Autor Tema: Seminario vs caminata fotográfica / Día  (Leído 10184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zerket

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #15 : agosto 06, 2009, 11:59:28 am »
Hola, saludos a todos! Me presento: Me llamo Sergio, vivo en el DF, y soy desde hace un rato fiel seguidor de los podcast de Memo, aunque siento decir q soy nuevo en el foro.

Y bueno, desde ya me apunto para la caminata. Aunque al principio me inclinaba mas por la idea de el Seminario, creo q una caminata seria mas agradable (Eso si no llueve! jajaja)

En la caminata podemos ir platicando e intercambiar puntos de vista, además de que es ahí en la calle en donde suceden los retos q nos permitirán intercambiar opiniones, por q luego, te vienen un monton de dudas que en los talleres, por ejemplo, siempre se te olvidan.

Y sin mas por el momento, me ofrezco a lo q necesiten los foráneos y aquí andamos. Suerte y espero q todo salga bien.

Desconectado Lurkan

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3871
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #16 : agosto 06, 2009, 12:05:51 pm »
Aunque todo esta inclinándose por la caminata, yo pongo a disposición del foro nuestras oficinas que utilizamos para conferencias y foro, no tengo en este momento iluminación pero si podemos reunir dos o 3 flash  ya lo logramos.

Así es que si incluso creen o quieres y se puede hacer una conferencia yo pongo las instalaciones y por equipo se que no tendremos problema.

lurkan.com

firstclick

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #17 : agosto 08, 2009, 12:18:09 am »
Pues yo apoyo la caminata, y aunque yo vivo en el Estado de Mexico (Tultitlan), Si creo importante decirles que el Centro historico esta increible, limpio y por mas que se diga, yo lo he visto de verdad SEGURO!!!.   Odio la politiqueria y demas, pero no creo justo que siendo una cuidad tan bella, como ninguna en el mundo seamos nosotros mismos los que la hacemos menos.
Centro historico, Reforma, Av Insurgentes inclusive, son lugares dignos para ser capturados en una ocasion como esta.
Ademas de que hay miles de lugares ahi para charlar, hechar taco y unos buenos tragos no creen?
Yo apoyo la caminata el sabado!!!
Salu2 a todos!!!

                                                                     Jose A Ruizadame.

etorices reload

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #18 : agosto 08, 2009, 11:55:09 am »
No por que sea MI Ciudad creo que sea de las mejores del mundo; vean la siguiente nota:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/617885.html

jaime.flores

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #19 : agosto 08, 2009, 06:53:23 pm »
Ya Vote, por la caminata. Yo puedo estar el viernes y el sabado. me parece la idea de Memo de que la caminata sea el sabado (Vote x el viernes, por eso habia). Yo voy de Puebla

Enriqueescalona

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #20 : agosto 08, 2009, 10:45:15 pm »
Mi voto es por el "seminario", trabajo como reportero de viajes y estilos de vida y ando todo el día en las calles del DF (por cierto, bastante seguras para un fotógrafo y con muchos colegas por todos lados) así que preferiría un seminario con Memo, para tener el gusto de conocerlo y de aprender algo más de lo mucho que ya le debo por sus magníficos podcast.

PD. En caso de que gane el recorrido, sugiero de Chapultepec al Zócalo, por todo Reforma, es un deleite.

Enrique Escalona

www.enriqueescalona.blogspot.com

Desconectado Guillermo Flores

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2531
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #21 : agosto 12, 2009, 12:53:47 pm »
Pues que les parece si vamos cerrando la votación y nos concentramos en organizar la caminata que fué la que recibió más votos.

En cuanto al día yo siempre había pensado la reunión para el Sábado 29 de Agosto ya que el Domingo me regresaría a GDL, y en cuanto a la hora propongo que nos veamos a las 9am ya desayunados para empezar el recorrido.

