Autor Tema: ¿Que servicio de almacenamiento en la nube recomiendan? Flickr, 500px, dropbox.  (Leído 9191 veces)

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
Por cierto... Tu 'temor' de que carbonite cierre lo entiendo pero lo veo poco probable o igual de probable que cierre operaciones flickr, dropbox, etc.

Si se llagara dar el caso de que cualquiera de estos servicios cambie sus políticas o cierre operaciones, seguramente te avisarán con tiempo para permitirte descargar tu información o te ofrecerán alternativas para migrarla.

Desconectado Longino Jácome

• Hero Member
  • Usuario: +110/-7
    • Ver Perfil
    • Jácome Fotografía
Jeje... en este mundo informático nada es imposible. Ahí tienes ICQ y ahora messager.

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
yo utilizo go dady servidores dedicados  para probar y esta funcionando bien, rack space caro muy empresarial o sea imagen para hosting  de clientes muy corporativos y serverpronto  servidores dedicados también para todo lo demás algunos son para sitios web de cliente, otros para respaldo de información  yo trabajo con mucha gente de forma remota y concentramos mucha información en ese servidor lo accesamos con diferentes aplicaciones de manejo de documentación.

En otro para no revolver las cosas  tengo un respaldo con mis fotos jpg y tenerla a la mano ese lo tengo con galleri y accesible solo con passwd, ahi sobo las fotos de los cliente y ellos también me subes comentarios y todo lo necesario para el proyecto en proceso, lo complemento con wordpress,  cada cliente tiene su subdominion por ejemplo copel.blablabla.com y entra a su wordpress o incluso por proyecto copelmodaverano2012.blabla.com y ahí se ponen las fotos o cosas a deciros en los post y las comentamos, se suben las fotos y ellos las descargan todo con su passwd por dominio cosa que se configura en 15 minutos, luego se tiene un servidor  con bastante disco duro donde respaldo todos los servidores ese es chiquito p4 con 256 en ram y bastante hd.

Los administro por ftp y por las herramientas de ezpublish, alfresco, wordpress desde la web ya casi todo tiene herramientas gráficas en web para administrar.

Algunos servidores tengo ya 10 años con ellos y me van cambiando el hardware de tiempo en tiempo, se han quemado discos duros o computadoras enteras y en 3 o 4 hrs a estado el nuevo hardware puesto y en otras 3 hrs puesto los respaldos, nunca a pasado de ese tiempo.

« Última Modificación: febrero 23, 2013, 06:55:53 pm por Lurkan »
lurkan.com

Desconectado oswaldoms

• Full Member
  • Usuario: +9/-1
    • Ver Perfil
Mi estimado Lurkan,

Con todo lo que comentas ahora si me siento fuera de la jugada, hasta cierto punto me sentia vigente en el uso de nuevas tecnologias pero ahora veo que tu tienes 10 años manejando lo que yo hasta este momento desconozco. Habra que hacer mucha mas tarea para comprender todo lo que comentas.

Saludos

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Los servidores de almacenamiento de GoDaddy estan baratos, el problema es de nuevo 'la subida'.

En mi caso, vamos a ver las 'matematicas'

Tengo Infinitum, mi test de velocidad me da los siguientes resultados en la velocidad de subida: 0.64 Mbps o sea, 0.64 Mega bits por segundo, esto en Bytes es 0.08 MegaBytes por segundo x 1024 para tenerlo en KiloBytes es 81.92 KB/s

Entonces vemos que en 12.5 segundos subimos 1024KB, o sea 1MB

Siguiendo con la linea, un Gigabyte tardaria 12,800 segundos, o 213 minutos o 3.5 horas aproximadamente

De esta manera 100 GB tardarian en subir aproximadamente 350 horas (aproximadamente 15 dias suponiendo que la velocidad sea estable y no haya interrupciones)

1TB? tardaria 1024 veces mas que 1GB, por lo tanto tardaria 218,112  Minutos, o sea, 3635 Horas, que son aproximadamente 150 Dias....  Estamos hablando de que todo mi respaldo de fotos tardaria aproximadamente 5 meses en subir.

Incluso 100GB que es uno de los servicios 'basicos' de Goddady, a las velocidades que tenemos en Mexico 15 dias para subirlo se me hace muy impractico aun. Alguien comento de las velocidades de 3G de Celular... en lo poco que he usado servicio de Telcel internet en la computadora (por medio de un modem de telcel) nunca, nunca, tuve nada similar a la velocidad anunciada... y en cuanto a estabildiad, pues cero, se desconecta frecuentemente.

En Japon donde hay servicios de internet con 100 a 200 Mbps de bajada, el almacenamiento en la nube es muy buena opcion, aqui en Mexico en varias ciudades el servicio de internet es mucho mejor, pero es algo que todavia limita mucho.
« Última Modificación: febrero 24, 2013, 10:28:00 am por IvanGalaviz »

Desconectado Longino Jácome

• Hero Member
  • Usuario: +110/-7
    • Ver Perfil
    • Jácome Fotografía
+1 Iván

Incluso en redes locales este tipo de almacenamiento es imposible. Hace rato compré un disco ethernet y lo añadí a mi red local para hacer ahí respaldos. Además de la velocidad lenta, las constantes interrupciones hacen que tengas que subir "paquetes" pequeños.

