Autor Tema: Calibrar Impresora  (Leído 4051 veces)

Desconectado Enrique Ramiro

• Hero Member
  • Usuario: +21/-0
    • Ver Perfil
    • Revista Enrique
Calibrar Impresora
« : febrero 04, 2015, 07:25:16 am »
He comprado esta impresora Epson Expression Home XP-422.
El tema es que me imprime las fotos mas oscuras que la foto que tengo en PS.
Me gustaría me dijeran si hay alguna forma de calibrar la impresora para que los colores que se imprime sean mas o menos iguales al monitor.
Mi ordenador es un Mac Book Pro.
EXPRESSION HOME XP-422EXPRESSION HOME XP-422EpsonEXPRESSION HOME XP-422
Llevo 68 años aprendiendo.
Si dejo de aprender. ¡Ya no aprendo!.
Asi que, lo mejor es.
"Seguir aprendiendo".

http://parqueliana.blogspot.com

Nikon D7000 + MB-D11
AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G
AF SIGMA 70-300 f/4-5.6 DG OS
AF NIKOR 50mm f/1.8
AF NIKOR 35-80 f/1:4-5.6D
SB-900 +YONGNUO SF-18

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
Re:Calibrar Impresora
« Respuesta #1 : febrero 04, 2015, 11:05:09 am »
Puedes y debes de hacer dos cosas pero la primera es la más importante, calibra tu monitor existen algunos programas en internet que si bien no son lo ideal te puedean medio ayudar una vez que tienes calibrado tu monitor gran parte del problema estará resuelto, lo sigueinete es bajar los perfiles de color de tu impresora dependinedo del papel que utilizes, si estas utilizando cosas muy economicas pues te sera algo complicado  de encontrar entonces deberas crear tus propios .ICC de tu impresora para eso deberás comprar un calibrador un color munky photo es el ideal , y crear los perfiles de tu impresora,  Haora si no quieres perfección absoluta y que se vean decentes  MINIMO debes de calibrar tu monitor.

lurkan.com

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Revista Enrique
« Respuesta #2 : febrero 04, 2015, 02:29:30 pm »
Pensaba que Epson no daba soporte a usuarios.

He llamado al servicio de asistencia de Epson y me han dicho que imprima una foto con Vista Previa de mi Mac, o que imprima una copia por medio del escáner para determinar si es un fallo de Impresora o la configuración de PS.
Así que he optado por imprimir con Vista Previa y ha salido perfecta.
Entonces es que no se como configurar PS para que imprima como lo hace Vista Previa.
En ultimo caso si no consigo configurar PS imprimo con Vista Previa.
El mac tiene una opción para calibrar el monitor.
Pero de fabrica suelen ya venir calibrado.
No lo toco porque Vista Previa ha imprimido igual que pantalla.
Lo del tipo de papel la impresora tiene una opción: "Detencion automática del papel"
Muchas gracias por tu ayuda.
Sadudos

PD: Como vas con tu brazo.
Supongo que ya estas bien.

Asi que, lo mejor es.
"Seguir aprendiendo".

Nikon D7000 + MB-D11
AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G
AF NIKOR 50mm f/1.8
SB-900 +YONGNUO SF-18

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #3 : febrero 04, 2015, 04:38:07 pm »
Pensaba que Epson no daba soporte a usuarios.

He llamado al servicio de asistencia de Epson y me han dicho que imprima una foto con Vista Previa de mi Mac, o que imprima una copia por medio del escáner para determinar si es un fallo de Impresora o la configuración de PS.
Así que he optado por imprimir con Vista Previa y ha salido perfecta.
Entonces es que no se como configurar PS para que imprima como lo hace Vista Previa.
En ultimo caso si no consigo configurar PS imprimo con Vista Previa.
El mac tiene una opción para calibrar el monitor.
Pero de fabrica suelen ya venir calibrado.
No lo toco porque Vista Previa ha imprimido igual que pantalla.
Lo del tipo de papel la impresora tiene una opción: "Detencion automática del papel"
Muchas gracias por tu ayuda.
Sadudos

PD: Como vas con tu brazo.
Supongo que ya estas bien.

Del brazo medio quedo pero pues  ahi ando,  ningún monitor esta calibrado de fabrica, eso es imposible porque entre otras cosas depende de la iluminación que tengas donde este el monitor.

