Encuesta

¿alguien puede aconsejarme cuál de estos dos objetivos comprarme?

tokina 11-16 2.8
4 (66.7%)
nikon 20 mm 2.8
2 (33.3%)

Total de votos: 6

Autor Tema: Tokina 11-16 o nikon 2o mm 2.8  (Leído 800 veces)

Desconectado enrike19

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
Tokina 11-16 o nikon 2o mm 2.8
« : enero 05, 2012, 06:05:00 pm »
Hola a todos, a ver quién puede ayudarme. Estoy dudoso entre dos objetivos: el tokina 11-16 2.8 y el nikon 20 mm 2.8.
Tengo un 35 mm 1.8 y busco otro objetivo más angular y estoy entre el tokina 11-16 y el 20 mm de nikon. Por un lado me gusta el tokina porque es mucho más angular pero por otro lado no me gustan mucho los zooms y el  20 mm es más pequeño, menos pesado y creo que le puedo dar más uso.

Desconectado freddysilva

• Hero Member
  • Usuario: +43/-25
  • este soy yo solo que no tenía cámara
    • Ver Perfil
Re:Tokina 11-16 o nikon 2o mm 2.8
« Respuesta #1 : enero 05, 2012, 10:20:07 pm »
No tengo un zoom tan angular ni tan luminoso como el tokina que dices pero si tengo un Nikon 20mm f2.8 lo uso en mi d300s y te puedo decir que realmente es una pasada, el que yo tengo es de enfoque manual, de construcción muy robusta, prácticamente un tanque, la verdad a esa distancia focal tan corta no se me hace necesario el zoom y la calidad óptica de un objetivo prime es mejor.

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +116/-66
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #2 : enero 05, 2012, 10:36:41 pm »
SIn dudarlo me compraría un samyan 14 mm 2.8 tiene una calidad excelente y a estas distancias  y para lo que es el manual es cómodo.
lurkan.com

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Hero Member
  • Usuario: +207/-3
    • Ver Perfil
    • Eclipse Fotografía y Diseño
« Respuesta #3 : enero 05, 2012, 11:57:13 pm »
Cuando quiero hacer una compra futura, consulto aquí las opiniones de otros miembros, tal y como lo has hecho tú, en segundo término, busco en mis tres principales fuentes de información, que son: dpreview, ken rockwell y fred miranda, en estos sitios web tienen muy buenos reviews sobre equipo, te aconsejo busques en alguno de ellos, sabrás tomar la mejor decisión.

En mi caso particular te comento que tuve el Canon EF 20/2.8 y vaya que me salió malito!  >:(, cosa que confirmé en dpreview, allí aconsejan que es mejor incluso el lente zoom EF 17-40/4 L que el 20/2.8! Terminé vendiéndolo y con un poco más de dinero compré el Canon EF 50/1.4, al rato me haré de mi zoom angular.

Eres Nikoniano :P, bueno, nimodo, pero ¿a qué viene lo anterior? No sé cómo se comporte el Nikkor 20/2.8, lo que sí sé es que andando en la calle es un poco engorroso andar cambiando lentes a cada rato, por lo que te recomiendo un zoom (sea de la marca que se ajuste a tu bolsillo y tus necesidades), el zoom te cubrirá ese rango focal que necesitas en un solo lente, conforme tu trabajo lo vaya exigiendo buscarás lentes de mejor calidad y luminosidad.

Por cierto, ¿sabías que Tokina es una empresa japonesa fundada por ingenieros en óptica que trabajaban para Nikon? cuando Nikon pensaba a finales de los 70's y principios de los 80's que solo los lentes fijos eran los buenos, esos ingenieros se las arreglaron para crear lentes zoom que salieron primero al mercado, por lo que yo no le hago el feo a Tokina.

Espero te sea de utilidad!  ;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

www.eclipseestudio.com

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +173/-110
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : enero 06, 2012, 03:16:21 am »
Creo tu ya te contestaste ... el 20mm f2.8 es tu lente.

Si con este tienes lo que buscas y prefieres los fijos, no hay que pensar.

En cuanto al Tokina, lo tuve, soy Nikonista, el cual se comportio de maravilla en mi camara, solo que lo vendi, debido a que el f2.8 no me era muy necesario y compre el 12-24 f4, mayor rango focal, sacrificando luminosidad, pero a mi me sirve mas asi.

Aparte de las recomendaciones de Eclipse, checa en Photo Zone:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/209-nikkor-af-20mm-f28-d-review--test-report
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

Desconectado enrike19

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : enero 09, 2012, 09:02:28 am »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Veo que hay disparidad de opiniones.
En cualquier caso parece que no me equivocaré tome la decisión que tome.

Bueno, seguiré dándole vueltas a la cabeza de aquí a que me lo compre.

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +183/-38
    • Ver Perfil
    • Paisajes
« Respuesta #6 : enero 10, 2012, 01:11:43 am »
Cual es el mejor lente? para que?

La pregunta no esta completa, hasta que indiques para que lo pretendes utilizar

.... y las respuestas seran poco utiles, pues el que contesta esta asumiendo que lo vas a utilizar para "x" actividad...... que tal si no es asi?
Canon se lleva en el corazon, para todo lo demas ... Nikon

Desconectado enrike19

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : enero 10, 2012, 10:57:27 am »
Cual es el mejor lente? para que?

La pregunta no esta completa, hasta que indiques para que lo pretendes utilizar

.... y las respuestas seran poco utiles, pues el que contesta esta asumiendo que lo vas a utilizar para "x" actividad...... que tal si no es asi?

