Autor Tema: ¿Mantener Flash como modo principal de presentar tus fotos en web?  (Leído 4490 veces)

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
    • Xavier López Photography
Hola a todos y un saludo.

Les comento que hasta el momento he ido manteniendo como método de presentación de mis fotografías el uso de una presentación con las fotos más destacadas en carusell mediante flash y mi intención era generar paralelamente el portofolio com el álbúm más completo utilizando Lightroom.

El caso es que he comprobado que muchas tablets no reproducen las presentaciones flash y esto me lleva a pensar si tendría los mismos probelmas de convertirlas a otro formato como mp4 por ejemplo.

Me gustaría conocer su opinión sobre qué otros formatos podría tenerles en web de modo que puedan ser vistas en cualquier dispositivos y sin tienen alguna experiencia de ello, que pros pueden darse y cuál me recomendarían. En flash tenía las ventajas de poder agregar la barra de sonido y de programar algunos controles que supongo es más complejo en otros formatos.

Agradeceré cualquier aportación y aprovecho la ocasión para saludor a todos.

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Mantener Flash como modo principal de presentar tus fotos en web?
« Respuesta #1 : abril 25, 2013, 10:58:15 am »
Flash está cada vez más en desuso...

Creo sería mejor presentar tus trabajos en una tablet, cualquiera -iOS o Android- tienen la capacidad de hacer slideshows automáticos de una carpeta de fotos, lo bueno de las tablets con Android es que incorporan puerto USB y es muy fácil seleccionarlas en cambio iOS hay que 'sincronizar' desde iTunes.

Si es por web... html, nimodo.

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado relak

• Hero Member
  • Usuario: +10/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 25, 2013, 10:58:48 am »
yo no se mucho de programación.

Lo que si te recomiendo es NUNCA utilizar flash para tu web, por lo mismo que comentas. Además en lo personal no me gusta que una Web tenga sonido. Creo que solamente podría alejar a tu público. Eso pienso.

Yo hice mi página, con un software de Adobe, llamado adobe muse. Tu página estará en HTLM5, es muy fácil de utilizar, no tienes que programar para nada. Solamente es una opción, no trato de decir que sea lo mejor.

Saludos.
Aprendiendo todos los días.

• Editor
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 25, 2013, 02:43:19 pm »
Perdón Xavier.. al leer 'presentar' entendí como hacerlo en persona, por eso recomendé la tablet, nunca lo supuse como página web.  :-\

Relak:

A ver, ¿cómo está la cosa con el 'Muse'? Ya van varias ocasioens que lo he escuchado y que es buen programa, pero me ha detenido el que estés pagando un servicio mensual, ¿adquieres el programa y puedes subir tu sitio a cualquier hosting por medio de ftp? ¿o hay que estar pagando? o qué jais...  ::)

Hasta el momento he estado trabajando con RapidWeaver, iWeb y Dreamweaver me parece muy complicado para mi nivel, máxime codificación directa  :-\

;)

Editado para corregir confusión de usario  :-[
« Última Modificación: abril 25, 2013, 03:01:12 pm por Yorch (Eclipse Estudio) »
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #4 : abril 25, 2013, 02:44:03 pm »
Para una presentación personal, no hay nada como la sugerencia del buen Yorch, en lo personal estoy evaluando eso, una tableta de Asus con Android.

Lo que pide Xavier es como hacer una presentación de pase de fotos dentro de su página web, que no sea flash, pero que haga lo mismo dentro de su web HTML, para que pueda ser observaa en cualquier dispositivo, ya sabemos que con flash no es posible en todos.

Existe algun programa asi?
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #5 : abril 25, 2013, 02:46:42 pm »
Jajaja ... ese Yorch me gano y la parte principal de mi comentario anterior quedo obsoleto!

Yorch toma la vida con calma, no te estreces y fijese con quien habla ... que tiene que ver Enrique con el tema de Xavier?
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado relak

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : abril 25, 2013, 02:52:37 pm »
Tu adquieres tu programa, como cualquier otro de la suite de adobe. ya sea por plan anual 15 dolares por mes, o por medio de Adobe Creative Cloud.

