Autor Tema: Convención Actitud 2014  (Leído 6232 veces)

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
Convención Actitud 2014
« : enero 15, 2014, 12:55:58 pm »
Alguien vendrá a Guadalajara a esta convención fotográfica?

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
Re:Convención Actitud 2014
« Respuesta #1 : enero 15, 2014, 07:25:15 pm »
:Yo no sabia del evento y alguien debería enseñarles ortografía a estos cuates :)
lurkan.com

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #2 : enero 16, 2014, 03:53:37 pm »
Pinta que el evento estará muy bien. Viene Fran Russo de España y muchos mexicanos muy buenos.  Porque dices lo de la ortografía Lurkan?

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #3 : enero 17, 2014, 01:37:22 pm »
Porque el cartel tiene 4 errores de ortográfica si mal no recuerdo o son solo 3 y eso son contar que cuando  escribimos en español con signos de admiración y de interrogación estos debe tener  llaves de cierre y de apertura es decir.

¡Que bella estas!  ---> Bien
Que bella estas! ------> Mal

¿Como te llamas? ----> Bien
Como te llamas?    -----> Mal

Quizá me digan exagerado pero así son las reglas gramaticales y debemos cumplirlas al menos en carteles y trabajos profesionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_exclamación
lurkan.com

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +200/-40
    • Ver Perfil
    • Paisajes
« Respuesta #4 : enero 18, 2014, 12:42:22 am »
Porque el cartel tiene 4 errores de ortográfica si mal no recuerdo o son solo 3 y eso son contar que cuando  escribimos en español con signos de admiración y de interrogación estos debe tener  llaves de cierre y de apertura es decir.

Quizá me digan exagerado pero así son las reglas gramaticales y debemos cumplirlas al menos en carteles y trabajos profesionales.

¡Que bella estas!  ---> Incorrecto

¡Que bella estás!  ---> Bien

(falta el acento).... no me digan exagerado, pero asi son las reglas gramaticales y debemos cumplirlas :)

Desconectado IvanO

• Hero Member
  • Usuario: +100/-4
    • Ver Perfil
    • Ivan Ortega
« Respuesta #5 : enero 18, 2014, 01:29:25 pm »

Mi ortografía es muy mala,  :( practico y mejoro todos los días.
En un cartel...lo más seguro es que sea propuesta pero no poner los acentos en un ejemplo de regla gramatical...  :(   :)  :)  :)  :D  ;D  ;D  ;D  ;D

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #6 : enero 19, 2014, 12:53:37 am »
Pues sí da mala impresión la falta de ortografía en una publicidad de cualquier tipo de evento.

Yo conozco personalmente a Raúl Galaviz el organizador y estoy seguro que la organización será muy buena.

Hace poco estuve en el Photoexperience evento que también recibió un poco de crítica en este foro y al final regrese muy satisfecho con lo aprendido.

Mi recomendación es que no permitamos que unas faltas de ortografías nos desmotiven para seguir aprendiendo fotografía.

Por aquí estaré reportando lo bueno y lo malo de esta convención.

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +200/-40
    • Ver Perfil
    • Paisajes
« Respuesta #7 : enero 19, 2014, 01:08:02 am »
Pues sí da mala impresión la falta de ortografía en una publicidad de cualquier tipo de evento.

Yo conozco personalmente a Raúl Galaviz el organizador y estoy seguro que la organización será muy buena.

Hace poco estuve en el Photoexperience evento que también recibió un poco de crítica en este foro y al final regrese muy satisfecho con lo aprendido.

Mi recomendación es que no permitamos que unas faltas de ortografías nos desmotiven para seguir aprendiendo fotografía.

+1

Mi comentario fue mas bien ... un poco de humor :)

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #8 : enero 20, 2014, 10:35:18 am »
Memo se que este evento lo aprovecharas mucho!

Por cuestiones de economia no pude asistir, al igual que tu conozco a Raul Galaviz y lo que esa haciendo es muy bueno, he tomado su taller aca en Hermosillo y se que le va a ir muy bien, de hecho de por aca van como 15 fotografos y videografos al evento, ya todos andan por alla, asi que si te los encuentras me los saludas mucho y muy especial al buen e imperactivo Raul!

Un abrazo para ti!
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #9 : enero 20, 2014, 10:35:53 am »

Critique el cartel o esa fue mi intención, de evento  no creo que tengan queja alguna, los que pueden deberían ir.
lurkan.com

Desconectado riataman

• Full Member
  • Usuario: +2/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 27, 2014, 06:44:46 pm »

¡Que bella estas!  ---> Incorrecto

¡Que bella estás!  ---> Bien

(falta el acento).... no me digan exagerado, pero asi son las reglas gramaticales y debemos cumplirlas :)

¡Que bella estás!  ---> Incorrecto
¡Qué bella estás!  ---> Bien

Aquí la palabra "que" se utiliza como un adverbio exclamativo por lo tanto lleva acento. Jeje, sorry ya se que este comentario no agrega nada mas que ruido, pero no me pude resistir a completar la cadenita. ¡Qué difícil es el español! Nos lleva tres intentos escribir correctamente una oración de tres palabras, y en espera del cuarto que nos diga que todos estamos mal.

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : enero 27, 2014, 07:51:45 pm »
¡Que bella estás!  ---> Incorrecto
¡Qué bella estás!  ---> Bien

Aquí la palabra "que" se utiliza como un adverbio exclamativo por lo tanto lleva acento. Jeje, sorry ya se que este comentario no agrega nada mas que ruido, pero no me pude resistir a completar la cadenita. ¡Qué difícil es el español! Nos lleva tres intentos escribir correctamente una oración de tres palabras, y en espera del cuarto que nos diga que todos estamos mal.

¿Po's qué creen? Ya llegó el cuarto...

Los adverbios se acentúan solo cuando son interrogativos, vg: ¿Cómo estuvo tu dia?, ¿Para qué sirve eso?...

Cuando son exclamativos no se acentúan, vg: ¡Que bella estás!, ¡Para que vayas!...

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado riataman

• Full Member
  • Usuario: +2/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : enero 27, 2014, 08:03:15 pm »
¿Po's qué creen? Ya llegó el cuarto...

Los adverbios se acentúan solo cuando son interrogativos, vg: ¿Cómo estuvo tu dia?, ¿Para qué sirve eso?...

Cuando son exclamativos no se acentúan, vg: ¡Que bella estás!, ¡Para que vayas!...

;)
[/quote]

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=qu%E9

Desconectado Longino Jácome

• Hero Member
  • Usuario: +110/-7
    • Ver Perfil
    • Jácome Fotografía
« Respuesta #13 : enero 27, 2014, 08:13:00 pm »
Qué exquisitos.

Desconectado IvanGalaviz