Autor Tema: Filtros de Color  (Leído 2317 veces)

Desconectado thepinguino44

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-1
    • Ver Perfil
Filtros de Color
« : abril 11, 2014, 01:52:18 pm »
Buenas tardes a todos, bueno espero primero que todo no estar en el sitio equivocado, si es así me perdonan, mi consulta es la siguiente, navegado por la web me encontré un portar de un fotógrafo español que se dedica a fotografía de bodas y me llamó a atención en sus fotografías los filtros que utiliza, pero no he podido dar con cuales son, o que es exactamente lo que hace en photoshop para que se vean así, buscando, encontré algún tutorial sobre el virado de color, pero mas que todo hablan sobre este proceso para blanco y negro, entonces creo que no es por allí la cosa, los invito a que visiten su página y me den una ayuda con esta incógnita, muchas gracias.
Dejo el link:
http://www.franrusso.com/2013/07/18/boda_en_cortijo_alameda/

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Re:Filtros de Color
« Respuesta #1 : abril 11, 2014, 03:50:28 pm »
Pues parece que tiene ya un set predeterminado de acciones en PS para esos efectos.

Se ven como algo que pudieras hacer asi

Crear un Layer nuevo, fill layer, de color ambar
Cambiar el modo de combinacion a Color, bajar la opacidad a un 40% aprox...

La otra opcion seria bajar un poco el nivel de blanco en raw, ajustar la temperartura de color hacia arriba (para dar el toque amarillo) y a lo mejor agregar un poco de blur

Desconectado oswaldoms

• Full Member
  • Usuario: +9/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 11, 2014, 05:52:54 pm »
The pinguino,

Realmente es un procesado muy sencillo y hay diferentes métodos par llegar a él, un método puede ser el que te explico Iván, que otra cosa funcionaria, selecciona nueva capa de color, eliges un color amarillo y pones la capa en modo luz suave, bajas la opacidad y listo, tienes el mismo efecto.

Ahora sí trabajas en Lr te vas a máscara de degradado, seleccionas en la parte de abajo color y seleccionas un amarillo suave, otro efecto que funciona es en el módulo de Lr de dividir color, para altas luces seleccionas un color amarillo y para los tonos obscuros seleccionas un color café obscuro.

Como observaras no hay un botón mágico que te de ese efecto por default, o a lo mejor si, pero tu puedes configurarlo como un preset, sin embargo lo que quiero que observes es que ese efecto no le vendrá bien a todas las fotos, como siempre la recomendación es partir de una buena fotografía en todos los sentidos de la palabra y de ahí verás que el procesado si le agrega otro tipo de atmósfera pero no te va a corregir una fotografía que sea mala.

Saludos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 12, 2014, 07:44:14 am »
Buenos días! les agradezco mucho a Ivan y Oswaldo, espero estar respondiendo como ha de ser, (me falta experiencia en esto de los foros), entiendo bien sus apreciaciones y las agradezco inmensamente, de acuerdo con que no van bien con todas las fotografías y que el principal punto es una buena fotografía, eso ni dudarlo, como les dije antes me tenía intrigado y pues ya sabiendo por donde va el asunto, es un punto de partida para encontrar diferentes estilos, la idea no es copiar el estilo de el fotógrafo sino aprender a utilizar la herramienta mirando el trabajo de otros, muchísimas gracias una vez mas y que tengan un maravilloso fin de semana, ahora me voy a aplicar lo que me han enseñado!!!! ;D 8) 

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : abril 12, 2014, 09:04:24 am »
Excelente!!!! una vez mas agradecerles y confirmarles que (claro que ustedes lo saben) estaban en lo cierto y que a pesar de que no tengo fotos similares como para hacer una comparación con las fotos materia de este hilo, he probado con otras y con diferentes colores y pese a mi falta de experiencia han quedado con una presentación muy cercana, mil gracias!!!!

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #5 : abril 12, 2014, 10:52:27 am »
El año pasado tuve la fortuna de asistir a un taller que impartió Fran, ahi explicó el post-proceso que aplica a sus fotografía pero no anoté los valores que usa. Lo que sí me acuerdo es que no son mas de 5 parámetros los que ajusta desde Lightroom y sincroniza esos ajustes para todas las imágenes.

Fran comparte mucha información. Estoy seguro que en algún lugar de su página o en alguno de sus videos de Youtube muestra el procedimiento que realiza.

Una de las cosas más importantes de sus fotos es que las toma en la hora dorada al atardecer. Él utiliza principalmente un lente de 85mm f1.8 en una cámara Full Frame.

Te recomiendo ampliamente que asistas a un taller de los que imparte, es un gran tipo, excelente fotógrafo y muy buen maestro. Si en su gira de talleres no visita tu país puedes contactarlo para que te dé clases particulares.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #6 : abril 12, 2014, 01:53:42 pm »
Debes partir por lo que comenta OSwaldoms de una buena foto, luego seguir lo que comenta Memo y terminar con las recomendaciones de IvanG y OSwaldoms en cuanto a edicion.

Checa bien su pagina y su canal de Youtube, sobretodo en este, hay dos videos donde habla a profundiad de su trabajo, el como lo planea, desarrolla y culmina, te van a ayudar mucho. Quito de su canal dos videos de conferencias y talleres que habia dado, pues a raiz de eso el penso que estaba bajando la participacion en sus Talleres, que hace alrededor del mundo, por lo tomo la desicion de quitarlos, aunque creo que si le buscan alguien mas por ahi los debe de tener.

Concuerdo con Memo es un tipazo.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : abril 12, 2014, 08:55:04 pm »
Buenas noche, mil gracias Memo por tus comentarios, y te cuento que imaginé que habrías de conocerlo, pues sé que anduviste en España y ello me llevo a escribir en el foro, esperando que hicieras algún comentario, un honor para mi por demás, he visitado en detalle la pagina de Fran y se nota la gran persona que es, no solo por su virtud artística sino por sus ideales, los cuales deja estampados en sus vídeos "quien soy", lo que no sabía era que tiene un canal en youtube, y de inmediato me voy a buscarlo, pero antes quería agradecerles su interés en ayudar a este autodidacta, obviamente también debo agradecer a Aleks por su comentario, todo ha sido muy constructivo y una gran experiencia. Sigo entonces pendiente de cada podcast de Memo y pues nada, les deseo una hermosa noche.
Un abrazo a todos.

Cesar.

Desconectado alba

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : junio 27, 2017, 08:41:12 am »
Buenas tardes,

Me llamo Alba y soy aficionada a la fotografía. Me gustaría saber qué tipo de retoque tienen estas fotos. ¡Estoy harta de ver este estilo y no consigo averiguarlo! Sería el estilo de la primera fotografía que aparece. ¡Gracias y un placer!

https://jorgecarrillo.es/fotografo/bodas/coruna/