Las 2 propuestas que hace Enrique suenan excelentes, (las adjunto al final), Yo me inclinaría un poco más por la de Reforma pero me gustaría ponerlas a votación para ver que prefieren si el Paseo 1, el Paseo 2 o alguna otra propuesta.

Propuestas de Enrique Torices:

Paseo 1
De la Torre Mayor a la Alameda Central.

Inicia el recorrido en el Starbucks de la Torre Mayor, para tomar un café mientras llegan todos los participantes a la caminata.

Se inicia el recorrido sobre Paseo de la Reforma a nuestra primera escala, la glorieta de la Diana Cazadora (Flechadora de la estrella del norte, para los puristas); puntos intermedios de interés: La fachada de las oficinas del IMSS; el hotel Marquis Reforma y el hotel Saint Regis.

Continuamos sobre Reforma a la siguiente glorieta donde se ubica el Angel de la Independencia (Victoria alada y Mausoleo de la Patria para los puristas); puntos intermedios de interés: Embajada de Japón; edificio de Banamex; Edificio de American Express; edificio del banco HSBC.

Sigue el recorrido hacia la siguiente glorieta llamada de la Palma (donde grabaron el anuncio de la isla en la Ciudad); Puntos intermedios de interés: Hotel Sheraton; la Embajada de USA; el edificio del Cine Latino (lo que queda); La Zona Rosa*; Hotel Marriot Reforma; Torre Axtel y el edificio de la BMV.

Nuestra siguiente parada es en el monumento a Cuauhtemoc, que antes era la glorieta donde cruzaban avenida Insurgentes con Paseo de la Reforma; puntos intermedios de interés: Centro comercial Reforma 222; cruce con Reforma e Insurgentes y el monumento a la Madre. Es importante recalcar que durante todo este trayecto, se encuentran bancas, esculturas y detalles diversos como exposiciones temporales, aparte de los puntos de interés mencionados.

El siguiente punto importante es la Glorieta de Colón (Monumento a Cristóbal Colón); puntos intermedios de interés: Hotel Reforma y Hotel Fiesta Americana.

Hacia el siguiente punto, el de mayor interés o por lo menos donde se ubican varios elementos, es la llamada Glorieta del Caballito; puntos intermedios de interés: Hotel Imperial (cúpula y reloj); Sanborns La Fragua; Periódico Excelsior; Hotel Gran Melia; antiguo edificio de la Lotería Nacional (El Moro); Fuente de la República; Periódico El Universal; Torre Caballito; Secretaría de Hacienda (Torre Prisma); Escultura de Sebastian (El Caballito) y una nueva escultura que desconozco su nombre.

Abandonamos Reforma y tomamos Avenida Juárez para llegar a la Alameda Central; puntos intermedios de interés: Foto Imagen; Foto Regis; Plaza de la Solidaridad; Hotel Sheraton Centro Histórico; Plaza Alameda (centro Comercial); Plaza Juárez; Hemiciclo a Juárez; kiosko de la Alameda Central; esculturas y fuentes dentro de la Alameda; Palacio de Bellas Artes.

Sugerencia: Podemos finalizar el recorrido en el café terraza del Sears, que tiene la vista hacia el Palacio de Bellas Artes.
*Podemos someter a votación si quieren entrar a la Zona Rosa, en realidad sólo hay restaurantes y como 5 esculturas interesantes.


Paseo 2
Centro Histórico (Primer cuadro)

El paseo inicia en el Sanborns de los azulejos, mientras esperamos la llegada de todos los integrantes (desde ahí se puede iniciar la toma de fotos).

Ya en la calle nos dirigimos hacia el Palacio de Bellas Artes para realizar algunas tomas; posteriormente nos trasladamos hacia el edificio Guardiola que se encuentra justo a un lado, desde ahí podemos apreciar también el edificio del Banco de México; nos trasladamos hacia el Palacio Postal, entrando por la primera puerta del lado del eje Central (no se permite el uso de flash ni de tripié), continuando en el interior del Palacio Postal, llegamos hasta las escaleras donde podemos definir si entramos al museo Postal o sólo nos conformamos con las tomas de las escaleras.

