Autor Tema: Automatizar 'Mezcla para HDR' en Photoshop CS6  (Leído 4990 veces)

Desconectado Guillermo Flores

• Administrator
  • Hero Member
  • Usuario: +138/-1
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
Automatizar 'Mezcla para HDR' en Photoshop CS6
« : febrero 12, 2013, 09:16:29 am »
Tengo un problemita... tengo alrededor de 200 fotos para mezclar en HDR en Photoshop CS6. Necesito crear una acción que me permita abrir automáticamente de 5 en 5 imágenes para mezclarlas en HDR y grabarlas como archivo Tiff a 32 bits.

Se puede? En Photomatix si, pero esta vez necesito usar Photoshop.

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +200/-40
    • Ver Perfil
    • Paisajes
Re:Automatizar 'Mezcla para HDR' en Photoshop CS6
« Respuesta #1 : febrero 12, 2013, 09:32:15 am »
Memo

Ya intentaste con Actions ?  no lo he hecho con HDR, pero creo que es lo que mas se parece

También están los scripst... uno de esos debería ayudar

Desconectado Yorch (Eclipse Estudio)

• Editor
  • Hero Member
  • Usuario: +244/-3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 12, 2013, 09:46:51 am »
No sé si se pueda en PS, ya que pide cuáles son los archivos que se van a fusionar, desde 'incluir todo en la carpeta', 'usar archivos abiertos' o 'selección de archivos' y ahí es donde se va a detenewr la 'acción', a ver algún experto...  ???

;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #3 : febrero 12, 2013, 10:07:17 am »
Enrique, efectivamente como comenta Yorch, la acción permite abrir de una en una foto para aplicar cierto ajuste, lo que yo necesito es abrir de 3 en 3 o de 5 en 5.

Desconectado Enrique V.

• Hero Member
  • Usuario: +200/-40
    • Ver Perfil
    • Paisajes
« Respuesta #4 : febrero 12, 2013, 10:24:36 am »
Enrique, efectivamente como comenta Yorch, la acción permite abrir de una en una foto para aplicar cierto ajuste, lo que yo necesito es abrir de 3 en 3 o de 5 en 5.

Tienen razón

Photomatrix esta mas orientado a proceso por lotes de HDR, debido a que es un programa especializado

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
  • Usuario: +257/-36
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #5 : febrero 12, 2013, 04:10:43 pm »
No se, pero pudiera ser si pones las fotos en grupos en folders y le pones la opciones "process subfolders" pudiera ser que funcione, dejame investigar

Opcion interesante 1: The Auto Collection CS4 script in Adobe Bridge assembles sets of images into stacks for processing as high dynamic range (HDR) or panoramic images in Photoshop CS4. The script collects images into stacks based on capture time, exposure settings, and image alignment. Timestamps must be within 18 seconds for the Auto Collection script to process the photos. If exposure settings vary across the photos and content overlaps by more than 80%, the script interprets the photos as an HDR set. If exposure is constant and content overlaps by less than 80%, the script interprets the photos as being part of a panorama.

Mas detalles:
Automatically stack HDR and panoramic imagesThe Auto Collection CS5 script in Adobe Bridge assembles sets of images into stacks for processing as high dynamic range (HDR) or panoramic composites in Photoshop CS5. The script collects images into stacks based on capture time, exposure settings, and image alignment. Timestamps must be within 18 seconds for the Auto Collection script to process the photos. If exposure settings vary across the photos and content overlaps by more than 80%, the script interprets the photos as an HDR set. If exposure is constant and content overlaps by less than 80%, the script interprets the photos as being part of a panorama.
 Note:  You must have Adobe Bridge with Photoshop CS5 or later for Auto Collection CS5 to be available. 
  • To enable the Auto Collection CS5 script, choose Edit > Preferences (Windows) or Adobe Bridge CS5.1 > Preferences (Mac OS).
  • In the Startup Scripts panel, select Auto Collection CS5, and then click OK.
  • Select a folder with the HDR or panoramic shots, and choose Stacks > Auto-Stack Panorama/HDR.
  • Choose Tools > Photoshop > Process Collections In Photoshop to automatically merge them and see the result in Adobe Bridge. Note:  For more information about panoramas and HDR in Photoshop, see the Photoshop Community Help topics Create panoramic images with Photomerge and High dynamic range images

Parece que esta opcion te puede servir!

