Autor Tema: Carrera Fuera de Camino  (Leído 466 veces)

Desconectado c_arias

• Newbie
  • *
  • Usuario: +1/-0
    • Ver Perfil
Carrera Fuera de Camino
« : noviembre 15, 2011, 02:32:48 pm »
Que tal aquiles dejo mis primeras fotos que tome en una carrera de fuera de camino (Off Road) serca de Mexicali en La Laguna Salada.

En lo personal creo que para la otra debo aumentar la Exposicion

Nota: Son las primeras que tomo espero sus comentarios

Gracias

Datos Exif
Nikon D7000
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/18.0
Lente 28 mm
Velocidad ISO 100

Desconectado Saul H.G.

• Hero Member
  • Usuario: +65/-7
    • Ver Perfil
    • Mi Flickr
Re:Carrera Fuera de Camino
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2011, 03:01:40 pm »
Muy padre el momento. A que te refieres con aumentar la exposicion?, segun entiendo te refieres a iluminacion, estoy bien? bueno, a mi ver y poco saber capto lo siguiente al observarlas: El encuadre me parece bueno, de hecho es el mejor angulo para hacer panning, las veo bien expuestas, buena luz, lo que noto un poco frio es el balance de blancos, no se en que posicion lo tenias, a la mayoria les falta enfoque, es complicado, para ello yo he usado el enfoque automatico servo continuo para que no se bloquee y quede movido al cambiar de posicion el auto, un tip que te puedo dar es: sigue el auto poniendo un punto de enfoque de tu visor en alguna zona del auto y mantenlo asi durante todo el trayecto, haz varios tiros en rafaga pero no dejes de mirar tu cuadrito de enfoque y que se mantenga fijo en donde lo decidiste, tal vez si o tal vez no ese fue el problema, hay un podcast llamado TRIPODE (lo encuentras en you tube) en donde explican como hacer el panning, uno de los puntos mas importantes es no dejar de seguir el auto "aun" cuando ya hayas disparado, se requiere algo de practica, yo hice unos paneos en el autodromo de Queretaro cuando vino la nascar y obtuve buenos resultados, previamente me chute el capitulo 147 del Maestro Memo Flores llamado Carreras y el de tripode, son muy buenos, te dejo los resultados que yo obtuve, puedes practicar incluso en la calle o si vives cerca de una carretera lanzate al ruedo, espero te sea de utilidad, un saludo.

http://www.memoflores.com/foro/index.php/topic,7561.0.html
Nikon forever...

Desconectado yuka

• Hero Member
  • Usuario: +57/-4
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 15, 2011, 11:32:42 pm »
Pues yo las veo muy bien tal vez buscaria un f10 o un f7 para tener mas velocidad de obturacion yo nunca e tomado fotos de estas pero creo que apra ser las primeras te quedaron muy bien lo unico que me llama la atencion esque siento que abusaste un poco de postproceso no se si lo hiciste en lightroom con el control de claridad o en photoshop con high pass pero si siento que te pasaste un poquito yo hubiera seleccionado solo areas claves para aplicarles ese efecto como las llantas de la primera o el logo de la tercera  un saludo C arias

Desconectado betto reyes

• Hero Member
  • Usuario: +12/-2
    • Ver Perfil
    • Reyes Fotografia
« Respuesta #3 : noviembre 16, 2011, 12:42:31 am »
Hay que darle una limpiadita a ese sensor...   :P
www.reyesfotografia.com

Nikon D7100 + BG-N11
Nikon D7000 + MB-D11
AF-S 70-200mm f/2.8G VRII
Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM
AF-S 85mm f/1.8G
AF-S 35mm f/1.8G
(2) 640 Einstein
(2) Vagabond mini
Nikon SB-900
Sigma EF-530 DG Super
Lowepro Prorunner 450AW
Lowepro Prorunner 350AW
Pelican 1514

Desconectado Ittoni

• Hero Member
  • Usuario: +39/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 16, 2011, 07:20:37 am »
Jejeeje me gustan mucho pero como bien dice Betto Reyes, hay que limpiar ese sensor! Y si un poquito subexpuestas :D Saludos
"Las fotografías son como los hijos, nosotros no vemos sus defectos; pero eso no quiere decir que no los tengan"

