Autor Tema: LR 5 Beta  (Leído 1807 veces)

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
LR 5 Beta
« : abril 16, 2013, 09:16:27 am »
Desde ayer temprano ha salido la versión5 de LR en versión descargable.

Ahora sí hay mejoras notorias, entre ellas una que siempre alegué que le faltaba al LR contra su principal competidor: Capture One... La corrección de perspectiva. No sé que tal funcione en LR, pero en C1 es verdaderamnte sencillo, basta con colocar tus cuatro nodos en los vértices, das click an 'aplicar' y ya está, tu trapecio se convierte en un cuadrado perfecto fugado. Muy útil en fotos de arquitectura. Esperemos a ver qué tal funciona este comando en LR.

Otra mejora es la inclusión de la herramienta 'bandita' o 'healing brush' tal y como el de PS, es decir, ya no solamente se cuenta con el 'spot removal', sino que se agrega a las características actuales.

Varias mejoras como 'filtro radial' y en video.

Les dejo la nota completa en AltFoto:
http://petapixel.com/2013/04/15/adobe-launches-lightroom-5-beta-adds-several-exciting-features/

Uso C1 90% de las ocasiones, pero creo vale la pena mencionar esta actualizacion de LR.

Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado relak

• Hero Member
  • Usuario: +10/-1
    • Ver Perfil
Re:LR 5 Beta
« Respuesta #1 : abril 16, 2013, 09:19:08 am »
 8)
Aprendiendo todos los días.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #2 : abril 16, 2013, 11:34:20 am »
A mi desde la 4 ya me gusto mucho, como no tengo mucho de arquitectura, no he usado esa función. Lo que si veo es que Adobe poco a poco, le esta dando herramientas que eran exclusivas de PS y muy útiles al fotógrafo, será que en un futuro LR sea exclusivo para fotógrafos y PS para diseñadores y asi abaratar sus costos?
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado jacks

• Hero Member
  • Usuario: +61/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 16, 2013, 05:32:21 pm »
buen aporte Yorch,esperemos que algún compañero lo use y comparta su experiencia con el LR5

Desconectado Scatterbrein

• Hero Member
  • Usuario: +11/-5
  • OK Computer!
    • Ver Perfil
    • Deviantart
« Respuesta #4 : abril 17, 2013, 03:16:37 am »
Yo lo que espero es que por fin le agreguen Aceleración por Hardware, a este Software en particular le hace mucha falta.
"Soy un fotógrafo de los domingos, tomo mi cámara y me hecho a la calle, por ahí, a donde quiera, y siempre, siempre encuentro motivos interesantes. Todo está lleno de poesía. ¡Hasta en los versos hay veces que hay poesía...!"

Manuel Álvarez Bravo

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : abril 17, 2013, 09:28:45 am »
Y lo 'aceleren' un poco al momento de exportar, LR 4 sí es muy lento comparado con el 3.
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.