Autor Tema: Edición de la foto de ReyesP62  (Leído 1501 veces)

Desconectado P3rix

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
  • Haute graphisme
    • Ver Perfil
Edición de la foto de ReyesP62
« : mayo 08, 2017, 03:06:59 am »
Lo prometido es deuda. Acá va una explicación de cómo edité tu foto. No me detengo demasiado en el uso de las herramientas. Espero que agrade.

Lo primero fue revelar. Siempre uso CameraRaw en PhotoShop. No hice corrección de lente porque el CameraRaw no encontró el perfil de tu Cámara/lente. Traté de recuperar algo de sombras. No me detuve ni aquí ni después a eliminar las motas de polvo porque era información que borraría.

Ya abierta la imagen desbloqueé la capa con candado para generar un layer nuevo. (Doble click sobre la capa background bloqueada)

Con la herramienta Pen (P) hice una selección de la estatua. Recomiendo siempre recortar a consciencia, porque los detalles mínimos son los que dan la calidad en el recorte. Nada de varitas mágicas ni selecciones “inteligentes”.

Una vez hecho el path con el Pen tool lo siguiente fue hacer la selección (con Pen tool seleccionado, click derecho, make selection). Aquí recomiendo siempre un feather pequeño (máximo 2) para no dejar halos en el borde.

Ya hecha la selección apliqué máscara de recorte. La recomiendo sobre el borrado puro porque los pixeles quedan ahí por si se requieren correcciones.

Lo siguiente fue colorear los bordes de la estatua para dar la sensación de una luz rojiza en el ambiente. (Doble click sobre foreground color)

A esa nueva capa le cambié el modo de fusión a Color.

Y después le di un clipping mask (alt click)

Con la herramienta brush (B) pinté los bordes.

Le agregué una máscara a la capa para corregir la coloración roja excesiva en algunas áreas. Usando Brush en la máscara.

Le bajé la opacidad.

Luego agregué 3 capas. La primera de un rojo oscuro, casi color vino.

La segunda, sobre la primera, de un rojo más puro.

La tercera de un rojo muy suave, conocido popularmente como rosa.

Luego, a las capas rosa y rojo puro, con máscaras les apliqué un gradiente (G) para generar la gradación de color; en la capa rosa pequeña una gradación pequeña, en la capa roja una gradación más grande. Para así hacer la gradación de rosa a rojo oscuro.

Luego apliqué una capa negra sobre estas tres, para controlar la oscuridad. No se ve en la imagen pero le cambié la fusión a Overlay y le moví la opacidad.

Después agregué una capa extra, donde coloqué un circulo blanco muy difuminado y con una opacidad baja detrás de la cruz, para reforzar la sensación de luz.

Como el sol de un atardecer no es blanco, apliqué un color overlay sobre la capa blanca de un color amarillento rojizo y una opacidad baja.

Luego, en un nuevo documento no muy grande. 1000 x 1000 px

Apliqué un filtro de Render. Un lens flare. Aclaro que hice una nueva capa completamente negra antes del lens flare. Y el lens flare lo coloqué sobre una nueva capa vacía.

A esta capa le cambié el modo a screen y ahí recorté el centro del lens flare en forma circular con un feather grande. 30 px.

Con free transform (T) deformé el centro circular del lens flare como se ve en la captura.

Luego lo dupliqué y giré unas cuantas veces para darle forma a la estrella que representaría los rayos del sol.

Al final uní las capas, dupliqué la resultante y la volví a girar.

Copié el resultado en screen mode al psd de la foto.

Lo coloqué tras la cruz

Ahí le apliqué un radial blur.

Y le bajé la opacidad cuidando del modo de fusión en screen.

Combiné todas las capas visibles en una sola. (cmd + alt + shift + E)

Y le apliqué a esa nueva capa un filtro de Exposure 7.

Aquí sí no recuerdo qué opciones usé. No pude encontrar Lo que apliqué exactamente. Pero cabe aclarar que si no se quiere usar un filtro predeterminado, es muy sencillo aplicar dust & scratches con texturas y modos de fusión. Pero a veces gana la flojera y usa uno plugins externos.

Y mi nuevo final fue este porque no recordé cómo hacer el otro xD

Hasta aquí mi pequeño aporte. Espero les haya gustado/servido de algo.

Un saludo.

Desconectado armando_m

• Hero Member
  • Usuario: +95/-2
    • Ver Perfil
    • mi flickr
Re:Edición de la foto de ReyesP62
« Respuesta #1 : mayo 08, 2017, 08:54:21 am »
Wow, excelente tutorial !

a mi lo que siempre se me complica es hacer la seleccion de manera precisa, me parece super elaborado

y no tengo ningun imagen donde haya hecho recortes así, que me parezca que valga la pena compartir
Armando
Guadalajara México

Desconectado P3rix

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
  • Haute graphisme
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : mayo 08, 2017, 11:56:29 pm »
Gracias.
Como todo, es cosa de práctica. En mi trabajo es cosa habitual recortar y/o hacer vectores. Con algo de práctica todo va bien. Un saludo.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #3 : mayo 09, 2017, 02:46:08 pm »
P3rix que buena onda, casi nadie hace eso y menos por este medio, te lo agradezco mucho, porque soy muy pero muy malo para el PS.

Voy a intentar hacer lo mismo con una foto para practicar.

Saludos!
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
  • Usuario: +41/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : junio 09, 2017, 03:40:02 pm »
P3rix que te dijo aparte de gracias por lo bien que has explicado todo el proceso de tu edicion, yo le se poco a ps pero habre por lo menos de tratar para corresponder a tu atencion como decia don Pedro Vargas muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido.

Post data: disculpa que no haya contestado hasta ahora pero no comprendo como no lo habia visto.

Desconectado Leonardo Ramírez

• Hero Member
  • Usuario: +35/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 08, 2017, 12:46:44 pm »
Simplemente mu chas gracias por compartir semejante trabajo.
Saludos.