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #6 : febrero 12, 2013, 07:15:29 pm »
Muchas gracias Sr. Galaviz, es usted un genio :)

Tu sugerencia funciona bastante bien. Hice una prueba y  Bridge 'detecto' correctamente 7 lotes de fotografías, de los cuales unos contienen 3 fotos otros 4 y otros 5 imágenes.

La función 'Process Collections In Photoshop' también funcionó bien. Lo que hace es generar una foto HDR y la graba como archivo PSD. Como ese archivo no es editable en lightroom, he tenido que crear una acción para pasar todos los PSD a formato tiff de 32 bits.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #7 : febrero 12, 2013, 09:58:28 pm »
Muchas gracias Sr. Galaviz, es usted un genio :)

Tu sugerencia funciona bastante bien. Hice una prueba y  Bridge 'detecto' correctamente 7 lotes de fotografías, de los cuales unos contienen 3 fotos otros 4 y otros 5 imágenes.

La función 'Process Collections In Photoshop' también funcionó bien. Lo que hace es generar una foto HDR y la graba como archivo PSD. Como ese archivo no es editable en lightroom, he tenido que crear una acción para pasar todos los PSD a formato tiff de 32 bits.

Gracias, el detalle clave es este: Timestamps must be within 18 seconds for the Auto Collection script to process the photos.

Genial solucion de parte de los developers de Adobe! Kudos!

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #8 : febrero 12, 2013, 10:01:42 pm »
Muy oportuna tu pregunta porque ultimamente "sufro" el poco rango dinamico de mi camarita T2i y estoy comenzando a usar por default Exposure Bracketing para obtener 2 pasitos mas de rango dinamico y esta idea de que existiera algo que automaticamente 'juntara' las fotos sin tener que estar haciendolo manualmente la tenia en la mente, que bueno que preguntaste!

Nada como las preguntas para aprender!

• Editor
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 13, 2013, 12:31:24 pm »
¡Órale!  :o

Todos los dias se aprende algo, +1 Iván Galaviz  ;)
Satara: Estoy en deuda contigo y juré protegerte, ¡aunque sea de tí mismo! -Jacopo, en Montecristo.

Desconectado oswaldoms

• Full Member
  • Usuario: +9/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : febrero 13, 2013, 01:25:41 pm »
Por favor cuando terminen deberían de subir alguna imagen de muestra para calificar el resultado, ya que yo en alguna ocasión use la función que viene en photoshop de la composición HDR automática y no me gusto el resultado, me da mejor resultado trabajarlas manualmente.

Saludos

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #11 : febrero 13, 2013, 02:27:26 pm »
En Photoshop CS6 mejoro notablemente el proceso de HDR.

Si tus pruebas las hiciste con CS5 o anteriores, te sugiero que vuelvas a intentar y creo que veeras una mejora interesante.

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • GF Estudio
« Respuesta #12 : febrero 14, 2013, 06:34:18 pm »
Por favor cuando terminen deberían de subir alguna imagen de muestra para calificar el resultado, ya que yo en alguna ocasión use la función que viene en photoshop de la composición HDR automática y no me gusto el resultado, me da mejor resultado trabajarlas manualmente.

Saludos

Próximamente tengo pensado grabar un podcast sobre la nueva técnica que estoy utilizando con Photoshop CS6.

Desconectado IvanGalaviz

• Moderador
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Fotografía
« Respuesta #13 : febrero 14, 2013, 07:33:23 pm »
Por favor!

• Editor
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : febrero 17, 2013, 02:06:32 am »
Por favor cuando terminen deberían de subir alguna imagen de muestra para calificar el resultado...

Aunque sea un 'probete'...  :-\

;)