El siguiente punto a visitar es la Plaza Tolsá, donde se encuentran los siguientes puntos de interés: La escultura ecuestre de Carlos IV (el Caballito); el Museo Nacional de Arte (Munal) y el Palacio de Minería donde se encuentra una muestra permanente de algunos meteoritos.

Continuando por la calle de Tacuba hacia el oriente, en la primer esquina (Filomeno Mata) nos encontramos con unas esculturas de guerreros Aztecas que nos indican la ubicación del Museo del Ejército; continuamos sobre Tacuba hasta la esquina con Bolivar (se convierte en Allende), nos dirigimos hacia el norte, y en la siguiente esquina nos encontramos con el edificio de lo que fue la Cámara de Senadores (ahora sede de la Asamblea Legislativa del DF); tomando rumbo nuevamente hacia el oriente, sobre Donceles, nos encontramos con el Teatro de la Ciudad.

Continuando sobre la calle de Donceles hacia el oriente, vamos a encontrar diversas tiendas fotográficas de todo tipo, si alguien tiene la intención de buscar algo o simplemente podemos ir pasando y preguntando por materiales.

Al llegar a la calle de Isabel La Católica, nos enfilamos por esa calle hacia el sur, donde nos vamos a encontrar con los siguientes puntos de interés: El Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, donde tiene en la entrada la cabeza original del Angel que se cayó de la columna durante el terremoto del año 1957; templo de la Profesa y en la esquina con la calle Madero, el edificio de la Joyería La Princesa, que ahora lo ocupan la tienda de discos Mixup y el museo del Estanquillo.

Continuamos sobre Madero hacia el oriente, cruzamos la calle de Palma y a la siguiente esquina por fin llegamos a la Plaza de la Constitución o Plancha del Zócalo; sin cruzar la acera caminamos por los portales donde hay diversas joyerías y nos dirigimos hacia el edificio del Antiguo Ayuntamiento, sede actual de la jefatura de gobierno de la Ciudad, donde podemos entrar si no hay plantón en las oficinas al Salón de Cabildos (tampoco se permite el uso de flash ni de tripié y sólo se pueden tomar fotos dentro del salón). Al salir, continuamos hacia el oriente por las arquerías y cruzamos la calle de 20 de noviembre al siguiente edificio que fue sede del Departamento del DF, lo cruzamos y llegamos al Palacio Nacional, donde podemos entrar previa identificación para ver los murales de Diego Rivera y los jardines.

Al salir de Palacio Nacional, nos podemos dirigir hacia la Catedral Metropolitana (tampoco se puede utilzar flash ni tripié). Al salir de Catedral, podemos visitar "por fuera" los vestigios del Templo Mayor y de ahí visitar La Casa de las Ajaracas (Casa del Mayorazgo), que en la actualidad es el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México.

Para rematar este paseo, lo podemos hacer en el restaurant que se encuentra en la terraza de la Librería Porrúa, que tiene una excelente vista del Templo Mayor y se encuentra al aire libre, se puede comer, disfrutar de unas "cervatanas bien elásticas" o un buen café gourmet.
« Última Modificación: agosto 12, 2009, 12:55:25 pm por Guillermo Flores »

drpets

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #22 : agosto 12, 2009, 09:47:47 pm »
¿Por que no las dos?
La caminata se me hace muy padre idea y vote por ella pero si hay manera y forma porque conformarse con una sola, un seminario con Memo seria un lujo que no debemos desaprovechar!
Es mi humilde opinión.
Sea lo que sea yo estoy puesto.

Suerte!

Luis Barceló.
Dr. Pets.

