Autor Tema: Edicion foto  (Leído 4273 veces)

Desconectado Sniper

• Sr. Member
  • Usuario: +1/-0
    • Ver Perfil
Edicion foto
« : marzo 19, 2013, 09:29:21 pm »
Saludos a todos

Tengo una foto (portrait) que le hice unos retoques en LR y en el programa se ve nitida, piel suave, no manchas en la cara, etc.  pero al exportarla a jpg el resultado no es el mismo, se ve la piel con manchas y un poco quemada la foto.

He realizado estos retoques en muchas ocaciones y es la primera vez que me sucede.  La exporte con diferentes condiciones (standard, high, en la seccion de brillo), la calidad esta en 80% y el resultado es el mismo.  El archivo en su origen es RAW y lo unico diferente que he hecho en LR a otras fotos es usar la correccion de lente, algo que no habia utilizado.

Agradecere su ayuda

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
Re:Edicion foto
« Respuesta #1 : marzo 20, 2013, 01:04:04 am »
¿Has intenrado otros formatos? -tif, png, psd...- ::) ???

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #2 : marzo 20, 2013, 01:29:31 pm »
Me gustaria ayudarte Sniper, pero mi nulo conocimiento en el tema no me da, mejor aqui te acompaño a ver que nos sugieren.
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado ReyesP62

• Hero Member
  • Usuario: +41/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 20, 2013, 04:31:30 pm »
Me gustaria ayudarte Sniper, pero mi nulo conocimiento en el tema no me da, mejor aqui te acompaño a ver que nos sugieren.
Me uno a ti Aleks "toy pior" a ver q aconsejan y a ver si entiendo :)

Desconectado Sniper

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 20, 2013, 07:23:25 pm »
¿Has intenrado otros formatos? -tif, png, psd...- ::) ???

;)
Saludos Yorch

Te comento que en formato psd salio muy bien, perfectamente igual como se ve en LR, en tif salieron las manchas, pero menos intensas. Sigo investigando y te dejo saber.

Gracias por tu recomendacion, no se me habia ocurrido.

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #5 : marzo 20, 2013, 07:35:55 pm »
Lo que parece estar pasando es que al exportar a JPG estas asignando cierto perfil que no se ve bien en tu monitor y quizá el formato PSD se está exportando en otro perfil que tu monitor muestra correctamente.

Intenta exportar en JPG con los 3 principales perfiles: sRGB, Adobe RGB 1998 y ProPhoto RGB. La calidad del Jpg ponla entre 80 y 95.

Ten en cuenta que al visualizar las imágenes exportadas en programas como photoshop la foto puede cambiar de perfil. Esto depende como tengas configurado photoshop para la gestión de color.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
« Respuesta #6 : marzo 21, 2013, 11:33:29 am »
Una pregunta: el LR4 por default tiene una calidad de 80 al exportar una foto a JPG, poruqe la mayoria opina que es lo ideal, algunos como Memo dice que entre 85 y 95, por ello pregunto: porque no al 100?
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado Sniper

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 21, 2013, 07:30:44 pm »
Lo que parece estar pasando es que al exportar a JPG estas asignando cierto perfil que no se ve bien en tu monitor y quizá el formato PSD se está exportando en otro perfil que tu monitor muestra correctamente.

Intenta exportar en JPG con los 3 principales perfiles: sRGB, Adobe RGB 1998 y ProPhoto RGB. La calidad del Jpg ponla entre 80 y 95.

Ten en cuenta que al visualizar las imágenes exportadas en programas como photoshop la foto puede cambiar de perfil. Esto depende como tengas configurado photoshop para la gestión de color.

Saludos memo

Realicé las exportaciones como recomendaste con los 3 perfiles y la calidad a 95. Las manchas continúan saliendo pero en menor grado, sin embargo entre los 3 perfiles no hay mucha diferencia.

Lo otro que podría deducir es que la foto tenia bastante "ruido" y esas áreas de información por mas arreglo no se recuperan del todo.

Gracias por la ayuda...