Claro que la vista previa será perfecta, la estas viendo en el mismo monitor no puede variar, :) es el mismo medio físico el que muestra el resultado final.

Ninguna impresora puede detectar el papel que tiene a lo mucho detecta grueso delgado  muy grueso o sea nada, los de epson te dijeron eso pues porque lo dice el manualito y no verse mal. estas imprimiendo oscuro porque no esta calibrado tu monitor eso es el pan de todos los dias aquí cuando me mandan fotos para imprimir , tengo qeu decirles que suss fotos estan oscuras que si gustas las aclaran ellos o nosotros preferimos que sean ellso porque son sus fotos  si nosotros las aclaramos será a nuestros perfiles y quizá no  les gusten a ellos.

Se le habla al cliente y en ocasiones viene a verlas y al verlas me dicen que mi monitor esta oscuro que le suba el brillo y se les explica como funciona el calibrado del monitor y el perfilado de la impresora algunso incluso traen su equipo y se les hace una seudo calibración y digo seudo porque esto depende de la iluminación donde veas las fotos en el monitor, pero al menso así ya tienen una idea más realista de sus fotos.

Ya que tiene una fotos impresas ajusta tu monitor a esas fotos , es decir que el monitor se veo como se ven las fotos luego las

Habres con tu editor de imágenes y has que se vean como en verdad quieres que se ven y vuelve a imprimir, seguramente esas fotos tendrás que aclararlas.  El calibrar  con programas es bastante inexacto pero es mejor que nada.

Estamos por sacar cosa de 2 semana, un curso de manejo de color e impresión con calidad museo donde mostramos como imprimir correctamene y pasar de solo imprimir a tener obra de arte (fine art).

si te refiers a que la vista previa esta en papel y se ve com el monitor porque eso no lo acalras tambien es asi ya que este metodo no satura  (oscurese) los colores por
lurkan.com

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Revista Enrique
« Respuesta #4 : febrero 05, 2015, 08:37:41 am »

Al comentar lo de Vista Previa he de decirte y a lo mejor no me he explicado bien antes.
Es el programa de Vista Previa que viene con el Mac Book Pro y hay veo las fotos muy bien lo mismo que con PS.
Colores prácticamente perfectos.
No tengo un monitor adicional, es la pantalla del portátil.
Al Imprimir con este programa de Vista Previa las fotos impresas se ven igual que el la pantalla del portátil.
Pero esto no lo había probado al poner el post.
Lo hice cuando me lo dijo el servicio de soporte.
El problema que tengo es cuando imprimo directamente desde PS.
Al pulsar Imprimir en PS aparece un menú de impresión con muchas opciones para varia la forma de imprimir.
CMYK, RGB, ISO, Adobe98 y muchas mas. También un montón de clase y tipo de papel
Pero con el programa Vista Previa solo me da la opción de Detectar Papel Automáticamente o personalizar el papel: A4, A5, etc.
No tengo ninguna opción a modificar como en el menú que me ofrece PS.
Con lo cual me da a pensar que la impresora con el programa de Vista Previa. Imprime tal cual esta la foto.
Entonces si con el programa de Vista Previa del mac imprime bien.
El problema lo tendre en PS (…..?).
Tengo que dar con la configuración adecuada de ese menú de PS.
Muchas gracias por todas las explicaciones.
Y un saludo desde el otro lado del Atlántico.
Asi que, lo mejor es.
"Seguir aprendiendo".

Nikon D7000 + MB-D11
AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G
AF NIKOR 50mm f/1.8
SB-900 +YONGNUO SF-18

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #5 : febrero 05, 2015, 10:31:04 am »
Ramiro no soy experto en este tema, tampoco en PS y casi no imprimo en mi impresora, lo llevo a un laboratorio, cuando lo necesito, pero te hare unos comentarios, por lo que he leido o escuchado y quizas te puedan ayudar.

En un curso que tome de LR, el expositor decia que tenemos que tenr en el mismo espacio de color toda la linea de produccion, partiendo del que tengamos en la salida, es decir la impresora. Si esta usa un perfil de color sRGB, asi debe estar la camra y el editor (PS o LR), para que lo que imprimas se vea igual que en la pantalla. Esto ya no aplica en tu caso, pues has logrado hacerlo con la vista previa, asi que no es en la impresora totalmente.

