Autor Tema: ¿Listos para la ComFot 2009???  (Leído 47142 veces)

jorg.e.g

• Visitante
Re: ¿Listos para la ComFot 2009???
« Respuesta #30 : agosto 08, 2009, 10:42:18 pm »
Que bien, no lo sabia.

Lo malo será que estará todo Reforma lleno de carros yo he ido los domingos a tomar fotos en el recorrido y en verdad se disfruta la ciudad al ir caminando sobre Reforma sin carros además que esta lleno de vigilancia, sigo pensando que ese recorrido seria genial en domingo.

Saludos.
Jorge Escamilla García

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #31 : agosto 08, 2009, 11:32:45 pm »
SIp, en sábado tambien se pone bueno
lurkan.com

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #32 : agosto 09, 2009, 09:49:43 pm »
Paseo 2
Centro Histórico (Primer cuadro)

El paseo inicia en el Sanborns de los azulejos, mientras esperamos la llegada de todos los integrantes (desde ahí se puede iniciar la toma de fotos).

Ya en la calle nos dirigimos hacia el Palacio de Bellas Artes para realizar algunas tomas; posteriormente nos trasladamos hacia el edificio Guardiola que se encuentra justo a un lado, desde ahí podemos apreciar también el edificio del Banco de México; nos trasladamos hacia el Palacio Postal, entrando por la primera puerta del lado del eje Central (no se permite el uso de flash ni de tripié), continuando en el interior del Palacio Postal, llegamos hasta las escaleras donde podemos definir si entramos al museo Postal o sólo nos conformamos con las tomas de las escaleras.

El siguiente punto a visitar es la Plaza Tolsá, donde se encuentran los siguientes puntos de interés: La escultura ecuestre de Carlos IV (el Caballito); el Museo Nacional de Arte (Munal) y el Palacio de Minería donde se encuentra una muestra permanente de algunos meteoritos.

Continuando por la calle de Tacuba hacia el oriente, en la primer esquina (Filomeno Mata) nos encontramos con unas esculturas de guerreros Aztecas que nos indican la ubicación del Museo del Ejército; continuamos sobre Tacuba hasta la esquina con Bolivar (se convierte en Allende), nos dirigimos hacia el norte, y en la siguiente esquina nos encontramos con el edificio de lo que fue la Cámara de Senadores (ahora sede de la Asamblea Legislativa del DF); tomando rumbo nuevamente hacia el oriente, sobre Donceles, nos encontramos con el Teatro de la Ciudad.

Continuando sobre la calle de Donceles hacia el oriente, vamos a encontrar diversas tiendas fotográficas de todo tipo, si alguien tiene la intención de buscar algo o simplemente podemos ir pasando y preguntando por materiales.

Al llegar a la calle de Isabel La Católica, nos enfilamos por esa calle hacia el sur, donde nos vamos a encontrar con los siguientes puntos de interés: El Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, donde tiene en la entrada la cabeza original del Angel que se cayó de la columna durante el terremoto del año 1957; templo de la Profesa y en la esquina con la calle Madero, el edificio de la Joyería La Princesa, que ahora lo ocupan la tienda de discos Mixup y el museo del Estanquillo.

Continuamos sobre Madero hacia el oriente, cruzamos la calle de Palma y a la siguiente esquina por fin llegamos a la Plaza de la Constitución o Plancha del Zócalo; sin cruzar la acera caminamos por los portales donde hay diversas joyerías y nos dirigimos hacia el edificio del Antiguo Ayuntamiento, sede actual de la jefatura de gobierno de la Ciudad, donde podemos entrar si no hay plantón en las oficinas al Salón de Cabildos (tampoco se permite el uso de flash ni de tripié y sólo se pueden tomar fotos dentro del salón). Al salir, continuamos hacia el oriente por las arquerías y cruzamos la calle de 20 de noviembre al siguiente edificio que fue sede del Departamento del DF, lo cruzamos y llegamos al Palacio Nacional, donde podemos entrar previa identificación para ver los murales de Diego Rivera y los jardines.

Continúa el recorrido . . .

lucasmural

• Visitante
« Respuesta #33 : agosto 09, 2009, 09:57:51 pm »
Todo suena genial !

Y será un gusto poder conocerlso en persona, a Memo y al resto del grupo.

entonces que día será la caminata ???

Y a que hora ???

salu2

Pablo Rosas

• Visitante
« Respuesta #34 : agosto 10, 2009, 03:19:20 am »
Esto se esta poniendo muuuuuuuy bueno! en mi opinion no hay nada como hacer una sesion de fotos con varias personas e ir aprendiendo de sus tecnicas, trucos, poses, mañas, estilos, etc. ya que de ahi se va formando el estilo propio.

Las 2 propuestas que nos da Enrique suenan espectaculares ya que las 2 locaciones (Centro Historico & Av. Paseo de la Reforma) son ideales para fotografia de arquitectura aunque me inclinaria mas por la de Reforma, no se porque pero siento que es mas seguro para nosotros y a la vez para nuestros equipos fotograficos.