Desconectado armando_m

• Hero Member
  • Usuario: +89/-2
    • Ver Perfil
    • mi flickr
« Respuesta #5 : noviembre 16, 2011, 08:46:48 am »
WOW! Excelente secuencia !
Se ve padrisimo como trabaja la suspension del camioneton

es complicado seguir estos vehiculos por lo rapido que van, muy buen trabajo!!

creo que estas cerca de donde pasan los coches, no creo que sea un telefoto, te han de haber puesto unas polveadas de aquellas!!
supongo que las manchas de las fotos son polvo en el lente, faciles de corregir en postproceso

Igual la luminosidad de las fotos muy facil de corregir en post proceso

Armando
Guadalajara México

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +193/-111
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2011, 01:47:05 pm »
1. Al igual que Saúl me pregunto a que te refieres con la exposición?
2. Limpieza del sensor es fundamental, básica, urgente y ahorradora.
3. Porque a f18?
4. Porque ISO 100?
5. Porque Vel. 1/80?

El trabajo de edición esta bien.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

Desconectado jona320

• Hero Member
  • Usuario: +80/-2
  • www.photostylebcn.jimdo.com
    • Ver Perfil
    • PhotoStyleBCN
« Respuesta #7 : noviembre 16, 2011, 01:59:11 pm »
A mi  me  gustan mucho , tal vez les uviese dado mas color , pero me gustan en general.
Saludos y  felicidades.
Puede contar tanto una fotografía, que merece la pena......

Desconectado c_arias

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2011, 02:47:29 pm »
Muchas Gracias por sus comentarios y sugerencias

Me refería a aumentar la velocidad.

para la otra tratare de no abusar tanto del postproceso, el sensor está limpio, es el lente que se ensuciaba a cada rato por más que lo limpiaba ya que estaba a máximo 13 metros de distancia del vehículo y ya se imaginaran el terregal.

porque f18, iso 100, 1/80 pues me guie un poco en la lectura del expocimetro de mi cámara y aparte porque fueron las primeras pero es algo que también voy a corregir para la próxima al fin que aquí en baja california cada mes hay carreras de fuera de camino...

Muchas gracias a todos les mando un saludo

« Última Modificación: noviembre 16, 2011, 04:00:31 pm por c_arias »

Desconectado Saul H.G.

• Hero Member
  • Usuario: +65/-7
    • Ver Perfil
    • Mi Flickr
« Respuesta #9 : noviembre 16, 2011, 02:54:50 pm »
c_arias, es aconsejable que revises el punto dulce de tu lente, creo es de suma importancia, es decir, a que abertura tiene el mejor rendimiento, yo creo por eso te lo preguntaba Pksmx, (porque a f18?) por ahi en el foro hay un post donde alguien puso el enlace de la pagina donde unos tipos analizan una gran variedad de lentes, entre ellos estan los mas usados, es de mucha utilidad, he leido que al cerrar tanto el diafragma comienza a haber difraccion, la exposicion segun lo que he aprendido se refiere mas a la iluminacion de la toma que a la velocidad, espero te sirva, un saludo.
Nikon forever...

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +193/-111
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : noviembre 16, 2011, 07:55:57 pm »
Desconociendo que lente tenias, si tirabas a f18 y querias aumentar la velocidad, entonces porque no abrias mas tu lente, a un f8 u f11, tendrias una velocidad de 1/160 o 1/200 o 1/250, manteniendo tu ISO en 100.  En estas cuestiones tus fotos salen muy bien, solo tendrias que prácticar, como bien te lo recomienda Saúl, los paneos.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.

Desconectado c_arias

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : noviembre 17, 2011, 09:33:49 am »
Mi lente es un tamron 28-70 f2.8, y claro es cuestion de mucha practica para ir puliendo el trabajo.

gracias

Desconectado L2R

• Hero Member
  • Usuario: +27/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : noviembre 17, 2011, 11:30:15 am »
La #1 esta de Primera!  8) Me gusta la definicion de las lineas de las ruedas.  El polvo en el lente complementa la foto la hace mas real.  Me gustan todas las fotos! Buen trabajo!

Desconectado c_arias

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : noviembre 17, 2011, 04:18:09 pm »
Muchas Gracias Por tu comentario...  ;D

Desconectado Mila

• Jr. Member
  • **
  • Usuario: +12/-0