tuve que ir al psiquiatra... Llega el matrimonio y nada pasó en la foto, hasta que por fin, en 2009 Mi primer digital!  ;D Canon EOS 10D, luego cristalitos, 30D, 40D + 5D (clásica o Mark I) hasta llegar a mi actual 1Ds.

Pero saben cuál es la que más hecho de menos? Contax RTS-II con motordrive y algunos cristalittos Carl Zeiss...  :'( Cómo le chillo a esa!

;)
« Última Modificación: febrero 03, 2012, 01:36:54 pm por Eclipse Estudio »

www.eclipseestudio.com

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #5 : febrero 03, 2012, 01:59:12 pm »
Batante extenso tu 'viaje' Eclipse!!!

La Bronica me llamo la atencion

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 03, 2012, 02:20:11 pm »
Y tu L M9?  ???

www.eclipseestudio.com

Conectado Parche1010

• Full Member
  • Usuario: +22/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : febrero 03, 2012, 03:05:45 pm »
Mi primer camara es la que tengo ahora.....jajajaja, anteriormente tenia puras camaras ps.

Bueno la historia es esta:

Trabajo en una maquiladora en el ramo de las artes graficas, aqui tuve un jefe Koreano que el tiene una Nikon D3X, una chulada de camara, y solo la usa por que le gusta la foto (tiene las posibilidades de comprar) y claro su juego de lentes....

Pero el me platicaba que traer esa camara todos los dias era muy pesado, por que ese señor la llevaba con el a todos lados, en tonces decidio comprar otra camara Nikon de clase menor pero igual que hiciera fotos en raw y pues mas o menos, entonces acaban de surtir en Best buy una de las ultimas camaras en esos dias la Nikon D-5000 en 899 dlls , la compro, la uso como un mes, y salio una de las primeras camaras ps con lente intercambiable una sony, no recuerdo la serie, y tambien la compro, entonces le dije que a mi me gustaria aprender fotografia y le dije "me la vendes" y dijo si-dame 6000 pesos por ella....jajajajaj, claro que no tenia esa cantidad de dinero al momento, y como buen mexicano, le dije que me la dejara en pagos.....se rio...y dijo bueno pagame en tres meses, y pues le daba 500 pesos por semana, hasta que termine de pagar....

Ahora pues es la camara que tengo, y estoy contento con ella.

perdon por la correa que traigo puesta pero es la que usaba antes de conocer la marca Nikon, esta foto es la primera que tengo de mi primer disparo con mi camara.

El corazon alegre constituye un buen remedio;mas el espiritu triste seca los huesos.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #8 : febrero 03, 2012, 04:18:18 pm »
Y tu L M9?  ???

La Leica M9 no es mia, siempre fue de un amigo y la verdad no me gusto para nada, es una muy buena camara, pero NO me gusto, si me la regalaran, inmediatamente la venderia para comprar una 5D2.

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +26/-9
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 03, 2012, 07:30:52 pm »
Pues mi primera cámara "en herencia" fue y es la Yashica Minister III

Está cámara fue la última que tuvo mi padre, antes había tenido un par en tiempo que ni me acuerdo, pero él no era realmente un aficionado en sí a la fotografía sino a los recuerdos que proporcionan y por ello creo pero sin poder asegurar, que la manejaba en lo justito guiado por las "chuletillas que salía en los cartones de los rollos de fotografía".

Yo nunca me interesé ni el me enseñó porque tampoco le pregunté nunca sobre cómo utilizarla. Cuando fallecio en el año 1995, tomé la cámara en contadas ocasiones,en salidas organizadas por la asociación de vecinos del barrio y en las que más que nada iba de acompañamiento a mi madre, pues solía ir gente de entre 50 a 70 años y por aquel entonces yo era bastante más joven.

Así pues de la cámara ni idea y nunca toqué ni un control, simplemente disparaba tal cual la dejó mi padre con los valores que tenía y así salían las fotos según la situación de luz.

Algunos datos técnicos de la cámara son:

■Optica Yashinon con 5 elementos en 4 grupos con  una apertura máxima de ƒ2.8 lente y una distancia focal de 45 mm.
■Las velocidades van desde "1 2 4 8 15 30 60 125  250 secs 1/500th B '. El disparador acepta un cable con rosca estándar.
■La palanca de disparador automático se  encuentra en la parte inferior del tubo del objetivo.
■El control de la sensiblidad ASA es de 10 a 400, siendo lo  suficientemente amplia como para ser útiles en la actualidad el 99,9% de  los casos.
■La aguja del medidor de exposición en la parte superior de la cámara a  un número de 2 a 18 que son los numeros guias. Los numeros guias sirven  para hacer coincidir velocidades y diafragma posibles para una medicion  de luz determinada.

Después ya tuve cámaras Point-and-shoot (esto fue sobre el año 2007) y dejé de lado la Yahisca (he tenido 2 cámaras Point-and-shoot Olympus) y fue a raíz de coincidir con los Podcast de Memo que me dí cuenta que con la Point-and-shot no podía hacer esas cosas que explicaba y volví a coger la Yashica y a leerme su manual, pero su manual (y seguramente como todos los de aquellos tiempos) son 2 paginaitas en español que no explican nada sino que dicen cada botón que es y ya vas...

Así pues la Yashica es del tipo de cámara en el que por el visor tienes apuntar a un objeto y si lo ves doble debes alinearlo con un anillo del objetico (es de objetivo fijo de 45mm), hecho esto tienes que elegir manualmente el ISO según el rollo que has comprado e ve doble debes ajustar la cámara hasta que ves el objeto.
Creo que tiene los valores para medir la distancia hiperfocal pues aparece en uno de los anillos unos valores en color verde a dos filas, la primera pone
 f 20 - 7 - 3.5 - 2.6
debajo otro con:
N 6 - 2 - 1 - 0.8

entre ellos hay un símbolo de infinito.

