Autor Tema: Busco recomendación de un aparato para grabar la voz  (Leído 1778 veces)

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
Busco recomendación de un aparato para grabar la voz
« : noviembre 19, 2010, 12:52:05 pm »
Hola de nuevo estoy con todos compartiendo mis dudas.

El inconveniente con el que me encuentro es en ocasiones deseo grabar por ejemplo preguntas para los podcast, o tutoriales que quisiera hacer en voz para tenerlos en mp3 y compartirlos. Sin embargo, el ordenador que tengo es un puto avión con el ruido que emite la fuente de alimentación y evidentemente me queda grabado si lo grabo con el micro en la habitación donde tengo el equipo.

Si utilizo el móvil queda como se ha podido escuchar en el último podcast de Memo que grabé para hacer una pregunta, es decir muy flojo y poco claro.

Alquien conoce un dispositivo o sistema redcutor de ruido que me permite que la voz se escuche con nitidez y a volumen ajustable.

;D Bueno y aprovechando, respondan ya a la pregunta de ¿Por qué el cielo es azul?, que lleva tiempo en el foro y nadie dice nada.  ???

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +245/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Re: Busco recomendación de un aparato para grabar la voz
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2010, 02:01:05 pm »
Respuesta 1: http://www.amazon.com/Digital-Voice-Recorders-Audio-Video/b?ie=UTF8&node=227758

Respuesta 2: Porque el efecto total del filtro optico que es la atmosfera, a ciertas horas del dia resula en un filtro "Bandpass" o de paso de banda cuya frecuencia media permite el paso de longitudes de onda al rededor de 475nm, conforme el sol cambia de posicion y se aleja mas del zenith, este filtro aumenta de densidad y dispersion, moviendo su centro de paso a longitudes de onda mas por el rumbo de 570nm, esto es debido al aumento de distancia que tiene que recorrer la luz dentro de la atmosfera y la difraccion (y perdida de energia) que esto produce, reduciendo la frecuencia y con eso aumentando la longitud de onda.

Desconectado freddysilva

• Hero Member
  • Usuario: +49/-25
  • este soy yo solo que no tenía cámara
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2010, 06:08:31 pm »
Puede ayudar que utilices un micro super cardioide, hay algunos en los que puedes filtrar los sonidos de alta y baja frecuencia y dejando pasar los de frecuencia media que es justamente donde esta la voz, una marca de buena calidad y no muy cara es Azden, otra opcion es audio-technica, las caras son Sennheiser, AKG

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +129/-68
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2010, 11:15:56 pm »
Hola de nuevo estoy con todos compartiendo mis dudas.

El inconveniente con el que me encuentro es en ocasiones deseo grabar por ejemplo preguntas para los podcast, o tutoriales que quisiera hacer en voz para tenerlos en mp3 y compartirlos. Sin embargo, el ordenador que tengo es un puto avión con el ruido que emite la fuente de alimentación y evidentemente me queda grabado si lo grabo con el micro en la habitación donde tengo el equipo.

Si utilizo el móvil queda como se ha podido escuchar en el último podcast de Memo que grabé para hacer una pregunta, es decir muy flojo y poco claro.

Alquien conoce un dispositivo o sistema redcutor de ruido que me permite que la voz se escuche con nitidez y a volumen ajustable.

;D Bueno y aprovechando, respondan ya a la pregunta de ¿Por qué el cielo es azul?, que lleva tiempo en el foro y nadie dice nada.  ???

Y no se te a ocurrido cambiar la fuente por una fuente silenciosa de 40 o 30 euros, tus oídos y los de señora madre lo agradeceran
lurkan.com

• Hero Member
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 20, 2010, 12:58:31 pm »
Gracias por las respuestas,  miraré mejor los dispositivos para voz que aparecen en Amazon, se le pueda sacar bastante provecho en los casos de que desee también grabar en otras locaciones y para muchos otros casos que se den.

En cuanto a la fuente, también le tomaré solución, el que haga tanto ruido puede ser síntma también de próxima petada con riesgo a quemada por simpatía de la placa base o cualquier otro componente. De todas formas sigue siendo un probelma grabar con él la voz pues como ya comenté me acaba dando al poco tiempo de instalar el sistema operativo me acaba saliendo que el sistema no tiene tarjeta de sonido y sólo me da opción de utilizar el spdif y para arreglarlo tengo instalar de nuevo el sistema operativo.

Desconectado edward_ffl

• Sr. Member
  • Usuario: +5/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 23, 2010, 11:10:07 pm »
Intenta grabar por este software que es genial. http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Solo debes hacer algunos ajustes de configuración que vienen en la ayuda donde indicas que la voz entrará por un micrófono (puede ser una diadema) que estará conectada a la PC. si es diadema mejor porque te ayuda a eliminar el ruido de ambiente.
Saludos,

• Hero Member
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 24, 2010, 10:46:46 am »
Gracias edward_ffl, voy a probarlo a ver que tal me va.

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +129/-68
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #8 : noviembre 24, 2010, 10:01:12 pm »
http://www.amazon.com/Zoom-Handy-Portable-Digital-Recorder/dp/B001QWBM62/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1290657164&sr=1-7

Ni lo pienses dos veces este es el mejor de todos es increíble con una fidelidad super.

No habia tenido tiempo de ponerlo como referencia, es super
lurkan.com

• Hero Member
  • Barcelona
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : noviembre 25, 2010, 05:21:00 am »
Pero, ¿puedes pasar al PC las grabaciones mediante por ejemplo USB?, es que me parece que en algunos no se puede según me han comentado.

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +131/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #10 : noviembre 25, 2010, 07:32:30 am »
Xavi, ese zoom que recomienda lurkan es lo mejor de lo mejor. Yo lo compre hace poco y estoy muy contento con las funciones y calidad. Es un excelente complemento también para ganar audio para video.

El dispositivo graba en tarjetas sd así que los archivos los puedes descargar con un lector de tarjetas o directamente con un cable USB.