Cuando quiero hacer una compra futura, consulto aquí las opiniones de otros miembros, tal y como lo has hecho tú, en segundo término, busco en mis tres principales fuentes de información, que son: dpreview, ken rockwell y fred miranda, en estos sitios web tienen muy buenos reviews sobre equipo, te aconsejo busques en alguno de ellos, sabrás tomar la mejor decisión.
En mi caso particular te comento que tuve el Canon EF 20/2.8 y vaya que me salió malito!

, cosa que confirmé en dpreview, allí aconsejan que es mejor incluso el lente zoom EF 17-40/4 L que el 20/2.8! Terminé vendiéndolo y con un poco más de dinero compré el Canon EF 50/1.4, al rato me haré de mi zoom angular.
Eres Nikoniano

, bueno, nimodo, pero ¿a qué viene lo anterior? No sé cómo se comporte el Nikkor 20/2.8, lo que sí sé es que andando en la calle es un poco engorroso andar cambiando lentes a cada rato, por lo que te recomiendo un zoom (sea de la marca que se ajuste a tu bolsillo y tus necesidades), el zoom te cubrirá ese rango focal que necesitas en un solo lente, conforme tu trabajo lo vaya exigiendo buscarás lentes de mejor calidad y luminosidad.
Por cierto, ¿sabías que Tokina es una empresa japonesa fundada por ingenieros en óptica que trabajaban para Nikon? cuando Nikon pensaba a finales de los 70's y principios de los 80's que solo los lentes fijos eran los buenos, esos ingenieros se las arreglaron para crear lentes zoom que salieron primero al mercado, por lo que yo no le hago el feo a Tokina.
Espero te sea de utilidad!