El PS te da infinidad de opciones, porque esta pensado para casi todo el publico, entonces lo que tienes que hacer, es configurar tu modo de salida o impresion de este con tu impresora, para lo cual te recomiendo hagas unas pruebas:

1. Configura el PS en la impresion con perfil de color en AdobeRGB y haz una impresion, luego configura en sRGB y vuelve a imprimir. Ahi veras cual es la mas adecuada para tu impresora, para la reproduccion del color que ella hace, partiendo del PS. No creo que sean necesarias pruebas con los otros perfiles.

2. La eleccion del tipo de papel, para PS, es importante, pues cada tipo de papel, hace una asimilacion o captacion distinta, no es lo mismo imprimir en mate, brillante, lienzo, etc., por lo que tambien tendras que hacer pruebas de ello, para escoger el tipo de papel que mas se asemeje al que estas usando y quede como lo quieres. Eso si, cada vez que cambies de marca o tipo de papel, tendras que volver a ahcer lo mismo.

Con la impresora, te debio haber llegado un disco de instalacion, checa que tiene, probablemente tenga algunos perfiles de color, que tendrias que cargar en tu PS, para que este sea el que utilices.

En algun lado, muy probablemente tambien aqui en el foro, lei que todos los papeles de impresion, al menos los de marcas conocidas, tienen un perfil de color a utilizar, por el gramaje, grosor, calidad, brillantes, etc., estos comentaban que los puedes bajar desde l pagina del fabricante del papel o hablar a soporte tecnico para que te ayuden.

Espero esto te de un norte y te pueda ayudar, porque ya una ves lo dijo IVanG esto de la impresion es todo un tema.

PD Todo esto lo hablo desconicendo tu tipo de impresora, ya no tengo mucho tiempo, mas tarde la checare en la web a ver si puedo ser mas directo.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #6 : febrero 05, 2015, 11:31:47 am »
Todo lo que veas por el monitor se va a ver perfecto no importa como lo hagas se va  a ver bien, puesto que estas viendo lo mismo, en el mismo dispositivo, TODAS las impresoras por el proceso de impresión recortan el color y la luminocidad entonces debes de calibrar el monitor para compensar esa luminosidad, todos los usuarios tienden a sobre ilimnar sus mnitores entre un 10 y hasta un 25 %.

Por ejemplo yo estoy acostumbrado a trabajar todos mis monitores calibrados  entonces siempre que tengo que ver el monitor de otra persona le pido que baje el brillo porque me molesta y me dicen que de entrada no porque esto va a oscureser sus fotos, pues no, no las va a oscureser las va av er como son, oscuras y así se van a imprimir, oscuras.

Una forma mas realista de ver com lo va a imprimir tu impresora es desde photoshop dale soft print no preview y e, sto te dara una idea más cercana pero esto no funciona bien si no tienes perfiles de color de tu impresora.

Acaba de llegar un cliente que me pide que le imprima unas fotos para una exposición que va a montar y me comenta que las aclaro un 15 %  para salieran bien,  porque las pruebas que hiso en su impresora salian oscuras y al verlas en mi monitor se ven bien y en el de el claro se ven muy  muy claras  que pro que eso, pues sencillo porque su monitor esta sobre abrillantado y estos están calibrados.

Que impresora tienes y ve si tienes perfiles de color en la page del fabricante  si es así bajalos y has el soft print  en tu programa de edición, baja el brillo de tu monitor al de las fotos, escoje el pefil de color de tu papel si no tienes al menos el tipo de papel , luste, glosy , semi glosy, o mate.

lurkan.com

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #7 : febrero 05, 2015, 12:16:24 pm »
Enrique, encontré 2 videos muy buenos, quizá lo mejor que hay en internet sobre el tema, espero te sirvan ;)

http://bit.ly/1yNpAXV
http://bit.ly/1DiE6fJ

En resumen, lo que necesitas es:
- Calibrar tu monitor con un Spyder o un Color Munki.
- Tomar fotos en RAW, el perfíl de tu cámara no importa.
- Editarlas tus fotos en Bridge, Adobe Camara Raw, Lightroom, Aperture y/o Photoshop con el perfíl ProPhoto RGB (todos los programas deben de tener el mismo perfil)
- Imprimir desde Photoshop o Lightroom
- Indicarle a Photoshop o Lightroom que ellos gestionen los colores
- Seleccionar en Photoshop o en Lightroom el tipo de papel en el que vas a imprimir
- Apagar en el driver de tu impresora la gestión de color
- Seleccionar en el driver de tu impresora el tipo de papel en el que vas a imprimir

