Autor Tema: DNG vs RAW(Cualquier marca)  (Leído 2022 veces)

Desconectado betto reyes

• Hero Member
  • Usuario: +12/-2
    • Ver Perfil
    • Reyes Fotografia
DNG vs RAW(Cualquier marca)
« : agosto 08, 2013, 07:06:37 pm »
Tratando de actualizar El Camera Raw, me di cuenta que en la pagina de adobe lo mas nuevo es el DNG converter

http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows

Mi pregunta es si ya adobe no seguirá soportando cámaras nuevas a través de Camera Raw y se deberán convertir los archivos de cualquier marca a DNG para poder trabajar en PS ?

Al parecer adobe esta intentando hacer el DNG un estandar para todas las marcas, sera conveniente convertir todos nuestros archivos de tiempo atras a DNG ?

Alguien Que pueda asesorar en este tema :) ???

Gracias.

www.reyesfotografia.com

Nikon D7100 + BG-N11
Nikon D7000 + MB-D11
AF-S 70-200mm f/2.8G VRII
Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM
AF-S 85mm f/1.8G
AF-S 35mm f/1.8G
(2) 640 Einstein
(2) Vagabond mini
Nikon SB-900
Sigma EF-530 DG Super
Cactus RF60
Lowepro Prorunner 450AW

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
Re:DNG vs RAW(Cualquier marca)
« Respuesta #1 : agosto 08, 2013, 08:16:57 pm »
Hola Betto!

Pues aparte de andar estudiando por tu culpa, me doy algo de tiempo para el foro.

Te comento lo que se.

Adobe desde que se popularizo PS, ha querido y luchado por que el DNG sea el estandar en la industria, solo que las principales marcas de fotografía no han querido ceder, pues en algunos casos (Nikon) perderian ingresos por la venta de su software. En otra razón esta el que las marcas tendrían mucha dependencia de Adobe al mejorar sus sistemas de grabación o desarrollo de procesadores de sus cámaras. Hasta la fecha gran parte de lo que genera la obtención de ingresos es la carrera de los Mpx y los procesos de sus procesadores.

Por otra parte, hicieron intento con la comunidad fotografica, para lograr su objetivo, solo que no tuvieron eco, pues estarían orillandose a solo usar productos de Adobe y los demas editores o moririan o terminarian siendo un producto bajo de calidad, pues dependerian de las libertades que tuvieran. Capture One, DXO, ACDEE, Corel y demas perderian mucho con ello.

Ahora con lo del Creative Cloud, pues la cosa se pone mas dificil, pues estarias orillado a tener el servicio para poder procesar.

La verdad dudo que se vuelva el estandar de la industria.

Ahora el DNG converter lo estaran actualizando para los que quieran seguir usando el PS CS6 y puedan editar sus RAW, pero como DNG o pagar por el Creative Cloud, para hacerlo directamente, ahi esta la maña.

Tan es asi, que Adobe tuvo que frenar en su momento el poner el LR en la nubre, pues las Asociaciones Internacionales de los fotografos, presionaron para ello y terminaron por dejarlo como algo independiente, al ser un producto exclusivo para fotografia. No tanto el PS que tiene mas campo de acción.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado betto reyes

• Hero Member
  • Usuario: +12/-2
    • Ver Perfil
    • Reyes Fotografia
« Respuesta #2 : agosto 08, 2013, 10:46:07 pm »
Hola alex, Que tal las clases ???

Esperemos a que se pueda piratear el PS CC, mientras tanto CS6 Funciona de maravilla aun con las cámaras recientes. 
Si es un gran problema esto de suscribirte ya que si dejas tener acceso a PS,  todos los archivos .PSD que tienes se vuelven inútiles. 
www.reyesfotografia.com

Nikon D7100 + BG-N11
Nikon D7000 + MB-D11
AF-S 70-200mm f/2.8G VRII
Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM
AF-S 85mm f/1.8G
AF-S 35mm f/1.8G
(2) 640 Einstein
(2) Vagabond mini
Nikon SB-900
Sigma EF-530 DG Super
Cactus RF60
Lowepro Prorunner 450AW

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
    • Xavier López Photography
« Respuesta #3 : septiembre 17, 2013, 07:27:45 am »
Si ya adobe no sigue soportando cámaras nuevas a través de Camera Raw pueden perder mucho puesto si me tengo que comprar otra aplicación para convertir los archivos de cualquier marca a DNG para poder trabajar en PS y en el supuesto que esos programas los pasen al DNG de Adobe, puede hacerme pensar el cambiar mi flujo de trabajo en relación a los programas que utilizo.

No creo que Adobe deje de dar soporte a los RAW, lo que sí puede facilitar es que sus DNG dejen trabajar con una calidad mucho más cercano al RAW que lo que puedan ofrece por ejemplo el formato TIFF o incluso el mismo psd. ¡Esto en un suponer claro!

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #4 : septiembre 17, 2013, 05:43:59 pm »
Efectivamente, una versión vieja de Photoshop, por ejemplo la CS5 no puede ni podrá leer archivos Raw de cámara nuevas como la Canon 70D.

Para estos casos Adobe ofrece de manera gratuita el DNG converter que con la versión más actualizada se puede convertir de Raw a DNG las fotografías de las cámaras más recientes.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #5 : septiembre 17, 2013, 10:43:10 pm »
Pero tanto como convertir tus imagenes a DNG nomas porque si, no creo que convenga...

Algunos programas NO manejan DNG, te encierras en el mundo "Adobe" que no es mala jaula, pero sigue siendo jaula.