Pd. Algún Hotel cercano que me puedan recomendar? se los agradecería, no conozco ninguno, viajo desde Celaya, Gto.

etorices reload

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #23 : agosto 13, 2009, 12:57:41 am »
Lo positivo del evento (Comfot), es que hay nuevos usuarios y/o visitantes del foro y los podcast que se han unido al grupo y por lo tanto han ampliado el número de usuarios; esto de entrada me parece algo positivo, ya que va a existir más variedad de opiniones, criterios, experiencias, etc. para compartir y aprender.

Bienvenidos todos los usuarios nuevos!!!


Algún Hotel cercano que me puedan recomendar? se los agradecería, no conozco ninguno, viajo desde Celaya, Gto.


¿De cuántos días va a ser tu estancia en la Ciudad?
¿De cuánto es tu presupuesto para hospedaje aproximadamente?

drpets

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #24 : agosto 13, 2009, 01:15:51 am »

¿De cuántos días va a ser tu estancia en la Ciudad?
¿De cuánto es tu presupuesto para hospedaje aproximadamente?
[/quote]

Una o 2 noches solamente, busco algo cerca del evento y de un costo medio, algo donde te sientas comodo.

Gracias!

FOOT ARTE DIGITAL

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #25 : agosto 13, 2009, 09:48:39 am »
hola memo un saludo y tambien alos del foro yo tambien soy de guadajara y no conos co el mexico
pero si estoy interezado en hir seria bueno que alguin nos pudiera orientar.
como llegar o donde vernos etc.
o no se memo si mas personas quieran ir de aqui de guadalajara y poder organisarnos.
saludos



        photo arte digital
        fotografo.Gumercindo frias valdivia

itepis

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #26 : agosto 13, 2009, 09:54:16 am »
Lo positivo del evento (Comfot), es que hay nuevos usuarios y/o visitantes del foro y los podcast que se han unido al grupo y por lo tanto han ampliado el número de usuarios; esto de entrada me parece algo positivo, ya que va a existir más variedad de opiniones, criterios, experiencias, etc. para compartir y aprender.

Bienvenidos todos los usuarios nuevos!!!

GRACIAS!!!!

etorices reload

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #27 : agosto 13, 2009, 10:33:24 am »

Una o 2 noches solamente, busco algo cerca del evento y de un costo medio, algo donde te sientas comodo.

Gracias!

Este hotel está a una cuadra del WTC (sede del evento), de hecho hace un descuento al demostrar que asistes a la Comfot; te recomendaría hacer la reservación cuanto antes, no sea que se sature.

http://www.reservesuhabitacion.com/hotel/InfoHotel.jsp?id=5560&p=1

Desconectado Guillermo Flores

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2531
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #28 : agosto 13, 2009, 04:24:23 pm »
Pd. Algún Hotel cercano que me puedan recomendar? se los agradecería, no conozco ninguno, viajo desde Celaya, Gto.

En el siguiente enlace solo pon tu fecha de entrada y salida y te aparecen los precios especiales para comfot 2009.
http://www.reservesuhabitacion.com/seleccionaFecha.jsp?c=23&id=11344

hola memo un saludo y tambien alos del foro yo tambien soy de guadajara y no conos co el mexico
pero si estoy interezado en hir seria bueno que alguin nos pudiera orientar.
como llegar o donde vernos etc.
o no se memo si mas personas quieran ir de aqui de guadalajara y poder organisarnos.
saludos

Hola Gumercindo, en el enlace de arriba hay varias opciones de hoteles cercanas al WTC, yo ya reservé en el Hotel Beverly, si te late ahí, me avisas para compartir translados.

rotciv_leunam

  • Visitante
Re: Seminario vs caminata fotográfica / Día
« Respuesta #29 : agosto 14, 2009, 01:16:56 am »
Hola, igual que muchos x aqui soy seguidor del podcast y nuevo en el foro, yo vote por el seminario pero creo que esta ya mas que dicho que sera la caminata, verdad? que por cierto creo que sera una buena experiencia. Espero verlos. un saludo a todos. ;)