Finalmente te comento que lo más normal del mundo es imprimir 1, 2 o hasta 3 pruebas antes de imprimir la fotografía final, la idea es que con estas pruebas hagas los ajustes finales de tono y color hasta que la foto quede totalmente a tu gusto.

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Revista Enrique
« Respuesta #8 : febrero 05, 2015, 01:21:49 pm »
La impresora es Epson Expression Home XP-422.
Alex ya he probado en la forma que me dices y hecha mucha tinta.

La tinta se corre y a veces los labios y ojos salen emborronados.
Utilizo papel A4 satinado de 180 gramos.
El menu de PS me da la opción de poner mas tinta o menos.
Si pongo el minimo la cara sale con muy poco color, pero los ojos emborronados.
La escala va de 0 a 10.
Si la dejo en la mitad la cara sale bien pero los ojos se emborronan también.
Probare mañana con papel mate de 160 gramos.
Epson no da soporte para PS.
Me dijeron en el soporte, que si imprimo directamente del scanner y los colores salen bien, la impresora esta correcta.
De hecho en mi comentario anterior con Vista Previa de Mac imprime bien.
Seguro que es encontrar una configuración adecuada de las muchas que tiene PS.
Lurkan tienes razón en lo que dices del brillo.
Siempre lo tengo al máximo, así que a partir de este momento lo dejo al modo automático o lo bajo a la mitad.
En ultimo caso si no logro encontrar la solución con PS,
Imprimo desde Vista Previa.
Guillermo muchas gracias por tu aporte y ayuda.
Mirare estos vídeos que me dices.
Lo de los driver lo veo las complicado, porque no me han dado drivers.
Ni instalacion de los mismos.
Cuando me llego la impresora hace como 15 días.
Segui los pasos del menú de la pantalla de la impresora, que solo me pidió el idioma, la clave de de la wifi y listo.
Luego encendí el portátil Mac y en las Preferencias del Sistema ahí estaba la impresora.
Si ha instalado un driver lo ha hecho automáticamente, pero por ningún lado veo en el Mac algún driver de la impresora.
Lo que si tengo en el manual de vista rápida son direcciones  locales de un servidor web que tiene la impresora para ver los niveles de los cartuchos, la actualización del firware o la configuración de Google Print.
Si apago la impresora el mac no se conecta con el servidor web de la impresora.
Creo que esta impresora se ajusta automáticamente si no se le dan ordenes, dado que imprime directamente del scanner o desde una SD.
También detecta automaticamente el papel que tiene cargado.
Bueno aqui ya comienza la noche así que mañana seguiré con las pruebas.
Muchas gracias a todos por las ayudas tan rápidas.
Asi que, lo mejor es.
"Seguir aprendiendo".

Nikon D7000 + MB-D11
AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G
AF NIKOR 50mm f/1.8
SB-900 +YONGNUO SF-18

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #9 : febrero 05, 2015, 05:37:12 pm »
No han considerado la opcion de un Calibrador total del sistema, como el Color Munki? + Tarjeta de Color?

Con esto calibras desde la captura, el monitor y la impresora y dejas de 'adivinar' y aplicar teorias y leyes basadas en suposiciones y magia negra...

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +200/-40
    • Ver Perfil
    • Paisajes
« Respuesta #10 : febrero 05, 2015, 07:26:58 pm »
No han considerado la opcion de un Calibrador total del sistema, como el Color Munki? + Tarjeta de Color?

Con esto calibras desde la captura, el monitor y la impresora y dejas de 'adivinar' y aplicar teorias y leyes basadas en suposiciones y magia negra...

+1

La magia negra hay que dejársela a Santa Ana... "Black Magic Woman" :) oops jejeje, esa si es magia negra

saludos