Autor Tema: Fotografia recien nacidos  (Leído 3025 veces)

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
  • Usuario: +41/-0
    • Ver Perfil
Fotografia recien nacidos
« : marzo 21, 2017, 06:14:01 am »
Hola una consulta alguien me puede ayudar sobre que debo tener en cuenta para tomar una sesion a un recien nacido? Luz natural, continua (que tipo), flash (que cuidados por la seguridad del bebe)? gracias.

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
Re:Fotografia recien nacidos
« Respuesta #1 : marzo 21, 2017, 11:51:35 am »
A reserva de que alguien con más experiencia en el campo que tu servidor...

Recuerdo que dentro del foro, los que se especializaban en este rubro eran Ricardo y Martha, creo los debes recordar.

La piel de un bebé es por naturaleza propia mucho muy suave, no necesitas de mucho para poder iluminar, hay quienes prefieren iluminar toda la habitación con flashes al techo, sin embargo el consejo general: Cajas de luz muy cerca del sujeto, no se tiene a ciencia cirerta qué tanto el strobo llegue a afectar al bebé, creo lo mejor sería rascarle a la red... Y de nuevo: A reserva de alguien con experiencia en este tema (aquí soy bastante neófito).

Un abrazo  ;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #2 : marzo 21, 2017, 12:01:12 pm »
Alguna ves investigue el tema, por curiosidad nada mas...

La potencia del flash, hablando de un Alienbees 1600 a todo lo que da, con su cono de 7" y directo... es apenas comparable con la luz del sol de un dia soleado, si consideras que el disparo dura una fraccion de segundo (1/800 creo en el caso del AB1600) pues la cantidad de energia "neta" que le aplicas a la piel del bebe (o de cualquier persona) no tiene capacidad de producir daño alguno, las retinas tambien soportan perfectamente el "impacto" de una luz asi, que es de lo mas potente que se encuentra generalmente en un estudio (y honestamente, usar un B1600 a toda potencia, en interior, no es un escenario muy realista)

Por lo que, con toda seguridad y conocimiento de causa les puedo decir que el Flash NO tiene efectos negativos sobre la salud de un Bebe.

Queda solamente el factor "nervioso" algunos bebes son naturalmente tranquilos y un flashazo de luz no les causa ninguna reaccion, hay otros mas irritables que si pueden reaccionar adversamente al "golpe" de luz... Esta es la unica razon para evitar el uso de flash para este tipo de fotos...

Solamente observar la reaccion del bebe a un primer flashazo, si se queda tranquilo puedes trabajar agusto con tus luces, si reacciona entonces vas a tener que recurrir a la luz natural o luz continua (que es MAS fatigante que el flash, por el calor que emite)

Saludos

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 21, 2017, 12:38:11 pm »
Gracia Yorch (gustazo saber de ti de nueva cuenta arq.), gracias Ivan como saben hay muchos mitos respecto a esto y me preguntaron si quedria tomar unas fotos un bebe de una semana +/-   y mas preguntar antes de...
tendre en cuenta sus comentarios y veremos si se hace que resultado tenemos gracias un saludo a ambos

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 22, 2017, 09:57:17 am »
...(gustazo saber de ti de nueva cuenta arq.), ...

Sipi, por aqui ando, es que ya sabes que me creo muy valiente solo porque me sé sorber los mocos  ;D

El Oso tiene razón, bien vale la pena hacerlo como él sugiere.

¡Un abrazo colega!  ;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado Leonardo Ramírez

• Hero Member
  • Usuario: +35/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 22, 2017, 10:41:49 am »
Recientemente tome unas fotos a una bebe y la mama muy preocupada me comento que si el flash no le causaba problemas a sus ojos, tenía pendiente que si se asustaría, la tranquilice e incluso di un flashazo estando ella cerca de la bebe y se percató que era muy rápido y no sintió nada caliente.  Hay que tener mucha paciencia, las previsiones que te sugiero tener es: de preferencia toma las fotos en su domicilio, flashes con su difusor (el acomodo a tu criterio), ya comido, iniciar la sesión poco después de que despierte, estar al tanto de que no se haga del baño, que la mama participe en el acomodo, etc. Por experiencia que no coma durante la sesión por que  poco después tienden a dormir!!!!

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 22, 2017, 11:00:56 am »
Gracias Leonardo tomare en cuenta sus consejos vamos a ver que results.