Autor Tema: Como eliminar sombras en fotos..  (Leído 8747 veces)

Desconectado Calemo

• Sr. Member
  • Usuario: +2/-2
    • Ver Perfil
    • Carlos Lenguerke Photography
Como eliminar sombras en fotos..
« : agosto 16, 2010, 02:57:52 pm »

Hola muchachos. Una pregunta o mas bien una ayuda..

Como podria eliminar las sombras de unas fotograsfias para carnet.. La verdad es que no manejo Photoshop...

Aqui les dejo una muestra.. las sombra se asentuaron debajo de las orejas..

si me pueden guiar o sugerir alguna forma se los agradeceria..

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
    • Xavier López Photography
Re: Como eliminar sombras en fotos..
« Respuesta #1 : agosto 16, 2010, 06:20:43 pm »
Bueno, con PS hay innumerables maneras de hacerlo, pero yo te diré una de las más extendidas y es con el tampón de clonar.
Aquí te dejo un resultado hecho de una forma rápida pero que como puedes ver si lo haces con un poco más de dedicación que yo te sale perfecto.

En primer lugar cargas la fotografía en Photoshop y activas la Herramienta de Tampón Clonar.

Si lo deseas, puedes aproximarte más a la zona a retoca, para ello puedes activar la lupa, hacer clic en la esquina superior izquierda de la zona de foto cercana a la xombra y sin soltar arrastrar al extremo inferior derecho donde termina (después debes activar de nuevo el tampón clonar). En mi  caso utilicé el zoom cuando tuve que afinar más en las áreas cercanas a la piel.

Ahora debes elegir el tamaño del pincel que utilizarás para ir pintado de amarillo las sombras, yo escogí el de tamaño 21 y fui disminuyendo de tamaños a medida que me acercaba más a las zonas en contacto con la piel

Seguidamente, y si tienes Windows, basta con pulsar la tecla <Alt> en Windows (Alt (Opción) en Mac) y sin soltar hacer clic en una zona amarilla un poco alejada de la sombra que vas a borrar, procurando por tanto que el círculo (zona efectiva del pincel) esté totalmente fuera de la sombra y entonces sueltas la tecla.

Hace clic en la sombra y empiezas a arrastrar por  la sombra. Verás que va cogiendo tonos de amarillo que eliminan la sombra. Con el tampón clonar conseguirás diferentes gradacipones de amarillo, si lo hicieras con un pu¡incel y tienta sólida te quedaría empastado.

Ahora, es ir repitiendo esta operación de capturar zonas amarillas clonándolas en zonas de sombra hasta pulirlo todo.

Desconectado castulo271

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 16, 2010, 06:22:47 pm »
Lo mejor que puede hacer es siluetar la imagen ,calarla y  montarla en un fondo que desee también busque en YOTUBE desde la versión cs es lo más básico que se hace

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
    • Xavier López Photography
« Respuesta #3 : agosto 17, 2010, 11:35:21 am »
Pues eso de siluetar la imagen para ponerle otro fondo depende de cómo se vea.
Requiere la ejecución del proceso de recorte de todo el perfil en lugar de retocar sólo las áreas de sombra lo cual puede ocasionar un índice de mayor error en la selección de algunas zonas que el usar el tampón clonar, pues trabaja con zonas de la imagen aumentando las posibilidades de porcentaje de error. De tener experiencia con Photoshop quizás no existirá tantol esta posibilidad pero si no se maneja muy bien si que la hay.
Por otra parte, no indica que desee cambiar el fondo sino sólo que quiere quitar la sombra. De querter cambiar el fondo entonces sí que podría recurrir a herramientas como la Varita mágica, ya que el color de fondo es uniforme, o bien al Borrador de Fondos.

Desconectado Jay-C

• Hero Member
  • Usuario: +20/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 17, 2010, 05:06:21 pm »
Yo uso un flash esclavo en la parte de atras solo para  el fondo y queda bien blanco no se ven las sombras y no haces post proceso. salu2
El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Desconectado Calemo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 17, 2010, 06:41:03 pm »
Muchas gracias a todos por su sugerencias...

xaviravi muy agradecido, gracias por sacar tiempo y explicarme..

La verdad estoy un algo decepcionado y desconforme con mi trabajo... siento que para hacer este tipo de fotos no es suficiente con la voluntad... se necesitan, luces, estudio, ect, ect...

Además de mi poca experiencia para este tipo de fotos, como pueden ver utilice una pared blanca de un corredor con techo de la empresa, como este corredor no es totalmente techado, le influye la luz del día, que fue muy cambiante es por esto que los fondos se ven unos blancos y otros un poco amarillentos, por la luz reflejada....

Tire en RAW y trate de corregir en post en L&R.. utilice la herramienta de eliminación de manchas y pincel de ajuste (Suavizar Piel). Trate de dejar todas las fotos con la misma temperatura, y en algunas corregir la exposición..

Aquí les dejo unas muestras....Les dejo el link si no les molesta, son las ultimas.....

http://www.flickr.com/photos/fotos_calemo/

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +133/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #6 : agosto 17, 2010, 06:51:45 pm »
Creo que lo que más te afecto es haber usado un flash arriba de cámara directamente apuntando hacia tus modelos sin nada de difusión.

Para futuras fotos te recomiendo evitar esta luz desde el momento de la toma. Por lo que veo tenías buenas fuentes de luz fuera de cámara.

Desconectado Jay-C

• Hero Member
  • Usuario: +20/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : agosto 17, 2010, 08:26:53 pm »
No te aguites man tu trabajo esta bien lo otro que puedes hacer es usar el photoshop y cambiar el fondo hay varias técnicas que te pueden ayudar busca tutoriales te recomiendo los de katrine eisman incrible la manera de como extrae los fondos y pone otros aunque sea una nena con rizos. Salu2
El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Desconectado Calemo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : agosto 17, 2010, 09:24:38 pm »
Gracias Jay-C, Guillermo por su apoyo

Guillermo apenas vi tu mensaje en el trabajo pensé en contestarte, pero me abstuve, hasta llegar a la casa a revisar,  porque si tienes toda la razón el flash integrado de la cámara lo utilice, pero no en todas las tomas.

No sé por qué extraña razón lo utilice en algunas tomas, como me arrepiento...

Aquí les dejo un ejemplo de cuales utilice el flahs y en cuales no...

Sin:

1/160 f/4.5
Iso:200

1/100 f/4.5

Con:

1/40 f/4.5

1/125 f/4.5