Eclipse...
¿Por que necesariamente la corrección del lente en manual? no te sirve la "corrección del perfil" yo elijo eso y ya después pruebo con las opciones de "ajuste" ´por defecto´, ´automático´ o ´a medida´ y creo, que me funciona 
Salu2
Tengo que ponerlo en manual, a "guigui", por qué? La distorsión es tal que el perfil ayuda en el "barril", pero necesito corregir aún mas.
Eclipse, a raíz de un comentario que te leí probé el Keystone (así se llama?) de Capture One y efectivamente es una maravilla.
Tienes toda la razón en que es complicado corregir perspectivas en Lightroom y desconozco si existe algún plugin, estaré pendiente de este tema por si alguien sugiere alguno.
Mi solución ha sido cuidar mucho mis perspectivas a la hora de hacer las tomas. Uso mucho el Tokina 11-16 y como todo super gran angular, lo inclinas un poco y ya valió...
Cuando no tengo más remedio que inclinarlo, dejo mucho aire para poder corregir, te dejo un ejemplo del 11-16 corregido con Lightroom y Photoshop:

Así es, es el "keystone" y apoco no es una chulada?

Mis fotos las hice con el Canon EF 17-35/2.8 y sip, lo inclinas tantito y "ya valió", veo en tu foto (que está muy bien corregida, por cierto) es que tienes "cancha" para corregir y solventar los posibles recortes que surgan, pero en espacios muy ajustados como los callejones típicos de Zacatecas... ay we...!

Pongo dos muestras:

Estas fotos son sin corrección, al rato subo unas tratadas en CaptureOne. Sé del PTLens, pero es externo.