Autor Tema: Paisaje urbano colonial  (Leído 258 veces)

Conectado Eclipse Estudio

• Hero Member
  • Usuario: +112/-2
    • Ver Perfil
    • Eclipse Fotografía y Diseño
Paisaje urbano colonial
« : febrero 01, 2012, 11:37:15 pm »
Po's ahí ando tomando unas fotos de edificios de la colonia en Zacatecas, les dejo dos muestras, me dicen en qué voy bien y en qué meti la pata... o sea: reglazos!  ::)

Canon EOS 1Ds
Lente EF 17-35/2.8 L USM @ 17mm
Par: 1/60 @ f9
ISO 100
Filtro CPL

Canon EOS 1Ds
Lente EF 17-35/2.8 L USM @ 17mm
Par: 1/160 @ f6.3
ISO 100
Filtro CPL

;)
« Última Modificación: febrero 02, 2012, 12:49:55 am por Eclipse Estudio »
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado freddysilva

• Hero Member
  • Usuario: +23/-25
  • este soy yo solo que no tenía cámara
    • Ver Perfil
Re:Paisaje urbano colonial
« Respuesta #1 : febrero 02, 2012, 10:03:43 pm »
En la foto uno, la linea blanca en el cielo, me imagino que es de un avión, llama mucho la atención, mejor si la borras.

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 02, 2012, 10:19:18 pm »
Ding! Correcto!  ;D

Es la estela de un avión, aparte de eso... qué más?  ???
« Última Modificación: febrero 02, 2012, 10:25:31 pm por Eclipse Estudio »
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 03, 2012, 01:53:49 pm »
Qué de plano están muy "x" las fotos?  :'(

www.eclipseestudio.com

Desconectado freddysilva

• Hero Member
  • Usuario: +23/-25
  • este soy yo solo que no tenía cámara
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 03, 2012, 08:34:56 pm »
Lo que pasa es que el lugar en sí creo que tiene su valor como escenario para hacer una cesión de fotografía más que como paisaje.

Desconectado Pksmx

• Hero Member
  • Usuario: +131/-110
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 04, 2012, 01:14:15 am »
Jorge es dificil opinar de lugares que uno no conoce, es deficil, porque para decir que estan 'X' debemos dar alguna sugerencia u opción para mejorarlas, de otra manera no se vale.

Cuando no pongo algún comentario en un post, sea cual sea el tema que se manje, es porque no me hace motivo pa darle de teclasos a mi lap. Puede que no me llene, no me 'jale' o no me guste, pero por lo mismo no se me ocurre nada para dar un consejo de mejoria o motivación, por eso no pongo nada.

Este es uno de esos casos.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

Desconectado Christian Javan

• Jr. Member
  • **
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 28, 2012, 04:39:05 pm »
Sombras muy duras en ambas, mi racomendacion es: ve al mismo lugar, a una hora diferente, donde la luz este mejor distribuida.

Saludazos!.

Desconectado Hugo Pavh

• Hero Member
  • Usuario: +40/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : febrero 28, 2012, 08:41:00 pm »

Eclipse...

Bien sabes que no soy experto y mas aun, que las tomas que mas o menos he hecho de este estilo no son la gran cosa; pero igual te comparto mi impresión por si de algo te sirve...

En ambas sigo viendo el efecto que te comentaba en la foto de los arcos del otro día: la falta de ´verticalidad´(no se si sea el termino correcto, pero creo que es entendible a que me refiero) que gracias a los Exif que colocas es fácil ver que es por la focal, tal como habías comentado en aquella foto; no se si es la intención obtener eso o se te paso pero bueno, ahí esta; no es molesto para mi pero creo que no representa la realidad del lugar.
Ademas, les veo lo mismo que comento de las mías: les falta ese "algo" que hace que te invite a quedarte mirándolas, que te atraiga; no es que estén "x" como dices; en el caso de las mías, me dan la impresión de que las hago solo por hacerlas en ese momento, o sin interés, o sin una idea clara de como quiero mostrar el lugar o que quiero mostrar, y debido a esto al capturarlas me falta, sin darme cuenta, arrancarle su "algo" al sitio... luego lo veo claramente falto en la foto

Solo comentario, espero sirva de algo  ;)

Salu2

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : febrero 28, 2012, 10:02:54 pm »

Eclipse...

Bien sabes que no soy experto y mas aun, que las tomas que mas o menos he hecho de este estilo no son la gran cosa; pero igual te comparto mi impresión por si de algo te sirve...