Estoy al pendiente de la sede, fecha y horarios finales.

Sera un gusto convivir con todos ustedes.

Saludos.

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #35 : agosto 10, 2009, 02:48:41 pm »
Final del Paseo 2 (es que recibí una llamada y no lo pude terminar anoche).

Al salir de Palacio Nacional, nos podemos dirigir hacia la Catedral Metropolitana (tampoco se puede utilzar flash ni tripié). Al salir de Catedral, podemos visitar "por fuera" los vestigios del Templo Mayor y de ahí visitar La Casa de las Ajaracas (Casa del Mayorazgo), que en la actualidad es el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México.

Para rematar este paseo, lo podemos hacer en el restaurant que se encuentra en la terraza de la Librería Porrúa, que tiene una excelente vista del Templo Mayor y se encuentra al aire libre, se puede comer, disfrutar de unas "cervatanas bien elásticas" o un buen café gourmet.

http://www.porrua.com/elmayor/
« Última Modificación: agosto 10, 2009, 02:53:50 pm por Enrique Torices »

itepis

• Visitante
« Respuesta #36 : agosto 10, 2009, 08:41:27 pm »
Oigan saben donde pago para los talleres de Comfot ya que me apuntare como a cinco.... o el precio de pre.registro me lo toman el día que llegue por mi pase? Saludos

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #37 : agosto 10, 2009, 10:04:41 pm »
A saber, cuando eliges los talleres, conferencias o diplomados, tienes la opción de realizar transferencia interbancaria, depósito bancario o pago en línea con tarjeta; también te aparecen las opciones para que te generen una factura.

itepis

• Visitante
mmm
« Respuesta #38 : agosto 10, 2009, 10:16:07 pm »
no me ha salido eso en la pagina de www.comfot.com en la sección de conferencias!

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #39 : agosto 10, 2009, 11:59:39 pm »
Entonces aprovecha y registrate a todas las conferencias que te interesen, si no existe la forma de que te cobren es culpa de estos tontos que se olvidaron implementar el cobro.

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #40 : agosto 12, 2009, 01:22:10 pm »
Ya escojí las conferencias a las que asistiré, les dejo la clave, tema y costo en pre-registro por si a alguien le interesa:

113
Retrato Contemporáneo - Visión Digital
$150.00

101
Taller - La Iluminación en la Fotografía de Glamour y Fashion
$400.00

114
Nueva Tecnología de Impresión en Seco
$150.00

211
Convergencia entre Fotografía y Video Digital
$150.00

302
Taller - Procesar archivos Raw la Profesionalización de la Fotografía Digital
$400.00

202
Un estudio fotográfico digital exitoso
$150.00

203
Modelaje Profesional en la fotografía profesional
$150.00

311
Fotografía y Video los ojos de la Alta Definición
$150.00

312
Transformando la Foto impresa en 3D
$150.00

201
Más allá de los Megapixeles
$150.00

314
Creatividad y diferenciación en la Fotografía Profesional y Comercial
$150.00

Desconectado Jay-C

• Hero Member
  • Usuario: +20/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 : agosto 13, 2009, 12:53:26 am »
Muy interesante el itinerario mi buen Memo. Lamentablemente por cuestiones de trabajo creo que no voy a poder asistir pero voy a hacer todo lo posible por estar por ahi jeje.
Salu2
El que no vive para servir, no sirve para vivir.

itepis

• Visitante
Talleres.
« Respuesta #42 : agosto 13, 2009, 09:49:03 am »
Pues de igual manera que Memo comparto a las conferencias que asistiré:

101 Taller - La Iluminación en la Fotografía de Glamour y Fashion $400.00

302 Taller - Procesar archivos Raw la Profesionalización de la Fotografía Digital $400.00

202 Un estudio fotográfico digital exitoso $150.00

203 Modelaje Profesional en la fotografía profesional $150.00

301 Taller - Fotografía de Eventos Sociales Iluminando Ambientes $400.00

201 Más allá de los Megapixeles $150.00

Saben si en los talleres se puede tomar foto, video, notas o notas de voz? Saludos

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #43 : agosto 13, 2009, 10:38:48 am »
En los TALLERES si se puede tomar foto y/o video, desde luego, respetando las indicaciones de NO utilizar flash.

En las CONFERENCIAS no puedes tomar fotos, mucho menos video; de forma discreta puedes grabar el audio y tomar notas.

rotciv_leunam

• Visitante
« Respuesta #44 : agosto 14, 2009, 01:20:14 am »
Perdon mi ignorancia pero como me inscribo al taller 101 La Iluminación en la Fotografía de Glamour y Fashion, me refiero para saber si hay cupo y hasta cuando es el precio del pre-registro, de antemano muchas gracias. :)