Autor Tema: Edicion foto  (Leído 4274 veces)

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
    • Xavier López Photography
Re:Edicion foto
« Respuesta #15 : marzo 24, 2013, 02:30:51 pm »
Yo creo que en el momento de decidir por la calidad de exportación debe antes tenerse en cuen ta de si la fotografía exportada ya es prácticamente la definitiva o pinesas hacer postprocesos con Photoshop, pues justamente se pierde bastante información en los ajustes con Photoshop y entonces sí que guardarla con esa diferencia sí puede crear algo de diferencia (Viva la différence).

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #16 : marzo 24, 2013, 04:13:02 pm »
Es que a diferencia de la diferencia que pudiera causar el diferente uso de diferentes programas que utilizan motores diferentes para proceso de los diferentes archivos es que hacen diferente las cosas pero no dentro de la familia diferenciada por la misma marca, como Adobe, todos los procesadores de imagenes son Librerias comunes de programacion asi que la diferencia que hay entre ellas, no tiene diferencia alguna, diferente a lo que algunas personas piensan.

Pero lo que si hace diferencia al momento de ver archivos con diferentes perfiles de color, son los diferentes programas, como el visor de fotos de Mac, o de Windows que es diferente y programas como Picassa... recuerden que la mayoria de las camaras no diferencian entre sRGB y AdobeRGB en sus archivos, solamente poniendo algun caracter diferente en el nombre del archivo para diferenciar los diferentes perfiles que producen.... creo que ahi esta la diferencia y el origen del problema.

...jajajajaja, que diferente tema :)

Desconectado Sniper

• Sr. Member
  • Usuario: +1/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : marzo 24, 2013, 07:06:07 pm »
Es que a diferencia de la diferencia que pudiera causar el diferente uso de diferentes programas que utilizan motores diferentes para proceso de los diferentes archivos es que hacen diferente las cosas pero no dentro de la familia diferenciada por la misma marca, como Adobe, todos los procesadores de imagenes son Librerias comunes de programacion asi que la diferencia que hay entre ellas, no tiene diferencia alguna, diferente a lo que algunas personas piensan.

Pero lo que si hace diferencia al momento de ver archivos con diferentes perfiles de color, son los diferentes programas, como el visor de fotos de Mac, o de Windows que es diferente y programas como Picassa... recuerden que la mayoria de las camaras no diferencian entre sRGB y AdobeRGB en sus archivos, solamente poniendo algun caracter diferente en el nombre del archivo para diferenciar los diferentes perfiles que producen.... creo que ahi esta la diferencia y el origen del problema.

...jajajajaja, que diferente tema :)

como decía el chavo "me doi"  :)

Desconectado Xavier López

• Hero Member
  • Usuario: +27/-10
  • Barcelona
    • Ver Perfil
    • Xavier López Photography
« Respuesta #18 : marzo 24, 2013, 07:27:07 pm »
Quizás por eso de tantos diferentes programas que crean sus diferentes fotores de interpretación de los negativos que vuelcan de la cámara a archivos, tengo entendido que suele recomendarse el de la propia marca de la cámara, pues en principio ¿quién va a saber mejor que ellos su intrínculis operandis?, jejejejej....

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #19 : marzo 24, 2013, 11:45:44 pm »
La foto psd la exporté con el perfil sRGB.  Antes de seguir, luego de exportar a jpg, con que programa ves la foto?, por ejemplo yo la veo con Windows Photo Viewer porque uso Windows.  Solo pregunto por si tiene que ver en algo.

Yo te recomendaría que visualizaras las fotos exportadas en varios programas a ver si el color es constante o hay cambios. Ábrelas en Photoshop, Windows Photo Viewer, Lightroom y con tu navegador de internet.