En ambas sigo viendo el efecto que te comentaba en la foto de los arcos del otro día: la falta de ´verticalidad´(no se si sea el termino correcto, pero creo que es entendible a que me refiero) que gracias a los Exif que colocas es fácil ver que es por la focal, tal como habías comentado en aquella foto; no se si es la intención obtener eso o se te paso pero bueno, ahí esta; no es molesto para mi pero creo que no representa la realidad del lugar.
Ademas, les veo lo mismo que comento de las mías: les falta ese "algo" que hace que te invite a quedarte mirándolas, que te atraiga; no es que estén "x" como dices; en el caso de las mías, me dan la impresión de que las hago solo por hacerlas en ese momento, o sin interés, o sin una idea clara de como quiero mostrar el lugar o que quiero mostrar, y debido a esto al capturarlas me falta, sin darme cuenta, arrancarle su "algo" al sitio... luego lo veo claramente falto en la foto

Solo comentario, espero sirva de algo  ;)

Salu2

Es muy valiosa tu ayuda mi Hugo Pavh  :)

Efectivamente, yo tampoco soy experto y les falta aún la corrección de perspectiva y en ese "algo" deja veo qué se me ocurre, tal vez algo en el cielo que ayude...

Como lo he dicho en muchas ocasiones, aprendo de todos y tus palabras son muy valiosas!  ;D

Un abrazo y +1 pa' asté, nomás por que me cae bien!  ;)

Sombras muy duras en ambas, mi racomendacion es: ve al mismo lugar, a una hora diferente, donde la luz este mejor distribuida.

Saludazos!.

Gracias por tus palabras  :)

www.eclipseestudio.com

Desconectado Hugo Pavh

• Hero Member
  • Usuario: +40/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 28, 2012, 10:37:19 pm »
Un abrazo y +1 pa' asté, nomás por que me cae bien!  ;)

Jejejeje grazie por el +1  8) de hecho, creo que los +23 que tengo son puros suyos Mr. Eclipse  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado rickns68

• Full Member
  • Usuario: +16/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : febrero 29, 2012, 08:57:26 am »
Eclipse; el lugar esta muy padre , pero creo que la hora que tomaste la foto no le favorece, yo no soy nu experto,pero creo que hay mucho contraste entre luces  y sombras. De las 2 megusta mas la segunda creo que es una mejor composicion. Saludos
Ricardo Nuñez

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : febrero 29, 2012, 09:40:33 am »
Eclipse; el lugar esta muy padre , pero creo que la hora que tomaste la foto no le favorece, yo no soy nu experto,pero creo que hay mucho contraste entre luces  y sombras. De las 2 megusta mas la segunda creo que es una mejor composicion. Saludos
Ricardo Nuñez

Las fotos las hice temprano en la mañana, cuando el sol "está" iluminando de manera lateral y crea buenas sombras, entre 11.00 y 15.00 hrs el sol está muy perpendicular y crea una sombra fellona sobre la volumetría de los edificios; creí conveniente tomarlas temprano, y suavizarlas un poco sin llegar al HDR, volveré al lugar y revisaré la iluminación.

Me da gusto que te guste la foto 2.

Gracias mi Rick! ;)

www.eclipseestudio.com

Desconectado brunosaul10

• Hero Member
  • Usuario: +49/-4
    • Ver Perfil
    • Mi Flickr
« Respuesta #12 : marzo 15, 2012, 09:07:53 pm »
Amigo Jorge, por aqui ando otra vez, sabes? yo tampoco soy experto y mucho menos en paisaje, al ver tus fotos me he dejado llevar solo por lo que veo y por lo poco que he aprendido. A mi ver la composicion me parece algo cerrada, las paredes no me dicen mucho solo me invitan a caminar un poco pero con sombrero porque el sol esta a plomo por la hora, las sombras producidas son muy marcadas, ademas, encuentro fuera de foco una buena parte de las dos fotos, los colores son algo palidos, lo unico atractivo que veo es el color del cielo (en la segunda foto), en fin, a lo mejor con un poco de posproceso se arregla el contraste. A mi me pasa como a Pksmx, cuando encuentro poco interes no comento, echanos otras con los aportes de estas, seguro nos mostraras algo mejor, ah!, es mejor herir con la verdad que engañar con la mentira, un abrazo!

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : marzo 15, 2012, 10:58:07 pm »
Intentaré un poco más de post-proceso y la saturación con el color.

Tus palabras son muy valiosas para mi, como lo he dicho antes, aprendo de todos!

Gracias mi Bruno!
 ;)

www.eclipseestudio.com