Tienes razón, debería haber explicado para qué lo quiero. Pero voy a ir más allá Enrique V.
¿para qué se pueden utilizar o cuáles son los usos más aconsejables de estos dos lentes?
Mi pretensión es usarlo para todo lo que pueda y usarlo mucho, principalmente en la calle, en viajes, paisajes, también algo de social,… y combinarlo con mi 1.8 35 mm que usaré preferiblemente en retratos y condiciones en las que la luz es más escasa.

Gracias!

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +183/-38
    • Ver Perfil
    • Paisajes
« Respuesta #8 : enero 10, 2012, 11:37:53 am »

Tienes razón, debería haber explicado para qué lo quiero. Pero voy a ir más allá Enrique V.
¿para qué se pueden utilizar o cuáles son los usos más aconsejables de estos dos lentes?
Mi pretensión es usarlo para todo lo que pueda y usarlo mucho, principalmente en la calle, en viajes, paisajes, también algo de social,… y combinarlo con mi 1.8 35 mm que usaré preferiblemente en retratos y condiciones en las que la luz es más escasa.

Gracias!

Primero.- Los lentes zooms gran angular ... si son de buena marca se desempeñan muy bien.. no deberias preocuparte por la calidad

Si los quieres para paisajes y para andar en la calle... el zoom es mas practico, pues andar cambiando de lentes no es muy funcional y por la calidad.. si el lente es bueno.. ni te preocupes

Te pongo un caso... estas en el Gran Cañon y tienes un lente fijo y necesitas un poco mas de acercamiento.. como lo haces?
1) Cambiando por otro lente fijo
2) Utilizando un Zoom

Si utilizas lentes fijos para paisajes, vas a ocupar varios lentes.. 3 o mas.. costo muy alto, poco practico y dificilmente vas a obtener una calidad superior a buen zoom

En resumen... la clave esta en la calidad del zoom

Para fotografia en la ciudad... los lentes gran angular tienen mucha distorcion... excepto quiza en ciertas distancias focales... checa tu lente y trata de mantenerte en las distancias focales que tengan menor distorsion...

Para buenos zooms.. Nikon tiene varios zooms muy buenos, solo que en Canon no se cual recomendarte

Saludos
Enrique Vizcarra
Canon se lleva en el corazon, para todo lo demas ... Nikon

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 17, 2012, 01:26:51 am »
De que presupuesto hablamos?
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

Desconectado enrike19

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 20, 2012, 08:19:24 am »
De que presupuesto hablamos?

Unos 600-700 €.  Voy alimentando la hucha todas las  semanas, ya me queda poco, jejeejeje

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : enero 20, 2012, 06:39:32 pm »
El fijo te dará mejores resultos, bien utilizado, con la técnica apropiada, que un zoom. Solo en caso muy contados un zoom te dará mejores resultados, en cuanto a caliad, que un fijo.

Si lo vas a usar para calle, paisajes y grupos de gente, el Tokina tendrás que usarlo muy bien para evitar las distoriciones, que por naturaleza, causa el lente. Ahora bien, el 35mm que tienes, es considerado como polivalente, te sirve para todo un poco y es muy bueno (lo uso), por eso pienso que si te haria falta mas angulo, te separas del motivo y lo logras, es decir la combinación del fijo mas el zoom de tus pies, te darán mejores resultados.

Desconectado enrike19

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : enero 26, 2012, 12:57:24 pm »
Gracias a todos.
Aqui os dejo esto por si queréis daros un paseo

http://www.flickr.com/photos/enriquegarcialayunta/

Desconectado armando_m

• Sr. Member
  • Usuario: +46/-1
    • Ver Perfil
    • mi flickr
« Respuesta #13 : enero 26, 2012, 01:37:09 pm »
yo tengo el tokina 116

me parece excelente lente

algunas ventajas
11mm es muy amplio muchisima diferencia vs 20 mm
en 11mm hay que cuidar las distorsiones sobre todo si se toma gente o arquitectura
f2.8 combinado con f11 te permite tomar fotos a mano usando velocidades de 1/20 y que salgan bien, muy util en interiores , museos, acuarios, etc
aun a F2.8 tiene excelente calidad de imagen
mucho contraste , a veces puede ser desventajja, sobre todo si se toma el rostro de alguien
los colores los noto diferentes al resto de los lentes nikon/sigma, hay que darles un poco mas de intensidad
la profundidad de foco a 11mm aun usando f2.8 puede ser infinita con solo enfocar mas alla de 3 metros
lo he usado pra tomas nocturnas, a F2.8 tiene algo de coma, se elimina a f4
el autofocus es muy rapido, jamas me da problemas , a diferencia de otros lentes
funciona con filtros ND sin problemas, en el sistema cokin se necesita un adaptador corto o se genera viñetas
excelente construccion
el lente es algo grande y pesado
si le entra luz del sol se genera "flare" muy facilmente

desconozco el 20mm f.8 para opinar

bonita galeria de flickr
Armando
Guadalajara México

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : enero 27, 2012, 06:21:23 am »
Pues yo ya son varios los sitios donde hubiera agradecido el Tokina 11-16, pues no tengo espacio suficiente para alejarme y tampoco son lugares para montar un trípode y hacerlo en panorámicas por la gente que pasa a todas horas y el espacio tan reducido que hay, en estos casos me hago con el 10.5mm f/2.8G ED DX Fisheye

Ahora para las cámaras Nikon y más concretamente para la D300s, estaba revisando el NIKKOR de 10 mm f/2,8 que está sobre $249.00 Por una parte al ser fijo debiera dar una buena calidad y también por este motivo puede ser muy luminosoy además según dice Nikon está bastante bioen preparado para la grabación de video, sin embargo por su tamaño no que en cristales esrté muy elaborado.

Ya revise con zoom el Nikon Objetivo Nikkor AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5 ED pero cuesta 739 €.

« Última Modificación: enero 27, 2012, 06:28:46 am por Xavier López »