Autor Tema: Duda MAC...  (Leído 3321 veces)

S.Robles

• Visitante
Duda MAC...
« : junio 27, 2013, 10:21:46 am »
Después de estar 6 años trabajando con PC, por fin volví
a comprar una MAC, pero como ya tenia años que no usaba
una, pues estoy retomando el rollo.

Mis dudas son las siguientes:

Donde descargo LR para mac, esta libre o lo tengo que comprar..?

Los preset de LR de PC los puedo cargar en el LR de mac..?

Saludos y gracias...!!!

Desconectado jacks

• Hero Member
  • Usuario: +61/-7
    • Ver Perfil
Re:Duda MAC...
« Respuesta #1 : junio 27, 2013, 12:17:29 pm »
Ps ya sabes que en este grupo no promocionamos la piratería pero a ambas preguntas la respuesta es si, saludos! :)

S.Robles

• Visitante
« Respuesta #2 : junio 27, 2013, 01:53:36 pm »
Ps ya sabes que en este grupo no promocionamos la piratería pero a ambas preguntas la respuesta es si, saludos! :)

Aaaa pero no me refiero a comprarlo o bajarlo pirata, de ser así ya se
a donde ir aquí en GDL.  :P

Me refería a libre por que algunos programas los puedes descargar
libres de las paginas del proveedor.

Si lo tengo que comprar, donde lo compro y que sea legal..?

Y en cuanto anda...?

Saludos...!!!

Desconectado jacks

• Hero Member
  • Usuario: +61/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : junio 27, 2013, 01:59:43 pm »
En la página de adobe el precio ps ahí lo tienen

Desconectado Hugo Pavh

• Hero Member
  • Usuario: +71/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : junio 27, 2013, 02:39:47 pm »

Y en cuanto anda...?

Saludos...!!!

Si lo encuentras físico (cajita, disco o DVD, etc) aquí en GDL, ojalá compartas el dato; yo he "medio" buscado el LR3 y no lo he encontrado, se me ocurre que lo tengan en FotoRegis, pero no creo que al mismo precio de la web de Adobe o B&H  :-[ :-[

Salu2
Si no eres capaz de sentir lo que estás mirando, entonces nunca vas a conseguir que los demás sientan algo cuando miren tus imágenes

S.Robles

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 27, 2013, 03:06:03 pm »

Y en cuanto anda...?

Saludos...!!!

Si lo encuentras físico (cajita, disco o DVD, etc) aquí en GDL, ojalá compartas el dato; yo he "medio" buscado el LR3 y no lo he encontrado, se me ocurre que lo tengan en FotoRegis, pero no creo que al mismo precio de la web de Adobe o B&H  :-[ :-[

Salu2

Sip si lo encuentro te aviso..!!

Se supone que comprando el LR3, ya puedo descargar la actualización
o tendría que volver a comprar todo el paquete para el LR4 o posteriores..?

Desconectado Hugo Pavh

• Hero Member
  • Usuario: +71/-2
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : junio 27, 2013, 03:23:43 pm »
Según yo, aunque ya tengas el LR3 instalado pagas extra por la actualización a LR4, no lo mismo que comprarlo nuevo de nuevo pero si pagas; vamos, no es gratis el "upgrade"  :P

Revisa en B&H; el LR4 para Mac y Windows Full Version en caja, te cuesta $94USD, y el upgrade al LR5 (ya no esta del 3 al 4) te cuesta $79USD
Si no eres capaz de sentir lo que estás mirando, entonces nunca vas a conseguir que los demás sientan algo cuando miren tus imágenes

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #7 : junio 27, 2013, 04:04:23 pm »
Vale lo mismo comprar el LR3 y luego pagar la acutalización a LR4, mejor compra la LR5 y te quitas de problemas.

En caja dudo que lo consigas en México y menos al precio de 149 USD o su equivalente.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

S.Robles

• Visitante
« Respuesta #8 : junio 27, 2013, 04:44:48 pm »
Pues si lo conveniente va a ser comprar la mas nueva..

Desconectado Longino Jácome

• Hero Member
  • Usuario: +110/-7
    • Ver Perfil
    • Jácome Fotografía
« Respuesta #9 : junio 27, 2013, 06:05:21 pm »
Si vas a usar Mac, yo te recomiendo bastante mejor usar Aperture. Cuesta $1049 en la tienda de Mac. LR cuesta lo mismo (la versión 5), pero aun con la actualización le sigo apostando a Aperture.

