Mi primer cámara se la "piñaba" prestada a mi padre(+) cuando yo tenía como 15 años, ya llovió! Jajajaja, cuando me descubrió, me preguntó: A que mi'jo! Quieres tomar fotos o hacer fotos?, yo bien aventurado le dije que "hacer", ah bueno, véngase mi'jo pa'darle su cámara; me hizo una con una caja de zapatos, le adaptó un magazine para doble película en 5x7 de plus-x. Mire mi'jo, cuando vaya a tomar una foto, se lleva su cámara tapándole el agujerito, llega la pone, le destapa por 50 segundos, le tapa, cubre el magazine, lo cambia de lado y se va igual a otro lado y hace lo mismo... cuando llegue a casa revelamos. ¿Se imaginan lo mágico que fue para mi ver cómo se hacía eso? Ya después, cuando él veía que como que tenia aptitudes (papá cuervo) y era en serio, me cedió su cámara:
Zeiss Ikon Contaflex de 1956, aquí la preciosura:
Jejejej, como pueden ver es una maquinita pero de aquellas! el espejo reflex no era de "instant return", se quedaba el visor obscuro después de hacer la toma, hasta que avanzabas el rollo bajaba el espejo y el disparador era esa bola estriada gris entre lente y cuerpo, sin exposímetro...

Pero qué máquina!, ahí la tengo guardada, no por que fuera mi primer cámara, sino por que fue la última de Don Oscar!

Mi primera, ya "mia" era una kodak Instamac de 35 mm pa'l diario, para cuando entré a la carrera (arquitectura), ya tenía una reflex: Ricoh XR-10, que al igual que la Chinon CS de Iván aceptaban lentes en bayoneta K (Pentax), a partir de 2o año de mis estudios, tomé la materia "La fotografía como extensión de la arquitectura", para ese año había vendido la Ricoh y pude (trabajando por las tardes) comprar una Pentax LX con su motordrive, 28/2.8, 50/1.7 y 35-105/4 de pentax. Acabando los estudios ya había cambiado a Nikon, con una FM con su motor y una EM con algunos lentes. Poco a poco me fuí haciendo de equipo, hasta tener una cámara de medio formato Bronica S2, de 1969, tal camarita aceptaba lentes Nikkor y Carl Zeiss, esa Bronica se caracterizaba por ser como una Hassie 500, pero más compacta, ya que tenía el espejo "seccionado en dos" para perimtir menor tamaño en la caja.

Tuve desde Nikon N8008s, F3T, F4 (no "s", sin grip) con algunas ópticas, en mi residencia actual tómala!, me roban todo lo que había en ella... Nikons, Bronicas, lentes, flashes norman de power pack 2800, me aguité tanto que tuve que ir al psiquiatra... Llega el matrimonio y nada pasó en la foto, hasta que por fin, en 2009 Mi primer digital!

Canon EOS 10D, luego cristalitos, 30D, 40D + 5D (clásica o Mark I) hasta llegar a mi actual 1Ds.
Pero saben cuál es la que más hecho de menos? Contax RTS-II con motordrive y algunos cristalittos Carl Zeiss...

Cómo le chillo a esa!