Para mi la mejor alternativa son discos USB.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
Ivan/Longino o sea que la opción que comente de los Western Digital que estan conectados al modem, tendrian la misma limitante, verdad?
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Con el NAS conectado a tu modem tienes varias ventajas

1.-La "Carga" inicial la harias por USB2.0 o 3.0/eSATA a velocidades aceptables.
2.-Una vez conectado y configurado puedes accesarlo de cualquier lugar del mundo
3.-Es una manera facil para compartir arcvhivos en la red local, incluso para guardar video y consumirlo en Televisiones conectadas a la red

Desventajas:
1.-Es un disco duro que tarde o temprano va a fallar
2.-La posibildad de ser 'hackeado' (en cualquier caso, nube o local)

El precio es bueno, la opcion ideal seria tener DOS respaldos de este tipo, uno local y otro en casa de algun pariente, de manera que siempre tengas al menos dos copias de tu trabajo de respaldo y una local (en un disco normal) eso seria lo ideal.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Otro uso interesante del NAS es para tener tu contenido de alto volumen (Musica, Videos, Fotos en RAW, etc...) de manera que en tu laptop solamente tengas un SSD pequeño de 128GB para tu sistema operativo y aplicaciones y los datos 'bulk' tomarlos de la red.

Incluso podrias respaldar tu Disco de sistema en la RED y en cualquier problema de tu computadora tendrias cero perdidas.

Desconectado JuanR5100

• Sr. Member
  • Usuario: +16/-0
    • Ver Perfil
Los servidores de almacenamiento de GoDaddy estan baratos, el problema es de nuevo 'la subida'.

Tengo Infinitum, mi test de velocidad me da los siguientes resultados en la velocidad de subida: 0.64 Mbps o sea, 0.64 Mega bits por segundo, esto en Bytes es 0.08 MegaBytes por segundo x 1024 para tenerlo en KiloBytes es 81.92 KB/s

Siguiendo con la linea, un Gigabyte tardaria 12,800 segundos, o 213 minutos o 3.5 horas aproximadamente

De esta manera 100 GB tardarian en subir aproximadamente 350 horas (aproximadamente 15 dias suponiendo que la velocidad sea estable y no haya interrupciones)

1TB? tardaria 1024 veces mas que 1GB, por lo tanto tardaria 218,112  Minutos, o sea, 3635 Horas, que son aproximadamente 150 Dias....  Estamos hablando de que todo mi respaldo de fotos tardaria aproximadamente 5 meses en subir.

Incluso 100GB que es uno de los servicios 'basicos' de Goddady, a las velocidades que tenemos en Mexico 15 dias para subirlo se me hace muy impractico aun. Alguien comento de las velocidades de 3G de Celular... en lo poco que he usado servicio de Telcel internet en la computadora (por medio de un modem de telcel) nunca, nunca, tuve nada similar a la velocidad anunciada... y en cuanto a estabildiad, pues cero, se desconecta frecuentemente.

En Japon donde hay servicios de internet con 100 a 200 Mbps de bajada, el almacenamiento en la nube es muy buena opcion, aqui en Mexico en varias ciudades el servicio de internet es mucho mejor, pero es algo que todavia limita mucho.

Don Iván, me hizo pensar un buen rato y razonarle, según yo, si usted tiene una subida de 0.08 MBps, entonces 1024 KB los subiría en 12.8 segundos. Espero no regarla. Pero si me entretuve con su planteamiento.
« Última Modificación: febrero 24, 2013, 10:28:49 am por IvanGalaviz »

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía

Don Iván, me hizo pensar un buen rato y razonarle, según yo, si usted tiene una subida de 0.08 MBps, entonces 1024 KB los subiría en 12.8 segundos. Espero no regarla. Pero si me entretuve con su planteamiento.

Asi es, tienes TODA la razon, efectivamente se me fueron las patas y no son 8 segundos por 1MB, sino 12.5 segundos... asi que  los tiempos que postee estan errados por un buen 30% aprox...  ahi esta todo re-calculado en base a tu correccion! Gracias por mencionarlo!

Desconectado julius

• Hero Member
  • Usuario: +4/-3
    • Ver Perfil
Asi es, tienes TODA la razon, efectivamente se me fueron las patas y no son 8 segundos por 1MB, sino 12.5 segundos... asi que  los tiempos que postee estan errados por un buen 30% aprox...  ahi esta todo re-calculado en base a tu correccion! Gracias por mencionarlo!

Aun asi es mucho tiempo.

Seguimos siendo un pais tercemundista, con precios de un pais de primer mundo.

Esto me recuerda cuando salio el iphone 5, aqui en México. Una fila largaaaaaaaaa para comprarlo. Con la novedad que utilizaba la tecnologia G4, la cual en aqui no existia, tuvieron que pasar unos meses despues de la venta para que Telcel pudiera lanzarla. Y solo en unos estados.

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
Iván te agradezco la respuesta y me aclaraste algunas dudas.

Ese WD Live, es con la idea de tener un respaldo en HD portable en casa de los suegros, otro respaldo en el WS Live y solo las fotos que me interesan traerlas conmigo en la lap. Obvio sería todo, los documentos, videos (aplica lo mismo que las fotos) y la música (aqui si tiene que estar conmigo el 100%), pues van dos viajes seguidos al DF, que por algo se descompone mi lap y ha sido todo una odisea recuperar todo, asi podria tener una copia ISO en red y si pasa algo, pos solo la reinstalo y como si nada hubiera pasado.

Un abrazo!
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx