Autor Tema: Consulta para obtener una buena imprwsion  (Leído 3848 veces)

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
  • Usuario: +41/-0
    • Ver Perfil
Consulta para obtener una buena imprwsion
« : enero 13, 2017, 02:03:59 am »
Hola a todos mi consulta es sobre que aconsejan/recomiendan para obtener una buena impresion de un archivo de 24 mp y de que programa es mejor exportar si LR o PS, cuales podrian las especificaciones, parametros o  ajustes de impresion para una 20X24 pulgadas? Gracias por su ayuda

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
Re:Consulta para obtener una buena imprwsion
« Respuesta #1 : enero 13, 2017, 02:24:33 pm »
A ver qué te dicen los que.e saben, lo que aprendí en Plastilina I es lo siguiente:

1. En lo personal creo que cualquiera de los dos programas te sirven para preparar el archivo para impresión. Como no manejo mucho el PS te diría que el LR sería mi elección.
2. Es importante que prepares el archivo al tamaño que vas a imprimir desde el programa elegido, es decir, antes de exportarlo ya debe de quedar en las medidas que necesitas.
3. Exporta a la máxima calidad posible, en LR es 100% y en PS a 12.
4. Los DPI deben estar mínimo a 240, aunque para no fallar siempre le pongo 300 cuando voy a imprimir.
5. El perfil de color te recomiendo que lo cheques con el laboratorio donde vas a imprimir, para que ese le asignen, ya sea sRGB o AdobeRGB, si usan uno diferente que te pases el archivo para que lo incrustada en tu foto. Este perfil es el que tú le asignas al exportar en cualquiera de los dos programas. Cuando mando a imprimir, lo hago en el Costco y le pongo sRGB y no he tenido problemas por los colores.
6. No recuerdo en PS, pero en LR tienes que seleccionar el enfoque de salida de impresión, si es papel mate o brillante, importante para que no tengas broncas en color. Esto lo sabrás por el papel que selecciones.

Con eso parámetros he impreso sin broncas con formato JPG.

Ahí personas que cuando imprimen en tamaños muy grandes envían en TIFF ya editado y preparado para impresión, les hacen una prueba de impresión, para ver si hay que corregir y ya ajustado todo se imprime el final.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 13, 2017, 03:44:18 pm »
Gracias Aleks te cuento que en terminos generales estamos igual casi no le "masco" al PS asi que elegi LR y muy parecidos los parametros solo que salio en el ratio original porque donde se mando imprimir no manejan el formato deseado y lo del perfil que manejan no saben ni que es eso, ya se mando imprimir asi que esperemos todo vaya bien y valga la pena, gracias Aleks por tu ayuda saludos.
Pd. Ya esta rl archivo para editar por si acaso te sobra un tiempito y gustas participar.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #3 : enero 15, 2017, 10:56:09 am »
Qué bien, me gustaría verla ya impresión, si puedes le tomas una foto y la compartes por aquí.

Lo de la Pd me suena a mi madre cuando era niño y me decía, si quieres hacerlo está bien, a lo que entendía hazlo a huevo! Jajajajaja

Y nada más por eso NO dejaré de participar.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #4 : enero 16, 2017, 11:04:33 am »
Siempre recomiendo usar TIFF dado que es un formato con muy poca compresion, claro, debe provenir del RAW.

Creo un archivo nuevo en photoshop con el tamanio deseado y a 300 DPI. Si la foto tiene mucho color lo hago en AdobeRGB (debatible, pero definitivamente depende de la impresora donde lo haras, algunas manejan perfiles mas grandes, etc.. en cualquier caso sRGB "aplana" colores que las impresoras si pueden sacar.

Abro el TIFF "original" y lo copio al archivo nuevo. Realizo los ajustes necesarios (resize, crop, etc...)

"aplano" el archivo y lo guardo como TIFF y JPG a 12, el TIFF en AdobeRGB y el JPG en sRGB.

Esto es para probar un lugar nuevo, cuando ya tienes establecida una relacion con el negocio donde imprimes se alinea mas el proceso porque ya sabes con que material trabajan mejor y obtienes los mejores resultados. Es definitivamente un proceso iterativo.

Saludos

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 01, 2017, 09:56:16 am »
Qué bien, me gustaría verla ya impresión, si puedes le tomas una foto y la compartes por aquí.

Lo de la Pd me suena a mi madre cuando era niño y me decía, si quieres hacerlo está bien, a lo que entendía hazlo a huevo! Jajajajaja

Y nada más por eso NO dejaré de participar.
jajajaja! 'ma no quiero sopa!, no tengo hambre. Esta bien si no quieres no te la comas guardala en el refri y cuando tengas hambre te comes jejejeje  ;D
por cierto gracias por participar y ya entrado en gastos ya subio Armando dos archivos para que te atiendas mi buen Aleks, saludos!

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 01, 2017, 10:03:28 am »
Siempre recomiendo usar TIFF dado que es un formato con muy poca compresion, claro, debe provenir del RAW.

Creo un archivo nuevo en photoshop con el tamanio deseado y a 300 DPI. Si la foto tiene mucho color lo hago en AdobeRGB (debatible, pero definitivamente depende de la impresora donde lo haras, algunas manejan perfiles mas grandes, etc.. en cualquier caso sRGB "aplana" colores que las impresoras si pueden sacar.

Abro el TIFF "original" y lo copio al archivo nuevo. Realizo los ajustes necesarios (resize, crop, etc...)

"aplano" el archivo y lo guardo como TIFF y JPG a 12, el TIFF en AdobeRGB y el JPG en sRGB.

Esto es para probar un lugar nuevo, cuando ya tienes establecida una relacion con el negocio donde imprimes se alinea mas el proceso porque ya sabes con que material trabajan mejor y obtienes los mejores resultados. Es definitivamente un proceso iterativo.

Saludos
Anotado Ivan tomare en cuenta el proceso que mencionas muchas gracias.