Autor Tema: ¿Listos para la ComFot 2009???  (Leído 47154 veces)

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
Re: ¿Listos para la ComFot 2009???
« Respuesta #120 : agosto 31, 2009, 02:52:13 pm »
Estimados amigos:

Con envidia, de la buena y de la sana, con las fotos veo que tome una mala decisión ... no ir al DF!

Me explico, en verdad la COMFOT (al menos que ustedes me desmientan) no me interesaba, pues he asistido en años anteriores y es casi siempre lo mismo (expositores, temas, patrocinadores, etc.), en realidad no hay un aporte nuevo en cuanto al formato.

Lo importante de ella vienen siendo las Conferencias, donde si se puede enriquecer uno, por lo variado de los temas y sobre todo, aprender de los profesionales que los imparten. Para los que vivimos fuera del DF y no vivimos de la fotografia, nos es practicamente dificil poder asistir toda la semana. Si pido vacaciones para ello, la familia me rompre la ca ... mara.

En fin, a lo que iba es que queria asistir a la caminata, viendo las fotos y hechando andar la mente, creo que esto hubiera valido la pena el viaje (de Hermosillo, el tiempo y el dinero son mucho). Cuando Jorge Escamilla, narra algunas de las fotos, ahi es donde esta la verdadera aportación al fotografo, el porque de la foto, la toma, la iluminación, la pose, etc., junto a esto el haber probado los lentes de quienes asistieron ... ufff! ... hubiera valido para estar alla.

En hora buena, para quienes asistieron a la caminata, imagino que el haber convivido entre ustedes, el intercambiar puntos de vista con Memo Flores a de haber sido todo un agasajo fotográfico! ... repito .... Envidia de la sana!

Ahora, comentan que habrá una segu caminata en Guadalajara, ojala se realice, aparte de razones personales, participar seria un honor para mi!

Saludos y un fuerte abrazo desde Hermosillo!

Memo .. mil gracias por todo lo que nos aportas desinteresadamente!
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #121 : agosto 31, 2009, 07:52:16 pm »
Me explico, en verdad la COMFOT (al menos que ustedes me desmientan) no me interesaba, pues he asistido en años anteriores y es casi siempre lo mismo (expositores, temas, patrocinadores, etc.), en realidad no hay un aporte nuevo en cuanto al formato.

¿Qué otros años has asistido?
Expositores, temas y patrocinadores son los mismos porque están en el negocio de la fotografía desde hace mucho tiempo efectivamente, de lo contrario sería una exposición multitemática de cualquier nombre, te aseguro que no se llamaría Comfot.
El formato de la Expo se basa en lo básico de cualquier otra, una exposición de equipos presentando las novedades en el mercado, nuevas capacidades, nuevas tecnologías, costos, planes para iniciar un negocio, etc; complementadas con talleres, conferencias, diplomados, etc. Si tu tienes un formato mejor para cualquier Expo, sería bueno que te acercaras a la CIEC del WTC y les comentaras tus propuestas, tal vez hasta revolucionarías el mundo de las expos.

Lo importante de ella vienen siendo las Conferencias, donde si se puede enriquecer uno, por lo variado de los temas y sobre todo, aprender de los profesionales que los imparten. Para los que vivimos fuera del DF y no vivimos de la fotografia, nos es practicamente dificil poder asistir toda la semana.

Las conferencias son parte de la Expo, no son eventos alternos.
Si es un problema que todo o la gran mayoría de eventos estén centralizados; es este sentido Canon a tenido la delicadeza de llevar cursos, talleres y conferencias de su programa Zoom In a algunos estados del interior de la República, lo importante es cazar los que toquen cerca de donde uno viva y asistir, ya que estos no tienen ningún costo.
« Última Modificación: agosto 31, 2009, 07:53:56 pm por Enrique Torices »

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #122 : septiembre 01, 2009, 05:19:03 am »
Enrique con todo respeto, la verdad no pense que te fuera a molestar mi comentario, siento mucho haberte ofendido, no es mi intención, aprendere a redactar para no crear falsas ideas de mi sentir.

Como no quiero entrar en una discución vana contigo, ni con nadie del foro, solo hago tres puntualizaciones:

1. Soy un novato, con aspiraciones de aprendiz, de la fotografía. Por ello vivo pegado a los podcast de Memo, viendolos una y otra vez, hasta dominarlos. Mas otros cursos mas como el TRIPODE y la página de CANONISTAS.
2. Como tal lo que se muestra en la expo no cubre MIS expectativas, lo que si me llama la atención son las conferencias, que son parte de la COMFOT, lo sé.
3. Con lo que expuse, SOLO queria realzar mi envidia de la sana, de no poder convivir con los miembros del foro en la caminata, tan solo eso.

Si con mis comentarios hice sentir mal a otro integrante del foro, de antemano ofrezco mis mas sinceras disculpas, repito no era esa mi intención.

Saludos y buen dia!
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

etorices reload

• Visitante
« Respuesta #123 : septiembre 01, 2009, 12:16:00 pm »

(al menos que ustedes me desmientan)

Para nada me ofendió, sólo puntualizaba y hacía el desmentido que tu solicitabas.

Saludos!!!