Después tiene el expósimetro en la parte superior que va con una aguja y valores de abertura de diafragma de 5 a 18.

Tiene el anillo para velocidades y para diafragma manuales, pero de modo que si el exposímetro marca un valor y mueves de diafragma con este se sincroniza el de la velocidad y viceversa.

Debajo del mismo lente tiene como una palanquita que puedes desplazar a derecha e iaquierda sólo en algunas ocasiones creo que es la de disparo automático, pero no se hace funcionar, si alguien tiene una idea se lo agradeceré.

Bueno, todavía la voy utilizando ahora, pues no necesita ni pilas ni batería ni na, sólo el carrete y la ganas de hacer fotos, jejejejejeje...
« Última Modificación: febrero 03, 2012, 07:43:46 pm por Xavier López »
Guarde para su regalo
esta sentencia un autor
si el Sabio no aprueba ¡Malo!
si el Necio aplaude ¡¡Peor!!

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #10 : febrero 03, 2012, 07:38:15 pm »
Esta bonita esa camarita :)

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
  • Usuario: +10/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : febrero 03, 2012, 08:19:00 pm »
Mi primer camara fue una pentax K1000, lente 50mm, un tele de 300 y un flash sunpak, que un amigo de mi padre (+) le vendio "le va a servir a tu hijo" le dijo llego a casa me pregunto te gusta me pregunto y tiempo despues me regala una canon AE1 que fue la que mas use ya que despues me hice de otra con un lente zoom cuando salieron un 28-80 ademas de los de 50 mm con los que regularmente venia el cuerpo y otro  tele 300 mm, llegue a tener otra canon usadona A1 y una nikon chiquita que no use mucho no me acuerdo el modelo, pero siempre cargaba mi AE1 pase mi carrera con mi camara y tome gran cantidad de fotos blanco y negro que revelaba en el INAH me agarraron los companeros de su burro digo fotografo en un semestre tome practicamente solo el centro historico de 2 ciudades (Zamora y La piedad, Mich.) el revelado tenia que ser a escala jajaja casi vivi en el INAH, que tiempos

Desconectado rotjwer

• Full Member
  • Usuario: +4/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : febrero 03, 2012, 08:29:00 pm »
la primera cámara que tuve fue una Kodak browni chiquita lente dakon,  muy curro el nombre del lente pero era de plástico, la use poco porque la recibí cuando era niño me la dio mi padre y con esa nos tomo muchas fotos. después fue una Yashica electro 35 con esa podías escoger entre velocidad o apertura , se hacían buenas fotos porque su sistema de medición me parecía bastante sencillo. mas tarde espantaba a la gente con una estenopeica de carton a la que le ponia rollo de 35mm y revelaba en el lab. pero me criticaron mucho por los efectos tan feos. que la deje por la paz. mas tarde llego una Canon A1 , le compre su  motorcito, lente 50mm. 1.8, lente 28mm 2.8,lente 135mm 2.5 todos canon. era una chulada.luego las grandes ligas una Mamiya RB 67 esta es la que mas extraño , porque se ha vuelto incosteable , pero la optica de sus lentes, la latitud de la película eran incomparables . ninguna camara que haya usado me ha dejado tan satisfecho. y por ultimo con la del trabajo una Canon eos 20 D.como ven no estoy a la vanguardia pero me defiendo. y soy de la opinion que la mejor camara... es la que yo tengo.   Saludos.

Desconectado Pksmx

• Hero Member
  • Usuario: +131/-110
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : febrero 04, 2012, 01:09:55 am »
Buenos recuerdos!

1. Kodak 110 (aunque a Ivan no le gusta a mi por muchos años se me hacia lo máximo).
2. Canon T50
3. Canon Rebel Xs (análoga)
4. Panasonic Leica FZ50
5. Canon XSI
6. Canon T1i
7. Nikon D300s.

El cariño muy especial es para la T50.
La que mas le chiflo o extraño la XSI
La decepción T1i.
LA que mas disfruto ... obvio la que tengo ahora!
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +91/-63
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #14 : febrero 04, 2012, 01:10:08 pm »
A ver si me acuerdo.

creo que la primera fue una yashica  de mi padre que me ponía a utilizar, la odiaba, luego la vendió y compro más equipo de cine yo era el asistente de caḿarografo o sea el cargador.

Y tenia una mamiya  que en algunas ocasiones me dejaba utilizar , mejor dicho me hacia utilizar.

Se compro luego en la casa de esas de cartucho de 24 y 36 con su flash de cubito y luego  las  kodak 110  y luego las kodak de esas cuadradas no me acuerdo el modelo.

Ya en la era digital  pase por muchas point and shot y todas se descomponían  tarde o temprano porque la minota salia muy caro todo entonces, pues poco con ella.

Luego llego la era canon digital ahi una digital rebel, luego una xt que realmente no se de donde salio, luego una xti y ahora una 60D

Cual extraño, ninguna, son fierros son herramientas simplemente, si extraño los químicos ni por error, huelen muy feo,  extraño fotos que perdí, las imágenes, el momento que estaba en ellas, la herramienta no.

La mejor que e tenido es la actual  y cuando la cambie eso cambiara también, si no, para que la cambio.

google talk lurkan@gmail.com  Voz-IP GIZMO IP: 17471595623  «Hablame gratis»

identi.ca mucho mejor que twiter.