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #10 : junio 27, 2013, 06:49:08 pm »
La compra de Lightroom 5 es muy sencilla, descargas e instalas la versión de prueba. Al abrirlo por primera vez, te pregunta si quieres probar, si ya tienes número de serie o si quieres comprar una licencia.

Si seleccionas comprar licencia te lleva a una página en donde seleccionas el país y tipo de negocio, escoges si es 'full version' o 'upgrade' te dejo el link:
http://store1.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?event=displayProduct&categoryOID=7562795&store=OLS-US

Honestamente no le veo caso comprar la versión física, pero esa es solo mi opinión.

Para mi gusto Lightroom 5 es la mejor opción el post-proceso de fotografía combinándolo con un poco de photoshop o photoshop elements para retoques más complejos.

S.Robles

• Visitante
« Respuesta #11 : junio 28, 2013, 09:38:38 am »
Si vas a usar Mac, yo te recomiendo bastante mejor usar Aperture. Cuesta $1049 en la tienda de Mac. LR cuesta lo mismo (la versión 5), pero aun con la actualización le sigo apostando a Aperture.

Me supongo que Aperture cuenta con un aversión de prueba..?

La compra de Lightroom 5 es muy sencilla, descargas e instalas la versión de prueba. Al abrirlo por primera vez, te pregunta si quieres probar, si ya tienes número de serie o si quieres comprar una licencia.

Si seleccionas comprar licencia te lleva a una página en donde seleccionas el país y tipo de negocio, escoges si es 'full version' o 'upgrade' te dejo el link:
http://store1.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?event=displayProduct&categoryOID=7562795&store=OLS-US

Honestamente no le veo caso comprar la versión física, pero esa es solo mi opinión.

Para mi gusto Lightroom 5 es la mejor opción el post-proceso de fotografía combinándolo con un poco de photoshop o photoshop elements para retoques más complejos.

Así es Memo, yo en pc trabajo con LR y Pshop par la edición..

Gracias por el link..!!

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : junio 28, 2013, 11:44:34 am »
Manejo más la foto de arquitectura, así como de otras cosas, LR lo utilizo para correcciones básicas para sociales, retrato, algo de producto, pero para arquitectura, las manejo en Capture One versión 5 (ya anda por el 7), es algo caro, pero vale la pena, tiene un motor más eficaz que LR, simplemente... ya lo había comentado antes en un post, C1 maneja la corrección de verticales/trapecio como ninguno otro, convierte tu trapecio (edificio) en un hermoso cuadro rectilíneo, ni el nuevo LR5 (ya lo probé) con su botón 'upright' corrige como lo hace C1, de hecho a LR5 se le va la pata... y feo, la verdad me decepcionó.  >:( Lejos de allí creo sí conviene subir de LR4 a 5, hay muchas mejoras.

Tal vez convenga en ciertos casos la compra física, por la seguridad de saber que tienes el disco por ahí listo para instalar, sin embargo, si lo descargas te recomiendo respaldes el dmg por si alguna vez requieres de un borrado total de tu DD.

Quisiera probar Aperture como lo menciona Longino, dicen que es un LR muy ligero.

Así que me quedo con LR5 y C1.  ;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #13 : junio 28, 2013, 11:55:07 am »

Aaaa pero no me refiero a comprarlo o bajarlo pirata, de ser así ya se
a donde ir aquí en GDL.  :P

Me refería a libre por que algunos programas los puedes descargar
libres de las paginas del proveedor.

Y en cuanto anda...?

Saludos...!!!

Es imposible que bajes lightroom  de forma libre ya que ellos son una empresa que se niega a compartir el conocimiento aunque claro ello si utilicen el de los demas , por eso no dan el código, por lo mismo no lo puedes obtener de forma libre, cuando mucho gratuita.
lurkan.com

Desconectado Longino Jácome

• Hero Member
  • Usuario: +110/-7
    • Ver Perfil
    • Jácome Fotografía
« Respuesta #14 : junio 28, 2013, 12:11:24 pm »

Tal vez convenga en ciertos casos la compra física, por la seguridad de saber que tienes el disco por ahí listo para instalar, sin embargo, si lo descargas te recomiendo respaldes el dmg por si alguna vez requieres de un borrado total de tu DD.

Una de las ventajas que veo en comprar aplicaciones de la tienda de Mac, es que las aplicaciones quedan ligadas a la cuenta y no al equipo. Si cambias de equipo, puedes instalar de nuevo la aplicación. Incluso las puedes instalar en tantas máquinas como las tengas relacionadas con tu cuenta de iTunes.