Autor Tema: ¿Que servicio de almacenamiento en la nube recomiendan? Flickr, 500px, dropbox.  (Leído 9190 veces)

Desconectado oswaldoms

• Full Member
  • Usuario: +9/-1
    • Ver Perfil
Que tal amigos,

Recientemente he estado considerando contratar algun servicio de almacenamiento en la nube exclusivamente para mis fotografias y a pesar de haber leido bastante informacion al respecto no puedo lograr tomar una decision y por eso me acerco a ustedes para conocer cual ha sido su experiencia con los diferentes servicios. Parto de 3 necesidades, 1. Tener el respaldo de mis imagenes ya procesadas, 2. Poder visualizarlas directamente en la web y 3. Poder descargarlas a cualquier ordenador directamente desde la red.

1. El servicio que llama mas mi atencion es Flickr ya que por una cuota anual de 24.95dlls me permite almacenar una cantidad ilimitada de fotos y poder organizarla en carpetas. Mi duda es si el sitio comprime las fotografias al ser subidas a la red y si me permitira bajarlas en la misma resolucion en la que fueron subidas a cualquier computadora.

2. El servcios de Dropbox era mi segunda opcion, pero se me hace bastante caro 100Gb por 99 dlls anuales, las ventajas que veo son la facilidad para subir las fotos y la organizacion en carpetas.

3. Evalue el servicio de Google Drive, ya que al tener mi cuenta de Gmail, youtube, reder, android, etc me da mayor versatilidad al tener todos mis servicios integrados en la misma cuenta pero segun lei me ofrece 25gb por 24 dlls anuales, los cuales se me quedan cortos para la cantidad de fotos a subir y la resolucion en la que estan procesadas.

4. Finalmente el servicio de 500px el cual no he evaluado desde ninguna perspectiva.

Y antes de que alguien comente que es mejor un disco duro de 3 TB, les comento que esta opcion no esta considerada para lo que necesito, por principio de cuentas no quiero tener que estar cargando con mi disco duro de un lado para otro con el riesgo de que se caiga o se dañe o peor aun, que me lo roben, ademas de que tiene un costo aproximado de 500 Dlls. Y que tambien es suseptible a que se dañe al pasar los años.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Debes buscar un servicio que este respaldado por una empresa ENORME.

Imaginate que dentro de 2 o tres años pasara la 'moda' de la nube y tu servicio se cerrara?

Bajar todo, subirlo a otro? 100GB con los servicios de internet que tenemos ahorita cuanto tardan en subir?

Yo pensaria en Google Drive

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +137/-69
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
Yo rentara un servidor  por 50 dlls mensuales o por 30 tiens 500 gb para  almacenar lo que quieras como lo quieras y mostrarlas como quieras sin depender de estar ñleyendo las clausulas y letras chiquitas de esos servicios  que al menor descuido se quieren quedar con tu material.
lurkan.com

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Mejor agarras una 486DX y pones un servidor de FTP privado, con Linux!

Jajajajaja

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +200/-40
    • Ver Perfil
    • Paisajes
Windows Azure...esa es una empresa enorme :) o google

Desconectado oswaldoms

• Full Member
    • Ver Perfil
Ya abrí una cuenta básica de 5gb en Google drive para probar su servicio, el detalle que no me ha gustado de momento es que no me deja compartir las fotos directamente en Facebook o Twitter y los 25gb adicionales que ofrece creo q me van a quedar cortos.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
Que tanto necesitas respaldar? o sea, que volumen de datos tienes?

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
Yo voto por carbonite. Es accesible y tiene todo lo que necesitas, creo que lo puedes probar gratis durante 15 dias. En algún momento lo iba a contratar para respaldar 1TB de una iMac pero desistí ya que en 10 días solo se habían subido aprox 20GB, como comenta Iván es importante tener buenas velocidades de subida para trabajar con este esquema.

Desconectado oswaldoms

• Full Member
    • Ver Perfil
Gracias Memo,

Ya revise la opción de carbonite y es una opción muy similar a la de Dropbox, la diferencia que note de carbonite respecto a Dropbox es que por una cuota de 59 dlls anuales te da espacio ilimitado mientras que dropbox te limita a 100 GB por 99 dlls. La deficiencia que veo en carbonite es que aun no cuenta con la infraestructura de Dropbox y pasaria lo que comenta Lurkan, si al cabo de 2 años cierra va a ser muy complicado descargar todo y subirlo nuevamente a otro servidor.

Ivan,
Respecto a la cantidad de datos que marca mi disco duro de fotografias es de 96gb, claro que estas ya son fotografias procesadas y guardadas en formato JPG, mi intención es respaldar las fotografias finales, ya que no creo que para mi sea necesario respaldar los archivos RAW ya que considero muy difícil volver a retrabajarlos.

