Autor Tema: RAW Vs. DNG u... ”otra opción”  (Leído 6671 veces)

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +200/-40
    • Ver Perfil
    • Paisajes
Re:RAW Vs. DNG u... ”otra opción”
« Respuesta #15 : diciembre 29, 2014, 03:47:30 pm »
Hugo Pavh

Reducir el tamaño de las imágenes va ayudar a que proceses mas rápido.. pero vas a perder calidad

El problema con el procesamiento de imágenes es que consumen muchos recursos... Espacio en Disco, Memoria ram y ciclos del procesador, etc

Creo que una solución seria que rentaras en un café una pc con buenas prestaciones para procesar tus imágenes y el costo de la renta inclúyelo como parte de tu cotización... comprar una pc es otra opción... a crédito podría se podría pagar sola... depende de tu volumen de trabajo

desgraciadamente no hay una solución sencilla ni barata !!!

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #16 : diciembre 29, 2014, 03:56:49 pm »
Me temia que fuera de esa serie de HP :( ahi si no hay como hacerle

La unica opcion que te queda es usar "ReadyBoost" busca un drive USB de unos 8GB, lo mas rapido que encuentres (no hay muchas opciones) ponlo y configuralo como ReadyBoost, eso te ayudara un poco...

Desconectado Hugo Pavh

• Hero Member
  • Usuario: +71/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : diciembre 29, 2014, 03:59:51 pm »
Enrique V., Gracias por pasar…

El asunto es que no vivo de esto jejeje lo mío es solo por gusto, si fuera mi modo de vida definitivamente ya habría cambiado el equipo de una u otra forma; pero como digo, para mí esto solo por gusto y en este momento ‘invertir’ en otro equipo solo por la afición no es opción ya que funciona bien para ofimática y cosas así y no me justifica un gasto ;)

Salu2

Si no eres capaz de sentir lo que estás mirando, entonces nunca vas a conseguir que los demás sientan algo cuando miren tus imágenes

Desconectado Hugo Pavh

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : diciembre 29, 2014, 04:09:57 pm »
Me temia que fuera de esa serie de HP :( ahi si no hay como hacerle

La unica opcion que te queda es usar "ReadyBoost" busca un drive USB de unos 8GB, lo mas rapido que encuentres (no hay muchas opciones) ponlo y configuralo como ReadyBoost, eso te ayudara un poco...

Jejeje y yo me temía que esa fuera la última opción :(
El OS que traía de fábrica es el Vista HP, intenté usar esa opción y para nada que ayudaba, es más la veía más lenta.
Le acabo de poner Win7 precisamente con esa intención (y de paso, la de poder calibrar el monitor de vez en cuando con el calibrador que trae, ya de menos jejeje) ya que según he leido en Win7 esta mejorada la utilidad esa, ¡y hasta parece funcionar! Jajajaja, pero aún no lo he probado; si me funciona me compro una licencia de esas digitales, retail, etc. de $400 y se lo dejo, si no regreso al Vista HP y me pirateo el LR3 :(

Salu2 y gracias a todos por las ideas
Si no eres capaz de sentir lo que estás mirando, entonces nunca vas a conseguir que los demás sientan algo cuando miren tus imágenes

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #19 : diciembre 29, 2014, 04:22:00 pm »
El Ready Boost si funciona, pero tarda un poco en 'aprender' tus habitos.

Dejalo puesto un par de dias y si notaras un poco de diferencia.... la otra opcion pudiera ser un SSD que no te resolvera el problema de paginacion, pero al menos lo hara mucho mas rapido

Desconectado Hugo Pavh

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : diciembre 29, 2014, 04:57:37 pm »
Iván…

Pretendía meter otro HDD en el espacio del DVD (también en esta jejeje ;D ;D) para dejar ahí la caché de LR y que ayudara un poco, pero me llevé una buena sorpresa :(  aunque el OS dice que la interfaz es SATA, quite el DVD y físicamente el conector de la MB es diferente a un SATA :( ¡¡no sé cómo se le ocurre hacer y vender (y muy bieeeeen vendidas) semejantes porquerías a HP!!  >:( >:( >:( total que por ese lado tampoco; ni hablar, es lo que hay… ya ni para que meterle más dinero bueno al malo con SSD ni nada mas; veré que resultados da el Win7 + ReadyBoost y ahí que quede el asunto, para la próxima no vuelvo a comprar HP Jajajajaa

Salu2 y, gracias a todos de nuevo ;)

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #21 : diciembre 29, 2014, 05:27:32 pm »
La interfase fisica SATA de los drives opticos de laptop es diferente a la de los HDD's pero si funcionan los CADDYS adaptadores....

mmm... que mas te cuento... pinches HP de esa serie como dieron lata... y las que traian AMD eran lo peor... pero bueno... que mas opciones... ReadyBoost, SSD... ahhhhhh

Windows 8.1 :)
No me gusta la interfase, pero el kernel es bastante eficiente (incluso mejor que el de Win7)... asi que de Vista a Win7 ves mejora, con Win 8.1 mejora aun mas....

...aunque usted, no lo crea