Desconectado Sniper

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 21, 2013, 07:35:33 pm »
Una pregunta: el LR4 por default tiene una calidad de 80 al exportar una foto a JPG, poruqe la mayoria opina que es lo ideal, algunos como Memo dice que entre 85 y 95, por ello pregunto: porque no al 100?

Muy buena pregunta... yo las exporto como recomiendan a 80, pero por curiosidad un día lo cambie a 100 y por lo menos con mi visión y monitor no noté diferencia, sin embargo lo baje a 80 nuevamente  :)

Quizás memo pueda ayudarnos en eso.

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #9 : marzo 21, 2013, 11:13:34 pm »

Yo nunca uso el 100 porque la diferencia en la calidad es imperceptible y el archivo se hace muy pesado. Prefiero mil veces un Lossy DNG a un Jpg 100.

Muy buena pregunta... yo las exporto como recomiendan a 80, pero por curiosidad un día lo cambie a 100 y por lo menos con mi visión y monitor no noté diferencia, sin embargo lo baje a 80 nuevamente  :)

En serio no notaste diferencia?  :o

Yo creo que si es muy notoria la diferencia en calidad de un archivo Jpg 80 contra un Jpg 95, sobre todo en archivos pequeños de menos de 3000 pixeles

El Jpg 80 me parece un archivo trabajable y práctico. Así es como normalmente exporto todas las fotos de una sesión. Las mejores fotos y las fotos retocadas prefiero entregarlas con calidad 95.

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #10 : marzo 21, 2013, 11:18:27 pm »
Realicé las exportaciones como recomendaste con los 3 perfiles y la calidad a 95. Las manchas continúan saliendo pero en menor grado, sin embargo entre los 3 perfiles no hay mucha diferencia.

Si exportas la misma foto 4 veces: una en PSD y 3 en Jpg 95 con los 3 diferentes perfiles, ¿ves diferencia?

¿Con qué perfil exportaste la foto PSD que se veía igual que en Lightroom?

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 22, 2013, 02:53:45 am »
A ver, a ver.

Esas 'manchitas'... De pura casualidad, ¿tendrás por ahí algunas correcciones anteriores con el pincel de LR que hays 'pegado' ajustes d euna foto anterior? (El que se usa para corregir motitas en el sensor)  ::)

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado Sniper

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : marzo 22, 2013, 01:28:28 pm »

Yo nunca uso el 100 porque la diferencia en la calidad es imperceptible y el archivo se hace muy pesado. Prefiero mil veces un Lossy DNG a un Jpg 100.

En serio no notaste diferencia?  :o

Yo creo que si es muy notoria la diferencia en calidad de un archivo Jpg 80 contra un Jpg 95, sobre todo en archivos pequeños de menos de 3000 pixeles

El Jpg 80 me parece un archivo trabajable y práctico. Así es como normalmente exporto todas las fotos de una sesión. Las mejores fotos y las fotos retocadas prefiero entregarlas con calidad 95.

Voy hacer la tarea de nuevo en cuanto a la calidad con mas calma... yo la habia realizado hace tiempo, creo que en version 2 o 3, te comento mas tarde...

Desconectado Sniper

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : marzo 22, 2013, 01:34:20 pm »
A ver, a ver.

Esas 'manchitas'... De pura casualidad, ¿tendrás por ahí algunas correcciones anteriores con el pincel de LR que hays 'pegado' ajustes d euna foto anterior? (El que se usa para corregir motitas en el sensor)  ::)

;)
Me perdi...  :o lei, lei y volvi a leer y no entendi...  :)

Desconectado Sniper

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 22, 2013, 01:59:43 pm »

Si exportas la misma foto 4 veces: una en PSD y 3 en Jpg 95 con los 3 diferentes perfiles, ¿ves diferencia?

¿Con qué perfil exportaste la foto PSD que se veía igual que en Lightroom?

Saludos memo

La foto psd la exporté con el perfil sRGB.  Antes de seguir, luego de exportar a jpg, con que programa ves la foto?, por ejemplo yo la veo con Windows Photo Viewer porque uso Windows.  Solo pregunto por si tiene que ver en algo.

Gracias anticipadas...