Bueno, ya cuando tienes el programa, solamente tienes que dedicarte al diseño. Es muuuuuuuy intuitivo. Arastres tus imágenes y también contiene unos Widgest encargados de hacer presentaciones de tus fotografías.

También tiene una opción para que crees tu página en versión tablet o smarthphone.

Cuando terminas exportas en html y lo subes al hosting que desees.

esas eran tus dudas? o mal interpreté? yorch.

• Editor
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : abril 25, 2013, 03:00:13 pm »
Oooops  :o :-[ Edito para corregir, +1 ALeks  ;D

¿Es decir Relak que hay que adquirirlo con la nube? Esos 15.00 usd son por el servicio de ACC? Que alguien me explique...

;)

Desconectado relak

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : abril 25, 2013, 03:15:22 pm »
que es el servicio ACC????

bueno los 15 dolares son por el software, para poder utilizarlo. el plan es por un año. si solamente lo quieres utilizar un mes son 25 dolares.

cuando terminas tu página exportas a tu computadora la página en HTML. para que tú puedas subir tu página al servicio de hosting de tu prefencia.

creo que no me explico bien. jajaja.

Desconectado Efreen

• Newbie
  • *
  • Usuario: +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : abril 25, 2013, 09:02:06 pm »
Hola a todos, relak me cae que eres buen vendedor por que nos tienes a toos bien interesados con el programa perooo,bueno al menos yo no eh entendido bien pero bueno tratare.
En cuanto a presentar fotografias en tablet tengo una Asus transformer Pad TF300 y me gusta mucho la definicion con la que se ven las fotografias pienso que es buena herramienta se ve casi igual que el ipad con retina, un poquito menos con los colores.

Desconectado cr4nberry

• Full Member
  • Usuario: +3/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : abril 25, 2013, 09:36:31 pm »
...me gusta mucho la definicion con la que se ven las fotografias pienso que es buena herramienta se ve casi igual que el ipad con retina, un poquito menos con los colores.

Buen punto a considerar aquello de la resolución de la pantalla. Es parte de la presentación del trabajo y asi el efecto que causará en quien lo vea.

No soy fan de Apple, y no me parece bien la dependencia que crean con el iTunes, pero las pantallas retina simplemente se la rifan. En cambio, me gusta la flexibilidad de las tablets con Android, pero no todas tienen una resolución como la retina de Apple.

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
« Respuesta #11 : abril 25, 2013, 09:41:40 pm »
html5 php  ya que salió el tema, les preguntaría si les interesaría contratar un servicio de hospedaje web para fotógrafos  y que características les gustaría encontrar en este.

lurkan.com

Desconectado cr4nberry

• Full Member
  • Usuario: +3/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : abril 25, 2013, 10:55:13 pm »
Cuando desarrolle mi página, necesitaré usar MySQL y PHP. Posibilidad de usar un Administrador de Contenidos [hay alguno que recomienden? A Wordpress y Drupal como que no me acostumbro]. A mi gusto como menos abanico de aplicaciones haya, menos conflictos en el servidor.  Ancho de banda ilimitado, etc..

• Editor
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : abril 25, 2013, 11:09:59 pm »
En lo personal, le tengo la mira a un iPad, aunque sea generación 1, pero tengo que ahorrar un poco más, pero les comento que tanto mi hija como mi esposa cada una tienen una Acer Iconia A200 y sus 10" de pantalla LED no decepcionan, además de que cuentan con Android, tiene 2 entradas USB, una 'normal' y una mini, parte de lector de micro SD y me hija la ha cargado con cuanta cosa se le ha ocurrido.

;)

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #14 : abril 26, 2013, 03:30:11 pm »
Efreen muy buen equipo tienes, en lo personal a la que tengo en la mira, es a la hermana mayor la TF700.

Cr4nberry y Yorch, si en verdad no quieren pasar por el mundo de Apple y buscan un muy buen equipo Android fotográfico, no creo que encuentren algo mejor que la ASUS Pad Infinity TF700 ... Pantalla IPS+ con resolución de 1900 X 1200 ... necesitan retina?

http://mx.asus.com/Tablet/ASUS_Transformer_Pad/ASUS_Transformer_Pad_Infinity_TF700T/
www.aleksgranados.mx