Autor Tema: Perspectiva y edición  (Leído 2363 veces)

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
Perspectiva y edición
« : septiembre 04, 2013, 08:47:24 pm »
Esto no es un 'review', tan solo quiero establecer las diferencias entre un programa y otro.

Mucho se habló de las mejoras de LR en su versión 5, entre las cuales incluían el filtro radial, la curita y la corrección de perspectiva, pues las dos primeras funcionan bien, pero en la última, deja mucho que desear... de risa la verdad.

Para ejemplo nada mejor que una foto...

A la izquierda la foto original hecha con cámara Canon 1Ds Mark III, lente Canon EF 17-35/2.8 L sobre tripié Manfrotto y disparada con cable; en medio la susodicha corrección 'upright' de LR 5.0 (que por cierto, no es controlable, solo 'full', 'vertical' y 'level') y a la derecha la misma foto corregida con Capture One v7. La diferencia es demasiado evidente.

Este progarama les caería de perlas Nahomi y Saul.  ;)
« Última Modificación: septiembre 04, 2013, 08:51:38 pm por Yorch (Eclipse Estudio) »
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Re:Perspectiva y edición
« Respuesta #1 : septiembre 05, 2013, 10:42:28 pm »
No compares C1 con LR... insulta!

• Editor
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : septiembre 06, 2013, 09:21:49 am »
Y ahora que la nueva actualización a 5.1 lo van a hacer 'CC'... ¡Menos!  :P

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #3 : septiembre 06, 2013, 12:08:51 pm »
Saquense par de capturadores de imagenes, ustedes me convencieron que comprara el LR cuando salio un megarebaja y ahora me salen con esto ... no es de Dios ... no es de Dios ...

Ahora pa compensar su asesoria, consiganme una mega rebaja al C1 version actual ...

No es de Dios ...

;D ;D ;D
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
    • Xavier López Photography
« Respuesta #4 : septiembre 16, 2013, 07:43:42 am »
Aleks, no está todo perdido. Si te dedicas mucha parte de tu fotografía a moda, eventos sociales, retrato y en general no usas lentes muy angulares, ¿para qué preocuparse de la disorsión?, aquí el LR que tienes te ofrecerá todo el entorno en un solo programa para gestionar, catalogar y ajustar tus fotos de una forma mucho más eficaz, eficiente y en poco tiempo.

En otro caso y si utilizas mucho los angulares, pues que le haremos, jejeje.

Un saludote muy grande....

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #5 : septiembre 16, 2013, 07:11:21 pm »
Pero C1 no es mejor solamente en cuanto a Correccion de distorsion...

Tambien es muy superior en

-Manejo de ruido
-Nitidez
-Contraste a nivel pixel
-Contraste global

y sobre todo, COLOR... Tonos de Piel en particular.

Y en realidad no es tan diferente a Light Room en cuanto a interfase, de hecho lo que MENOS me gusta de C1 y LR es la interfase/flujo de trabajo....

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #6 : septiembre 16, 2013, 07:12:16 pm »
Ahhh, y falto comparar DxOptics PRO 8

que en el aspecto de geometria y correccion de irregularidades de luz creo que le gana a C1..

Desconectado Nahomi López

• Hero Member
  • Usuario: +15/-1
    • Ver Perfil
    • Thinking About It
« Respuesta #7 : septiembre 17, 2013, 08:40:40 am »
...Este progarama les caería de perlas Nahomi y Saul.  ;)

Creo llegué un poquito tarde, pero no sé como que algo que quisiste decir con eso... jajajajaja bueno pues.
Recuerdo hace tiempo cuando recién entraba al foro andaba buscando alternativas a Lightroom y me topé con Aperture, DPP,Capture One, y Rawtherapee o algo así, no sé si será costumbre pero lo poco que hago me he sentido mas cómodo en Lr o bueno es al que "ya le sé" y no ando tan perdido pero sería interesante probarlo y más con mi pulso de maraquero jajaja.
www.nahomilopez.com
Thinking About It. Pensando en Fotografía.
Canon EOS 1100D/Rebel T3 + Canon EF-S 18-55mm f3.5-5.6 IS II + Canon EF 50mm f1.8 II

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #8 : septiembre 17, 2013, 06:00:23 pm »
Mi estimadísimo Yorch, con todo respeto...  :)  Creo que la foto que sometiste a prueba no fué la más adecuada para obtener buenos resultados de manera automática el LR5.

Tengo entendido que en Capture One esta corrección no es automática, cierto? Con Lightroom 5 si fallan los controles automáticos tienes todo el control para hacer la corrección manual.

Siempre he estado de acuerdo en que Lightroom no ofrece la mejor calidad en el revelado de archivos Raw, aún asi, sigo pensando que es la mejor herramienta para organizar, editar y procesar fotografías.

Acabo de publicar un video en donde además de promocionar un nuevo curso de Lightroom 5 explico de manera muy breve y general lo que se puede hacer con Lightroom: http://www.youtube.com/watch?v=v9YIwZJ_UoI

• Editor
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : septiembre 17, 2013, 11:07:44 pm »
De hecho desde LR3.3 es por default mi primer paquete de procesamiento para 99% de la fotografía que actualmente realizo, desde lo 'casual' (con la cámara de la oficina) hasta lo 'serio', si se me permite categorizarlo así; C1 tiene una interfase mucho menos intuitiva y los controles son un poco más 'difíciles'a comparación de LR, pero para arquitectura (en mi caso) me mudo sin pensarlo dos veces a C1.

Cuando el ajuste automático de LR no puede, están los controles manuales, sí, pero sería volver a LR3 o 4, unos sliders que no te ayudan, de hecho adjunto unas capturas de imágenes donde muestro lo mejor que pude hacerlo en Lr, cosa que deja mucho que desear, sin embargo en C1, solo colocas los 4 nodos del trapecio, click en 'apply' y tu rombo se convierte en un cuadrado casi perfecto.

Cuando ví la actualización de LR5 que incluía la corrección de perspectiva pensé que ya iba a poder trabajar todo en un solo paquete, cual fue mi sorpresa que no, la verdad deseaba mucho poder hacerlo.

No dejaré de seguir utilizando LR en un buen rato por que simplemente aún me falta mucho por aprender, solo que lo hagan 'CC'...

Te mando mensaje por FB sobre el curso de LR, que buena falta me hace.

;)