Respecto a la velocidad de carga de datos ya había considerado que subir el total de información que tengo va a demorar un poco, lo cual pienso resolver con la red de mi telefono 3G, la razon es que por red DSL la velocidad maxima de carga es 512Kb/s y ese es su limitante, mientras que mi red 3G me permite subir 1.5 Mb/s, obviamente para quienes quieran hacer uso de esta opción deberán tener un plan ilimitado de datos y aun así adaptarse a la politica de uso justo que maneje cada uno de sus proveedores de telefonia celular.

Y finalmente ¿diganme por que Flickr ha dejado de ser una opción para ustedes? acaso se debe a las políticas de usos de imagenes que establecen ?

Desconectado Aleks Granados

• Hero Member
  • Usuario: +194/-111
    • Ver Perfil
    • Aleks Granados
Oswaldoms fiajte que ayer se publico un articulo, aunque muy general, pero te dara una idea de como estan los principales proveedores de respaldo en la nube.

http://www.xatakafoto.com/servicios-online/los-mejores-servicios-de-almacenamiento-en-la-nube-para-fotografos

Hay una opción que estoy valorando, para respaldo de mi información y que a la ves este siempre disponible en cualquier lugar. Es un Disco Duro no portatil, de 1 a 8 Tb y que siempre debe de estar conectado al modem de tu casa o lugar que le asignes. Asi no tienes que estarlo caragando.

http://www.wdc.com/en/products/network/networkstorage/
Algún dia vivire de la fotografia, de eso estoy seguro, asi ya tendré vida plena ... ahora soy inmensamente feliz! ... aunque sea un pésimo fotografo.
www.aleksgranados.mx

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
Sigo insistiendo por 50 dlls contratas un servidor  de 2 ram 500 mb en hd y haces lo que quieras cuando quieras y como quieras no tienes que estar leyendo las letras chiquitas es tu servidor y por como 10 dlls extras tienes respaldos en cinta quincenales le pones las aṕlicaciones que quieras  y haces con él lo que quieras yo así tengo varios servidores desde hace muuuuchos años y cero problemas.

Luego si quieres mas disco duro lo contratas y es bastante más económico esa es la solución profesional pero por lo que veo les contratar cosas que son para jugar.

La otra es contratar un servidio de adsl  de alta subida 750 de subida , asi pones el servidor e tu casa y con pones y ya lo accesas como cualquier servidor de internet lo enrtutas con dydn dns y listo. le pones los hd que quieras. y como solo van a estar viendo jpg esporadicamnete  te trabaja muy bien.   
lurkan.com

Desconectado oswaldoms

• Full Member
    • Ver Perfil
Lurkan,

Ok, la solucion profesional es el servidor, de momento con 500 Gb me alcanza perfecto para no preocuparme por mas espacio por lo menos este año y tal vez hasta para el siguiente. Ahora bien, yo no conozco proveedores para este tipo de configuración asi que por donde me recomiendas empezar. ¿Yo hago la instalación y configuracion?, ¿Que equipos necesito?, ¿Que proveedor te ofrece toda esta infraestructura? en fin, relmente desconozco el tema que comentas asi que te agradeceria cualquier información adicional.

Saludos

Desconectado Lurkan

• Moderador
  • Hero Member
  • Este soy yo
    • Ver Perfil
    • e-compugraf
go dady, rack space, serverpronto. entre otros pero te asuguro que si le buscas encontraras cosas más economicas, puedes buscar se en google "server hosting" y muchos otros proveedores. tiene muchos paquetes este es el más económico de echo go dady y serverpronto tienes  si les mandas un mail servidores aun más económicos para solo respaldos básicos.
lurkan.com

Desconectado Aura Photography

• Jr. Member
  • **
  • Usuario: +3/-1
    • Ver Perfil
Hola Oswaldoms

Ademas de las sugerencias ya mencionadas deberias de considerar Smugmug es un servicio para fotógrafos, yo lo estoy usando desde hace dos años y medio, el costo es de 300 Dls anuales con respaldos ilimitados
Que se puede hacer en Smugmug

Exportar directamente desde LR a una galeria en Smugmug
Generar Eventos para tus clientes con password conocida como pagina personal o eso es lo que les digo a mis clientes
Los clientes pueden escoger sus favoritas y se van a ver reflejadas directamente en el LR de Compu
Los ajustes posteriores que hagas en LR  van a remplazar a los anterioriores en Smugmug
Compartir directamente en redes sociales o mail
Puedes optar por desactivar que tus clientes no puedan descargar las fotos
Tus clientes pueden subir fotos a una galería (Cuando quieren un slideshow de sus propias fotos)
El soporte es de lo mejor y muy rápido, corrijo, es exageradamente rápido
Pasame tu mail y te envio un Link de prueba de como los clientes lo visualizan

Saludos

P.D. Lo puedes usar de prueba por 15 días

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
Lurkan, que servicio usas tu? Lo usas sólo para almacenar información o también para hospedaje web? Cómo haces para acceder a tu información?