Autor Tema: Trabajando con speedlights en estudio  (Leído 2666 veces)

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
Trabajando con speedlights en estudio
« : noviembre 13, 2014, 11:09:52 am »
Trabajando con speedlights en estudio con Mark Wallace.

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre.

Más información en el muro del instructor:

https://www.facebook.com/jmarkwallace/posts/958329127528635

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado relak

• Hero Member
  • Usuario: +10/-1
    • Ver Perfil
Re:Trabajando con speedlights en estudio
« Respuesta #1 : noviembre 17, 2014, 12:49:34 pm »
Llegué tarde Yorch...  :(

De cualquier modo gracias por compartir.

Saludos.
Aprendiendo todos los días.

Desconectado m@uricio

• Hero Member
  • Usuario: +30/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2014, 03:02:04 pm »
Buenas... aprovecho para saludarte Jorge y aunque no estoy en tema, aprovecho para hacerte una consulta que quizás muchos se hacen, por qué cuando un flash de estudio es disparado mediante radio tiene cierta potencia, mientras que cuando es disparado mediante la fotocélula ya sea con el flash de la cámara o un speedlight esta potencia parece reducirse en la toma, quedando subexpuesta???

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #3 : noviembre 20, 2014, 06:09:16 pm »
Buenas... aprovecho para saludarte Jorge y aunque no estoy en tema, aprovecho para hacerte una consulta que quizás muchos se hacen, por qué cuando un flash de estudio es disparado mediante radio tiene cierta potencia, mientras que cuando es disparado mediante la fotocélula ya sea con el flash de la cámara o un speedlight esta potencia parece reducirse en la toma, quedando subexpuesta???

No se de donde saques eso,  eso no es así. un flash de mano o lo que sea siempre va a disparar a la potencia que le pongas no importa el método que lo dispare.
lurkan.com

Desconectado m@uricio

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2014, 06:59:44 am »
Hola Alejandro como estas, sabes que si me pasa eso, en ocasiones, cuando le saco una foto a mis pequeños a la pasada y con pocas ganas de armar todo, levanto el flash de la cámara y me aparece la toma sin fuerza, a la potencia de siempre y en mi estudio de siempre, por eso preguntaba, me parece muy extraño, es como si tuviera un retraso y solo saliera iluminado con el flash integrado. tendrá que ver con un problema de sincronizado?, la fotocélula estará mala?, tendré mal configurada la cortina?, pregunto porque al igual que a ti a mi me parece que tendría que ser igual uno u otro modo de provocar el destello...  ???

Desconectado chino bolo

• Sr. Member
  • Usuario: +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 21, 2014, 08:21:18 am »
Prueben esto, si disparan utilizando el flash integrado de la camara , configurenlo en modo manual y a la minima potencia, el flash de estudio solo  necesita un poquitin de luz para dispararse. Creo que estan usando el flash integrado en modo ttl. Y esta siendo engañado por el flash de estudio. Prueben, y luego platikan los resultados. Saludos.

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #6 : noviembre 21, 2014, 08:48:28 am »
Seguro es lo que comenta chino bolo. El pre flash del ttl esta activando antes de tiempo el flash de estudio.

Desconectado riataman

• Full Member
  • Usuario: +2/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : noviembre 21, 2014, 10:22:50 am »
+1  A mi me pasa lo mismo, de echo me es imposible disparar mis flashes externos con el flash popup de mi t3i por que no se puede poner en modo manual, es TTL si o si (incluso en modo manual de la camara). Incluso cuando pongo el flash externo en S2 (ignorar el preflash de TTL) nunca me funciona bien.

Si utilizo un flash manual montado en el hotshoe de la cámara, ahí si puedo disparar flashes externos de manera óptica.

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #8 : noviembre 21, 2014, 10:33:50 am »
Como muchos saben y para so que no lo saben yo rento mi estudio  en 250 pesos la hora con todo el equipo y en ocasiones lo rentan fotógrafos con equipos de muy modestas  prestaciones y sin zapata caliente no forma de controlar el flash , en algunas ocasiones con desactivar el pre flash de ojos rojos se soluciona y en ocasiones se le tiene que mover por todos lados al flash para que no pre destelle y  se syncronisen bien los flash de estudio, igual en ocaciones se termina trabajando con luz contonua .

Lo que te pasa a ti va por ahì tu flahs popup esta predestellando y excita a los flssh de estudio fuera de tiempo.
lurkan.com

Desconectado m@uricio

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : noviembre 25, 2014, 05:03:57 am »
En mi caso, como dije al comienzo es muy extraño ya que lo mismo ocurre utilizando un flash en la zapata de la cámara y como saben no uso flashes ttl y obviamente siempre a baja potencia, muy por debajo de la potencia del flash de estudio. Agradezco sus respuestas, por lo visto no estaba equivocado, no tendría que existir esa diferencia de exposición, por lo que no me queda otra razón que lo justifique, que no sea algún inconveniente técnico con la fotocélula incorporada al flash. De todas formas no suelo utilizar este método, ya que siempre en las sesiones utilizo radios, pero era una duda que tenía y quería aclarar, saludos y nuevamente muchísimas gracias ;)